Abdomen inflamado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Cristóbal

Abdomen inflamado

#1 Mensaje por Cristóbal »

Hola amigos. Hace unos dias atras abri otro enlace que comente que tenia problemas con un verderon recien adquirido. Pues bien.. esta muy delgado de pecho e inflamado del bientre y cloaca. Parece una hembra de tal inflamacion. Porfavor necesito ayuda. Tengo todo tipo de medicamentos, es la segunda vez que me pasa antes me paso con una canaria y acabo mal. Me gustaria que me aconsejaran y me explicaran porque pasa esto. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20150815_153535.jpg
20150815_153535.jpg (226.08 KiB) Visto 4955 veces
20150815_153530.jpg
20150815_153530.jpg (280.58 KiB) Visto 4955 veces
20150815_153525.jpg
20150815_153525.jpg (264.56 KiB) Visto 4955 veces
20150815_153517.jpg
20150815_153517.jpg (320.42 KiB) Visto 4955 veces
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
ALCHEMY

Re: Abdomen inflamado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Este verderón ha sido medicado alguna vez?, como son sus heces?, desde cuando está así?, que tiempo tiene el pájaro?, como está de animo ese pájaro?......

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cristóbal

#3 Mensaje por Cristóbal »

El pasado lunes le hice tratamiento contra coccidios. Le estado dando tabernil total y vitamina K estos 4 ultimos dias. Tendra unos 3 meses y come bien caga bien y cuando no esta comiendo se le ve quieto sin rebufarse... aveces hace el tipico pitido de verderon. Me da mucha pena tenia ganas de tener un verderon agata y me salio mal la compra. Cuando me lo dieton estaba bien. Lo malo es que estaba mudando y ya sabes k son mu delicados cuando mudan... que puedo hacer Alchemy?

Imagen
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Empieza hoy con septrin pediátrico, le metes 8 gotas en un bebedero de 40 ml, métele también protector de estomago......, seguro que sus heces están bien y no son diarreicas?...
A ver si puedes colocar otra foto de frente del vientre.

Imagen
corredoira

#5 Mensaje por corredoira »

Donde se compra el septrin pediatrico.yo tambien yengo asi algun jilguero.es cocidiosis?.gracias

Cristóbal

#6 Mensaje por Cristóbal »

Nose si darle septrin creia que el septrin era para la coccidiosis. Las aces estan bien, hoy un hombre me recomendo darle agua de cebolla y diente de leon. Aver que tal ojala mejore que lo veo dificil. A que puede ser esto? Un cambio de alimentacion? Lo compre y a la a semana ya empezo a estar mal.

Adjuntos
20150816_213647.jpg
20150816_213647.jpg (327.06 KiB) Visto 4873 veces
Imagen
Enfilater

#7 Mensaje por Enfilater »

Septrin se compra en la farmacia. Es un antibiótico de amplio espectro.
Un saludo

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Cristóbal

#8 Mensaje por Cristóbal »

No ed coccidios! El septrin es para coccidios y el animal esta bien... lo que esta con el vientre inflamado y ahora se esta muy delgado. Lo llevare al veteerinario.. si no me aconsejais otra cosa con una explicacion de porque..

Imagen
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

El septrin es solo para curar una coccidiosis?, aps pues no sabia....., pensaba que podría valer para muuuuuuchas otras cosas, entre ellas una coccidiosis, muchas infecciones bacterianas, incluso llegaría a curar una seca ( atoxoplasmosis ), pero ante la duda, pregúntale a tu veterinario para que podría servir un septrin pediátrico, a ver si voy a vivir engañado oye.....

Imagen
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cristobal, en mi opnion podria estar padeciendo de algun problema mas, pero le veo el higado intoxicado y esto tambien puede estar provocando la inflamacion de su vientre, y si dices que sus heces son compactas y no diarreicas y si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, Yo comenzaria a tratarlo colocando al pajaro en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y durante 10 dias lo trataria con 16 gotas de Calcicolina P (pajarerias) / 40 ml de agua en el bebedero, y los 5 primeros dias le añadiria un probiotico a este preparado como por ejemplo si no tienes otro a mano pues la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias), y en este caso los 3 primeros dias tambien le añadiria 8 gotas de Tabernil total, todo junto bien mezclado, y a su vez ademas de todo esto si puede ser seria muy positivo para su recuperacion que cuanto antes consigas un analisis coprologico de sus heces en una veterinaria para ver si pudiera haber alguna patologia mas que tratar, y que alimentacion le estas dando al pajaro y como ves a dia de hoy su estado animico ?.

Esta es mi sugerencia de momento, pero decidas como decidas tratar a este verderon, suerte y un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Cristóbal

#11 Mensaje por Cristóbal »

Amigo alchemy lo digo porque eatado mirando casos como el mio y todos con el septrin.. y nada al final morian todos.. llevo 3dias sin darle nada solo alpiste diente de leon y un pelin de fruta le dare ahora. Yo creia que el septrin era para eso... coccidios y poco mas.. nose que tendra el mio.
Mañana tengo hora al veterinario de llorer de la lista que publicastes aver que me dicen, llevo dos dias o tres sin darle nada por eso esperare hasta mañana. Me cobraran un ojo de la cara pero kiero saber que tiene, como curarlo "si estoy a tiempo" y porque me a pasado. Hace cosa de unos meses me paso lo mismo con una canaria. Le hice tratamiento con calciocolina p y al final la tuve que sacrificar porque ni se movia.. pero aguanto meses la jodia hasta que quedo jodia del todo.
Este pajaro le tengo aprecio tenia muchas ganas de tener otra pluma y me a salido mal.. aver que me dicen ya os contare. De medicamentos vitaminas y probioticos tengo para parar un tren pero no quiero darle darle hasta ver que me dicen.
Gracias por todo os lo agradezco muxo! Pero con este me gustaria estar 100% seguro de lo que es para que no vuelva a pasar. Saludos

Imagen
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte con el verderon Cristobal, ya nos comentaras la valoracion del veterinario sobre el cuadro patologico del pajaro y el tratamiento que te indique, saludos.

Cristóbal

#13 Mensaje por Cristóbal »

Jose Antonio me puedes dar tu correo? Para agregarte porque alguna vez e querido hacerte alguna consulta, asi estamos en contacto. Gracias por todo un saludo!

Imagen
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cristobal, ya te lo he mandado por privado, un saludo y suerte con este verderon.

Cristóbal

#15 Mensaje por Cristóbal »

Bueno amigos... diagnostico del veterinario. Tiene huevos de bacterias en aces pero las haces no son nada liquidas. Me lo han desparasitado por dentro y me han aconsejado protovit una semana. Si no mejora o empeora "si empieza a bufarse" que vuelva. No me ha convencidp mucho pero seguire los consejos y aver que pasa. El pajaro no parece que este enfermo, esta muy activo pero sigue delgado y con el abdomen inflamado. Os seguire informandp aver que tal va. Gracias un saludo!

Imagen
Responder