Gorrión con diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Lucys

Gorrión con diarrea

#1 Mensaje por Lucys »

Buenas noches! Os comento un poco mi caso. Hace un mes recogí dos gorriones que estaban en mi garage. Alguien les había roto el nido y ha matado a sus hermanos. En casa tengo periquitos y ninfas criados a papilla así que los alimente con la misma papilla. El caso es que cuando empezaron ha comer solos se me ocurrió la genial idea de darles comida de periquito. Leí en un foro que era tóxica para ellos pero el daño ya estaba hecho. El domingo pasado el mayor de los gorriones empezó a comportarse de forma extraña, no se movía mucho, no comía y tenía diarrea. El primer día comía de la papilla que le daba pero el segundo se negaba a comer papilla y murió. El gorrión pequeño estaba normal pero esta tarde ha empezado a tener diarrea y estoy muy asustada. Que puedo hacer? Muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape

Re: Gorrión con diarrea

#2 Mensaje por cnpzipizape »

La diarrea es un sintoma muy comun en la mayoría de las infecciones bacterianas, viricas o de cualquier otra índole, por lo tanto seria interesante ver fotos de las heces, del vientre del pajaro y que nos cuentes que come habitualmente.
Entre tanto, compra un antidiarreico.

Saludos.

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Lucys

#3 Mensaje por Lucys »

Gracias por responder! Me puedes decir algún antidiarrrico? Pues el gorrión come una toma de papilla por la mañana, alpiste, desde el lunes mixtura de canario y bizcochito de frutas (con el cuál está obsesionado). Cuando le empezó la diarrea estaba hiperactivo, ahora está durmiendo en el suelo de la jaula. Por la mañana pongo fotos. Gracias

Moro

#4 Mensaje por Moro »

Hay varios productos pero el mas fácil de encontrar es tabernil gentamicina cualquier pajareria aunque no sea muy especializada lo tendrá y si quieres para salir al paso pues pones a cocer un puñado de arroz durante diez o quince minutos lo cuelas y ese agua una vez frio se lo pones para beber un saludo
AURELIO
Lucys

#5 Mensaje por Lucys »

Gracias! Ya le he preparado el agua de arroz. Hoy aquí es fiesta y hasta el lunes no podré comprarle el medicamento. He revisado las cacas de esta noche y no son como las de ayer. Ayer eran agua sucia, hoy ya están más o menos definidas. El móvil no me deja subir las fotos desde el enlace que tenéis en el apartado antes de postear. Más tarde intentaré subir las fotos desde el ordenador. El buche se lo veo bien. Se ha levando con mucha energía. Le doy su toma de papilla o le sentará mal? Creéis que la alimentación que le doy es buena? Gracias otra vez.

Moro

#6 Mensaje por Moro »

Me alegro que este mejor en cuanto a la papilla no se que decirte si no le va mal pues sigue ya nos iras contando un saludo
AURELIO
cnpzipizape

#7 Mensaje por cnpzipizape »

La papilla es el alimento ideal hasta el momento del destete del pajaro, pero cuando nuestro pajaro ya es capaz de pelar el grano y comerlo perfectamente, tenemos que retirarle la papilla, pues el estomago ha de ir evolucionando hacia los alimentos que han de formar parte de su dieta y la papilla no lo ha de ser, por lo tanto es posible que se produzca un desequilibreio en su buche y esta sea la causa de su diarrea.

Resumiendo, si el gorrion ya come perfectamente la mixtura, fuera la papilla y las golosinas con una sola vez a la semana y en poc cantidad, es suficiente.
La mixtura ha de ser la base fundamental de su alimentacion.

Saludos y ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
gould

#8 Mensaje por gould »

Hola, pues yo opino que esa no es la alimentaciñon adecuada para el gorrión, :naughty: pues este no es graniboro como el canario, mas bien omnivoro, yo tuve un gorrión y le daba mas insectos que otra cosa, como saltamontes, cuando los hay claro, les encantan, y tambien le daba gusanos de los de la pesca, tenebrios, etc. pan, frutas, verduras, trigo en fin, cuanto mas variado mejor, y de todo un poco, se comen hasta los torreznos jeje, vamos lo que los pongas se lo zampan sin más, no andan escogiendo y si no miralos en libertad, ¡se lo meriendan todo lo que se come y lo que no, tambien! :shocking:
Es mi opinión
Saludos
Imagen
cnpzipizape

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Una cosa es lo que comen los gorriones urbanos, basicamente por comodidad y adaptacion a un medio mas seguro que el campo abierto y otra cosa es la realidad de la raza.
Su dieta fundamental es basicamente granivora y para ello tiene adaptado su aparato digestivo y su boca.
Tambien come como muchas otras aves, incluidos los fringilidos, otras semillas blandas, bayas, insectos, gusnos, etc.
Pero repito, su dieta autoctona "no urbana" es granivora.

Saludos.
gould

#10 Mensaje por gould »

cnpzipizape escribió:
Una cosa es lo que comen los gorriones urbanos, basicamente por comodidad y adaptacion a un medio mas seguro que el campo abierto y otra cosa es la realidad de la raza.
Su dieta fundamental es basicamente granivora y para ello tiene adaptado su aparato digestivo y su boca.
Tambien come como muchas otras aves, incluidos los fringilidos, otras semillas blandas, bayas, insectos, gusnos, etc.
Pero repito, su dieta autoctona "no urbana" es granivora.

Saludos.

Pues lo siento, pero difiero mucho de tu opinion de que es granivoro, es mas que nada insectivoro, tambien es granivoro, por eso puse que es mas bien omnivoro.Con una dieta de canarios no va muy lejos, ya te digo yo, que los he criado que se comen antes los insectos que las semillas.
y si no mira, sin acritud y de buen rollo, sacado de google

Home
Aves
Informacion sobre el Gorrión Común
Informacion sobre el Gorrión Común
Aves Animales, aves, fauna, gorrion comun, Passer domesticus, Taxonomía

En el mundo de los animales, encontramos esas misteriosas criaturas, las aves. Existen miles de especies diferentes, con características diferentes. Hoy hablaremos del Gorrión Común, entra en esta nota y encontra una ficha técnica completa con toda la información que necesitas tener sobre el Gorrión Común.

El gorrión común es un ave paseriforme de la familia de los gorriones, de contextura pequeña y adaptado al hábitat urbano al punto de ser el más frecuente y conocido. Está distribuido en todo el planeta, siendo originaria del norte de Africa y Eurasia. El hombre lo introdujo poco a poco en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Nombre Común: Gorrión común

Nombre Científico: Passer domesticus

Clase: Aves

Género: Passer

Orden: Passeriformes

Familia: Passeridae

Características:

Esta pequeña ave puede llegar a medir entre 15 y 16 centímetros de largo aproximadamente, mientras que su peso corporal puede oscilar al rededor de unos 30 gramos; Existe en este animal tambien el llamado dismorfismo sexual, ya que las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.

Tiene una contextura más bien robusta de patas cortas, con un pico cónico, fuerte y grueso. El plumaje en la parte dorsal es de color pardo con machas rojizas y negras, y mas griseaseo en el pecho, la frente y la nuca. Los machos, por su parte, tienen en el pecho una mancha negra en forma de babero que le cubre la garganta, lo cual los distingue de las hembras, que además de no tener este babero, tienen un plumaje de color mucho mas apagado.

Un dato curioso, es que se traslada por el suelo dando pequeños saltos, a diferencia de la paloma por ejemplo que camina.
Tienen una esperanza de vida de unos 8 años si se encuentran en estado salvaje, mientras que en cautiverio, esta esperanza asciende a 13 años.

gorrion comun2

Alimentación:

Este ave se caracteriza por ser insectívoro, es decir que basa su alimentación en insectos; sin embargo también se alimentan de semillas y de restos de comida o desechos humanos, por lo cual es común que bajen al suelo a buscar comida.

y de la wilki
Alimentación[editar]

Se alimentan principalmente de insectos y de semillas, aunque también les gusta comer desperdicios producidos por el ser humano, dada su cercanía. En primavera pueden alimentarse de mariposas, y de flores de Crocus, Aconitum y flor de primavera (Primula vulgaris).

saludos
Imagen
cnpzipizape

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Es lo que tiene google, que se puede obtener mucha informacion, incluso muy contradictoria, segun la fiabilidad y especificidad de fuente a consultar.

http://www.seo.org/ave/gorrion-comun/

Recorte obtenido de dicha página
Gorrion Comun .JPG
Gorrion Comun .JPG (22.57 KiB) Visto 6382 veces
http://www.pajaricos.es/mas/masgorrioncomun.htm

Recorte de dicha pagina
pajaricos.JPG
pajaricos.JPG (22.98 KiB) Visto 6382 veces
Saludos.
Lucys

#12 Mensaje por Lucys »

Hola! Ante todo gracias por vuestras respuestas. El gorrión está muy bien, no ha tenido más diarrea, el agua de arroz le ha sentado muy bien. Entonces puede comer verdura e insectos. Lo que me da cosilla es que me pide papilla, pero bueno. Os sigo contando como va. Gracias!

gould

#13 Mensaje por gould »

cnpzipizape escribió:
Es lo que tiene google, que se puede obtener mucha informacion, incluso muy contradictoria, segun la fiabilidad y especificidad de fuente a consultar.

http://www.seo.org/ave/gorrion-comun/

Recorte obtenido de dicha página
Gorrion Comun .JPG
http://www.pajaricos.es/mas/masgorrioncomun.htm

Recorte de dicha pagina
pajaricos.JPG
Saludos.
No veo que difiera mucho de lo que yo he dicho, o lo que he puesto
Granivoro no es
saludos
Imagen
cnpzipizape

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Pues no es por llevarte la contraria, pero yo creo que si difiere bastante de tu informacion, ojo, que es tan valida como la que yo he facilitado.

Si segun consta en mis aportaciones , su dieta puede llegar al 80% de semillas y granos de cereales, ya me diras, si es granivoro o insectivoro.
Si ademas en otra aportacion consta que sus tendencias alimentarias son "basicamenmte granivoras", pues ya me diras si difiere o no del concepto de que es un animal insectivoro.

Ojo, yo he dejado bien claro, que una cosa es la alimentacion urbana de estos pajaros, y otra cosa es la alimentacion natural y salvaje propia de su raza, pues en la ciudad se conmportan practicamente como carroñeros de nuestros desperdicios.

Venga un saludo y ya nos contara el protagonista de este post como va.

Yo ya no le daria papilla y le alimentaria como si de un canario se tratase, a base de mixtura, frutas en dias alternos y en poca cantidad y de vez en cuando algun caprichito o golosina de esas que le apasionan.

Saludos.
gould

#15 Mensaje por gould »

No voy a entrar en polemica, pero vamos creo que un granivoro está considerado como tal al que solamente come semillas o en un 90 o 95 x ciento y ocasionalmente o en epoca de cria algun que otro insecto, que no es el caso del gorrión, de echo no está clasificado como granivoro, que fué lo que yo dije, que es omivoro mas bien, si ves en el primer texto que me has puesto es lo primero que dice "omnivoro", desde luego que come muchas semillas, 60-80 x ciento si, en zonas cultivadas, eso es lo que pone, y si no, mira como alimentan a los pollos ya creciditos casi exclusivamente de insectos, y eso no me lo puede discutir ni el google ni nadie por que yo lo veo, y lo que pusiste puede ser igual de contradictorio, que lo que yo puse, sacado de internet igualmente, no me lo he inventado yo, o sea a cual creemos?
El gorrión comun su habitat natural es el urbano, el de campo es el molinero y ese si puede que sea mas granivoro
Mira su alimentación abajo del todo, este si es granivoro, pero el otro no
saludos sin acritud

Passer montanus
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg

Gorrión molinero
Tree Sparrow August 2007 Osaka Japan.jpg
P. m. saturatus
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Passeridae
Género: Passer
Especie: P. montanus
(Linnaeus, 1758)
Distribución
Passermontanusmap.png
Zona de cría. Presente todo el año. Zona de invernada.
[editar datos en Wikidata]
Huevos de Passer montanus

El gorrión molinero (Passer montanus) es una especie de ave paseriforme de la familia Passeridae. Se distribuye por la mayor parte de la Eurasia templada y también en el norte de África. No está amenazada y cuanto con grandes poblaciones, por ejemplo la europea se estima entre 52 y 96 millones de ejemplares.[2] Habita en zonas forestales abiertas, habitualmente en las proximidades de zonas humanizadas como casas o campos de cultivo.[3]

Índice
[ocultar]

* 1 Descripción
* 2 Comportamiento
* 3 Taxonomía
* 4 Referencias
* 5 Enlaces externos

Descripción[editar]
En el bebedero

Es un pájaro pequeño, mide entre 12,5 y 14 cm. Se diferencia de otras especies del género Passer en su píleo pardorrojizo, sus carrillos blancos con una mancha negra en la mejilla y su babero negro y pequeño. Su vientre y pecho son de color gris pardusco; y su dorso es marrón con listas pequeñas negras. Presenta una banda alar blanca bastante notable. Esta especie no presenta dimorfismo sexual acentuado. Los jóvenes son similares, aunque con el plumaje más apagado.[3]
Comportamiento[editar]

Es un ave gregaria, forman grandes bandos (a veces interespecíficos, con otros gorriones y fringílidos) fuera de la época de cría. Es una especie eminentemente sedentaria.[4]

Es una especie principalmente granívora, aunque en la época de cría también se alimenta de invertebrados.[4
Imagen
Responder