EDUCACION CON CD PROPIO O CD BAJADO GRATIS EN INTERNET
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
EDUCACION CON CD PROPIO O CD BAJADO GRATIS EN INTERNET
hola compañeros he visto en varios post hablando con que cd tenemos que educar y siempre la respuestas , que aqui ay un apartado para descargar un cd ,nadie nos puede explicar cuales la razon que con estos cds es un poco deficil sacar un pajaro para dar cara a un concurso , yo hablo de mi experiencia personal no hablo de otras personas ,yo naci en una familia que nunca faltaba un jilquero en casa .mi abuelo siempre grababa sus pajaros y yo no sabia ni lo que hace con estas grabaciones ni done lo lleva ,hasta que empeze a educar año tras año y siempre fracaso hhhhh ,fracaso me refiero es deficil sacar un pajaro con repertorio pajaro pausado pajaro con golpes con muchos cambios.hace 5 años tengo un amigo que es musico me ha visto grabando un mixto con una grabador ZOOM H1 empezo a hablarme como funcciona y como ay que elegir la frecuencia para grabar.y luego empezamos a escuchar los cds que tengo todos eran gratis de todos los foros casi,de aqui tambien .la escucha fue con unos cascos y pasando los cds al magix ,sin mentira y si alguien quiere hacer prueba yo le digo los minutos donde aya un ruido molesto de otro pajaro o lo que sea .sin examinar las coplas que si con solo dos golpes y mas y mas .fue ese dia que empeze a buscar una salida gaste un poco de dinero para limpiar y montar las cantadas que queria yo .sin ruido de fondo sin fallos .hace tres años estuve en la casa de un señor que fue campeon de españa mas de una vez .la ultima fue en 2010 en mixtos limpio si me acuerdo con 128 puntos .este señor educa con su propia grabacion teniendo una persona que les graba los pajaros y tambien haciendo montaje y no es gratis .creo que ningun pajaro que ha ganado un campeonato esta educado con cd lo que hay por alli os aseguro que no.entonces hay que explicarnos que tenemos que escuchar muy bien y luego entender lo que es la modalidad de cante asi vamos haciendo nuestro cd propio , es mi opinion ,y si alguien de aqui ha ganado con un cd porejemplo de nuestro foro que no los diga para corregirme .porfavor no estoy hablando de nadie ,lo que quiero que una persona nuevo en este mundo no pierda el tiempo con un cd sin examinarlo muy bien o pedir ayuda de uno que se dedica de montaje para hacer un cd sin faltas ni ruido,y mucha gracias por ler y espero que alguien me puede sacar la duda que tengo a lo mejor dejare de buscar muy lejo aqui estamos para aprender y ayudarnos, en este foro aprendi mucho y sigo sois los mejores.
- RICHARMADRID
Re: EDUCACION CON CD PROPIO O CD BAJADO GRATIS EN INTERNET
amigo moha, si fuera tan facil todos tendriamos campeones....meteriamos el pajarito en su cajon musica y a ganar trofeos y intentar sacar unos euritos...yo creo que lo mejor es hacerte un cd a tu gusto que metas las coplas que te gusten ati y que contengan puntos para estar arriba..mira tu propio ejemplo el campeon de hace 2 años este año no se la a visto asi que no es facil... lo que esta claro que con buena p...bien se jode, si te dan ya un cd de un pajaro ganador es mas sencillo ..., y ya sabes que ahi que meter muchos, no dos pajaros par sacar algo..
Ojalá hubiese habido el material que hay hoy en Internet, cuando yo empecé…
Lo que si te digo es que con el material que hay, si se saca un campeón…
Ahora hay que montar una estructura con bastante repertorio, (que hay mucho y bueno en la red),
Limpiar dicha estructura, ponerla de tal forma, que los pájaros la copien bien.
Eso lleva su tiempo…
Darle su tiempo justo de escucha. Que es ni mucho ni poco…
Probar dicha estructura u obra por lo menos dos años y con varios pájaros.
Tener la suerte de dar con el pájaro copión.
Una vez que hemos dado con la obra que nos ha costado mucho esfuerzo, trabajo y tiempo, y que nos da pájaros con mucho repertorio, te pregunto:
¿tú le darías a cualquiera esa obra?
¿La compartirías GRATIS ?
Lo que si te digo es que con el material que hay, si se saca un campeón…
Ahora hay que montar una estructura con bastante repertorio, (que hay mucho y bueno en la red),
Limpiar dicha estructura, ponerla de tal forma, que los pájaros la copien bien.
Eso lleva su tiempo…
Darle su tiempo justo de escucha. Que es ni mucho ni poco…
Probar dicha estructura u obra por lo menos dos años y con varios pájaros.
Tener la suerte de dar con el pájaro copión.
Una vez que hemos dado con la obra que nos ha costado mucho esfuerzo, trabajo y tiempo, y que nos da pájaros con mucho repertorio, te pregunto:
¿tú le darías a cualquiera esa obra?
¿La compartirías GRATIS ?
- cnpzipizape
- Moderador
En primer lugar tenemos que tener una cosa muy, muy clara, y algunos no nos cansamos de repetirlo, la copia unicamente con cd es complicadisima y dificilisima. Seguramente habria que meter 100 a copiar para sacar uno que pudiera estar arriba en un concurso. (Esto es solo un dato numerico no comprobado) lo que quiero dar a enender es que mas alla de la suerte que puedas tener con algun pajaro buen copiador, el porcentaje de exito es minimo.
La razon es muy sencilla, por mucho que utilicemos buenas grabadoras, filtremos, limpiemos, etc, jamas sonara como un pajaro en directo, y es precisamente esto, el canto de un pajaro en directo lo que arrastra a los nuevos a la copia.
Hay quien dice que cuanto mas "toquemos" una grabacion para mejorarla, es peor y yo no les quito del todo la razon.
No hace mucho tiempo se educaban pajaros con grabaciones caseras, utilizando cintas de casset y hay quien dice que salian mejores pajaros que ahora.
La mayoria de los pajaros que estan arriba, han sido educados con un maestro, o con cd y apoyo de mastro y en estos dos casos el porcentaje de exito se eleva a la enesima potencia.
Vuelvo a lo que nos ocupa, en la educacion unicamente utilizando Cds, dependemos en un porcentaje elevadisimo de la calidad de copia que el pajaro tenga y en menor medida de la calidad o composicion del cd, aunque como es logico tambien tiene su importancia.
Te puedo asegurar que todos los años oigo pajaros ganadores y finalistas en el Codigo Campero en Madrid, cuyos dueños se nos acercan para darnos las gracias por nuestra obra gratuita y cuando muchos nos dicen que el pajaro lo han educado con nuestro cd explicativo tal y como esta, sin tocarlo nada porque no entienden de informatica, sinceramente te entran ganas de replantearte muchas cosas sobre la educacion.
Saludos
La razon es muy sencilla, por mucho que utilicemos buenas grabadoras, filtremos, limpiemos, etc, jamas sonara como un pajaro en directo, y es precisamente esto, el canto de un pajaro en directo lo que arrastra a los nuevos a la copia.
Hay quien dice que cuanto mas "toquemos" una grabacion para mejorarla, es peor y yo no les quito del todo la razon.
No hace mucho tiempo se educaban pajaros con grabaciones caseras, utilizando cintas de casset y hay quien dice que salian mejores pajaros que ahora.
La mayoria de los pajaros que estan arriba, han sido educados con un maestro, o con cd y apoyo de mastro y en estos dos casos el porcentaje de exito se eleva a la enesima potencia.
Vuelvo a lo que nos ocupa, en la educacion unicamente utilizando Cds, dependemos en un porcentaje elevadisimo de la calidad de copia que el pajaro tenga y en menor medida de la calidad o composicion del cd, aunque como es logico tambien tiene su importancia.
Te puedo asegurar que todos los años oigo pajaros ganadores y finalistas en el Codigo Campero en Madrid, cuyos dueños se nos acercan para darnos las gracias por nuestra obra gratuita y cuando muchos nos dicen que el pajaro lo han educado con nuestro cd explicativo tal y como esta, sin tocarlo nada porque no entienden de informatica, sinceramente te entran ganas de replantearte muchas cosas sobre la educacion.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Nada mas que decir a lo mencionado por unomenos y por mi hermano Manuel, la educacion es un tema en el que se lleva trabajando desde hace muchas decadas y aún NADIE tiene la barita majica.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Señores todo lo que habeis dicho verdad yo antes de llegar a España educe varios jilgueros camperos con una cinta casi no se escucha nada hhhh pero era una grabación muy antigua y los pájaros lo copiaban era el pájaro grabado tal cual
Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
- cnpzipizape
- Moderador
Unicamente puntualizar sobre mis palabras, que me estoy refiriendo fundamentalmente a la copia de pajaros silvestres.
La copia de mixtos, unicamente con cd, pese a que tambien es dificil sacar un mixto bueno y bien ajilguerado, el porcentaje de exito en la copia aumenta, pues en general, son copiadores.
Luego tienen otros problemas una vez copiados, pero salen mas pajaros copiados en mixtos que en jilgueros.
Saludos.
La copia de mixtos, unicamente con cd, pese a que tambien es dificil sacar un mixto bueno y bien ajilguerado, el porcentaje de exito en la copia aumenta, pues en general, son copiadores.
Luego tienen otros problemas una vez copiados, pero salen mas pajaros copiados en mixtos que en jilgueros.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
NADA PAISAAA A VENDER CAMELLOS Y COMPRAR CD

Cd tengo paisa hhhhh
Educar a cd pájaros noveles es casi imposible y si hablamos de sacar un campeón es imposible.
[ Post made via Android ]

- goelcolorin
- Moderador
Lo tuyo si que es dar ilusion a la gente para educar....el resto tonterias.manuvall escribió:Educar a cd pájaros noveles es casi imposible y si hablamos de sacar un campeón es imposible.
Supongo que lo diras por tu propia experiencia, aun asi, no debes ser tan tajante, pues como decimos siempre, que la copia de silvestres con cd es muy complicada, cierto, que es muchisimo mejor tener un maestro, cierto, pero de eso a darlo por imposible va un gran avismo.
Que los pajaros silvestres salen copiados con cd, cierto, que se pueden sacar buenos pajaros con cd, tambien cierto, pero que la copia con cd es MUY,MUY complicada y con muchos mas desengaños que alegrias, pues cierto, pero nadie dijo que esto fuera facil y que se copien pajaros como churros y salgan como robots.
Supongo que tu experiencia no ha sido nada buena, por una o varias razones, de ahí tus respuestas, pero en esto hay que tener mucha paciencia y tener la esperanza de poder lograrlo,de hecho mucha gente lo ha o hemos conseguido.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Educar a pájaros nóveles con algún Cd, si es posible.
Sacar a un campeón, también es posible.
Pero partamos de la base que, todos los nóveles no tienen cualidades canoras.
Partamos de la base, que todos los Cd u obras, no valen…
Lo primero es estudiarse el catecismo, que no es otro que el código de canto que le vayamos a trasladar a los nóveles.
Saber cómo canta un pájaro con ese código, y tener escuchados muuuuuuuchos pájaros.
Saber montar con razonamiento la obra, (quejas, piteos, cantes al eco, cantes enlazados, y sus pausas o no pausas….etc..)
Saber llevarse muchos sinsabores de 0 patatero en resultados, y no fallecer ni aburrirse en los intentos.
Sé de grandísimos educadores, que se han puesto punteros en esto de sacar buenos pájaros, en poco tiempo, (varios años solo).
Toda aquella persona que quiera y tenga interés en sacar pájaros bien educados, tardará más o menos tiempo, pero al final, de los errores cometidos, de lo que le enseñen los propios pájaros, de lo que intercambie con otros aficionados, aprenderá y por tanto sacará pájaros educados.
No vale arrojar la toalla a las primeras de cambio.
Después de estos pequeños apuntes, hay que tener bien en cuenta, que en esto de la copia, nada es igual nunca, y nunca dejamos de aprender, y que por supuesto, como bien han indicado los compañeros, nadie tiene la barita mágica que saque campeones de la chistera.
Lo primero es estudiarse el catecismo, que no es otro que el código de canto que le vayamos a trasladar a los nóveles.
Saber cómo canta un pájaro con ese código, y tener escuchados muuuuuuuchos pájaros.
Saber montar con razonamiento la obra, (quejas, piteos, cantes al eco, cantes enlazados, y sus pausas o no pausas….etc..)
Saber llevarse muchos sinsabores de 0 patatero en resultados, y no fallecer ni aburrirse en los intentos.
Sé de grandísimos educadores, que se han puesto punteros en esto de sacar buenos pájaros, en poco tiempo, (varios años solo).
Toda aquella persona que quiera y tenga interés en sacar pájaros bien educados, tardará más o menos tiempo, pero al final, de los errores cometidos, de lo que le enseñen los propios pájaros, de lo que intercambie con otros aficionados, aprenderá y por tanto sacará pájaros educados.
Después de estos pequeños apuntes, hay que tener bien en cuenta, que en esto de la copia, nada es igual nunca, y nunca dejamos de aprender, y que por supuesto, como bien han indicado los compañeros, nadie tiene la barita mágica que saque campeones de la chistera.
- cnpzipizape
- Moderador
Sabias palabras compañero, pareces un libro abierto (de poesias claro)Unomenos escribió:Educar a pájaros nóveles con algún Cd, si es posible.
Un saludo.
- goelcolorin
- Moderador
Asi es Manuel, de POESIA..................cnpzipizape escribió:Sabias palabras compañero, pareces un libro abierto (de poesias claro)Unomenos escribió:Educar a pájaros nóveles con algún Cd, si es posible.
Un saludo.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
-
guillermo aguado
Para mi en esto hay tres factores que van de la mano , sivestre , obra y el que lo educa , si estan las tres presentes en un buen grado sale un buen pajaro , si alguna cojea ......... , siempre se puede tirar del factor " de chiripa " ya que de todos los pajaros que se educan en España que son muchos a alguien le suele tocar la tombola , pero esos pajaros yo la englobo dentro de haber tenido la suerte de haber dado con el pajarito de los sueños de un buen educador , que ha caido en las manos de una de las muchas personas que no se molestan en educar , lo que hacen es poner obra a un pajaro entre infinidad de ruidos , pajaros y distracciones y pretender que el pajaro se decante en la copia de ese jilguero artificial que esta escuchando entre otros muchos ruidos , aves , etc.
Desde luego soy de la opinion de que hasta que uno no sabe de canto , las notas , sus diferentes tonos , su variedad en cada casilla , no puede considerar que esta educando , hasta que no sabe como canta un silvestre la pluma que sea la que el quiere educar, lo que dice en cada momento , realmente no esta educando , esta copiando el trabajo de otro , que saque un buen pajaro no te digo que no , pero ese orgullo de escuchar lo que tu le has dicho que dijera dicho como a ti te gusta interpretado por el a su manera , eso es para mi lo bonito , dificil pero bonito , ese hombre realmente esta educando a su alumno , su silvestre y esa persona cuando escucha su pajaro copiado se tiene que hace cakita en los pantalones.
Totalmente de acuerdo con la exposicion de unomenos.
Un saludo
Desde luego soy de la opinion de que hasta que uno no sabe de canto , las notas , sus diferentes tonos , su variedad en cada casilla , no puede considerar que esta educando , hasta que no sabe como canta un silvestre la pluma que sea la que el quiere educar, lo que dice en cada momento , realmente no esta educando , esta copiando el trabajo de otro , que saque un buen pajaro no te digo que no , pero ese orgullo de escuchar lo que tu le has dicho que dijera dicho como a ti te gusta interpretado por el a su manera , eso es para mi lo bonito , dificil pero bonito , ese hombre realmente esta educando a su alumno , su silvestre y esa persona cuando escucha su pajaro copiado se tiene que hace cakita en los pantalones.
Totalmente de acuerdo con la exposicion de unomenos.
Un saludo