Hola, te contesto porque yo me he iniciado en la cria este año, y vamos lo que es cantar , no cantan, bueno si los machos chapurrean, pero que no es un cante melodioso

y las hembras el clasico mec mec, y muy de vez en cuando, lo que si te puedo decir es que lo que oigas y te digan, no te lo creas a pies juntillas, pues cada animal es un mundo, pero si es cierto que la fruta la comen poco o nada, las verduras lo mismo, y la pasta de cria ni la catan, pero criar por lo menos a mi me crian mejor que los canarios, ya llevan tres nidadas, y todos con el buche a rebentar, pero de granos de panizo, o sea que practicamente los embuchan con panizo, las espigas no les faltan, y están supersanos y fuertotes, y lo del clima no se en invierno, yo los taparé por si acaso, pero ahora con 40ª grados que tenemos por akí, lo sufren como los demás, y los pollos, (4 tengo ahora mismo) con el pico abierto de calor, pero están saliendo para adelante,

así que delicaos, no puedo decir que sean, como me los habian pintao, y los tendré que quitar el nido, xq si no, no paran, como los conejos vamos, y cada puesta de 6 o 7 e incluso 8 huevos me han puesto, ah y no se los tengo que quitar como a los canarios, salen todos el mismo dia, sin sustituir los huevos, por los de plastico, incuban y embuchan tanto la hembra como el macho, bueno el macho mas y mejor, es lo que puedo aportar según mis experiencias.
SE me olvidaba , los tengo en voladera de 6 m2, creo que crian mejor que en jaulas.
saludos gouldianos