Verderon enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Danievo9

Verderon enfermo

#1 Mensaje por Danievo9 »

Muy buenas a todos! Bueno os explicaré lo mejor que pueda los síntomas ya que me encuentro bastante perdido y desesperado con el tema.
Desde hace alrededor de 3 semanas puse a mudar al pájaro ya que estaba bastante apagado y mas que nada que le tocaba, pero en el transcurso de este tiempo he detectado que apenas ha soltado plumas y empezó con heces líquidas y con mal olor, se pasa el día con el plumaje hinchado y la cresta hacia arriba, esta muy torpe y apenas se mueve y se aguanta en el palo de la jaula, come poco pero va comiendo y bebe mucha agua (más de lo normal diría yo). Lo tengo tapado en una habitación prácticamente a oscuras y tranquila. Lo lleve hace varios días a la pajarería y me dijeron que se le había juntado la muda con el celo y me dieron unas pastillas, 3 exactamente pero no mejoro. Sigue con todos estos síntomas, así que lo lleve de nuevo y me dijeron que tenía mal el hígado y que morirá.
Mi pregunta es.. puedo hacer algo para salvarlo???
Gracias por la ayuda

[ Post made via iPad ] Imagen
cnpzipizape

Re: Verderon enfermo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En estos casos lo mejor es que le hagas unas fotos a las heces y al vientre del pajaro y de ese modo podremos ayudarte mejor.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Danievo9

#3 Mensaje por Danievo9 »

A ver si con estas fotos os doy una ligera idea.

Adjuntos
image.jpg
image.jpg (371.74 KiB) Visto 1819 veces
image.jpg
image.jpg (373.76 KiB) Visto 1819 veces
image.jpg
image.jpg (363.08 KiB) Visto 1819 veces
image.jpg
image.jpg (293.8 KiB) Visto 1819 veces
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Dani, no me habia percatado antes de este post para intentar ayudarte, como esta esta verderona a dia de hoy y que pastillas exactamente son las que te indico el de la pajareria que le administraras para intentar recuperarla ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Danievo9

#5 Mensaje por Danievo9 »

joseantonio30081968 escribió:
Buenas Dani, no me habia percatado antes de este post para intentar ayudarte, como esta esta verderona a dia de hoy y que pastillas exactamente son las que te indico el de la pajareria que le administraras para intentar recuperarla ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola José Antonio! Pues hoy por hoy parece que ha recuperado el equilibrio, pero sigue igual de delgado y sin hacer muda. Las pastillas te lo confirmo mañana que no lo recuerdo, pero eran 3 pastillas las cuales debía de quitarle el bebedero por la noche y por la mañana ponérselo con la pastilla, supuestamente era para la diarrea. Aun sigo preocupado porque era un verderon muy muy bonito y muy cantón.

Responder