Cuidar la pluma.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alex22

Cuidar la pluma.

#1 Mensaje por alex22 »

Hola compañeros , abro este post para ver si me podeis ayudar sobre como debo distribuir los jilgueritos que han nacido en mi aviario este año y la alimentación que puedo añadirle para que saquen un buen madroño, el caso es que quiero que concursen en concursos ornitológicos , de hay el interés que estén bonitos, ahora los tengo en jaulon de 60, ahora que ayer me di el lote de lavar los módulos tengo dos módulos de 90 libres y 3 jaulas tipo curiosa que son en las que se exponen en concurso me gustaría me ayudarais y me dijerais como veis mejor pata conservar su pluma, Un Saludo y gracias de antemano!

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
alex22

Re: Cuidar la pluma.

#2 Mensaje por alex22 »

Por cierto se me olvidaba , las cabezas las tienen peladas por encima, volverá a salirle la pluma verdad?, Un Saludo

Imagen

Deb

#3 Mensaje por Deb »

Lo mejor es que estén lo más mansos posibles y así tendrán mejor pluma, en las jaulas de concurso se etropearán menos la cola, y si le pones bañera todos los días les sirve para ponerlas mejor o arreglarlas cuando se ven algo estropeadas. Las plumas de la cabeza si que le saldrán, si les da el sol un poco todos los días tendrá mejores colores aparte de darle fruta, verdura ...
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Lo que te ha comentado el compañero Deb es lo que yo haría, las plumas rápido les volverán a salir, mucha beñera sobre todo en este tiempo, y solete, luego esta la linaza, que con moderación es muy buena para el plumaje, existen otros tipos de semillas como la ñora que también les viene bien para el rojo del madroño etc etc.
Pero para mi como mas color cogen es con su bañerita y sobre todo el solete, la fruta y las verduras que tampoco les falten.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alex22

#5 Mensaje por alex22 »

Muchas gracias por las respuestas, yo aora los sacaba un poco al solecito y lo que si le estaba poniendo a parte de la mixtura es un poco de brócoli, lo de la bañera probé a ponérsela un par de veces y me dijeron que pa mi , lo que le doy es con un espolvoreado, tiene el mismo efecto o insisto con la bañera? Saludos!

Imagen

Deb

#6 Mensaje por Deb »

Yo insistiría yi se la pongo y se baña a diario , vamos que le encanta y en la muda le viene de perlas incluso hoy lo vi con las alas y cola abiertas tomando el sol.

alex22

#7 Mensaje por alex22 »

Ok muchas gracias a los dos, Un Saludo

Imagen

ginetero

#8 Mensaje por ginetero »

HOLA ALEX =Por lo que quiero entender tu pregunta es para poder llevar los jilgueros a concursos de ornitologia ¿has preguntado si te van a dejar concursar con ellos?,creo que si son jilgueros parva no se pueden presentar, al menos aqui en CASTILLA LA MANCHA, esta prohibido solo admiten AVES MUTADAS e HIBRIDOS
UN SALUDO
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero alexx,para consevarle bien la pluma,primero ponlos mansitos,segundo tenerlos en jaulas espaciosas,posaderos alejados de los alambres( es decis con el pajaro posado que no se roce con la jaula la cola),metele sobre todo en tiempo de muda algo mas de linaza,baños casi a diario( te puede valer muy bien hacerlo con pulverizador con algo de vinagre de manzana) y el verde de la verdura acentua el color de las plumas,sobre todo si tienen flor,y sus ratitos de sol despues de la muda,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
alex22

#10 Mensaje por alex22 »

ginetero escribió:HOLA ALEX =Por lo que quiero entender tu pregunta es para poder llevar los jilgueros a concursos de ornitologia ¿has preguntado si te van a dejar concursar con ellos?,creo que si son jilgueros parva no se pueden presentar, al menos aqui en CASTILLA LA MANCHA, esta prohibido solo admiten AVES MUTADAS e HIBRIDOS
UN SALUDO
Hola , si , aqui podemos presentarlos con su correspondiente anilla cerrada de 2'5 de la foa con nuestro numero de criador , otros años algunos amigos ya presentaron sin ningún tipo de problema, Un Saludo!!

Imagen

alex22

#11 Mensaje por alex22 »

Muchas gracias por los consejos Tito, ahora los voy a pasar a un modulo mas espacioso.Un Saludo!

Imagen

Responder