p.t.s hormigas ¡help!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gould

p.t.s hormigas ¡help!

#1 Mensaje por gould »

Pues eso compañeros, ayer de mañana temprano, tenia dos pollos de españolitos, recien salidos y faltaba uno por eclosionar, y cuando llegué del curro, a las tres, vi un camino de hormigas, que iba derechito al nido, y ya me supuse lo peor, lo miro y efectivamente mis sospechas eran realidad :angry-banghead: infectao de hormigas, así que los tres pollos a tomar por culo, al pequeñin le han matao saliendo del cascarón.
Las putas hormigas, ya no se que hacer para acabar con ellas, a ver si teneis algun remedio, y que no haga daño a los pajaros, a los demas nidos los he untao con zz a ver si resulta, es que ya estoy acojonao, entre culebras y hormigas estoy apañao este año.
gracias.
saludos bicheros
Imagen
mosaico

Re: p.t.s hormigas ¡help!

#2 Mensaje por mosaico »

hola compi yo tuve ese problema ,y de noche salian a dar una vuelta por las jaulas,hoy compre en el mercadona unas trampas para hormigas ,son eficaces ,las hormigas comen en la trampa y cuando vuelven al hormiguero infectan a todas y se mueren ,yestas unos meses sin hormigas ,luego controlarlas ,bueno un saludo
gould

#3 Mensaje por gould »

mosaico escribió:hola compi yo tuve ese problema ,y de noche salian a dar una vuelta por las jaulas,hoy compre en el mercadona unas trampas para hormigas ,son eficaces ,las hormigas comen en la trampa y cuando vuelven al hormiguero infectan a todas y se mueren ,yestas unos meses sin hormigas ,luego controlarlas ,bueno un saludo
Gracias compañero, echaré un vistazo a eso que dices a ver si lo veo, es que como este año no he tenido nunca tantas, y encima son de las pequeñitas esas que están por to los sitios, y lo dañinas que son las putas, nunca pensé que se zamparian a los pollos y menos donde estaba el nido a dos metros del suelo, parece que estaban esperando a que salieran vamos, Hasta en el lavavajillas habia un hormiguero :angry: esto es una invasión en toda regla joer, me van a comer hasta a mi, :angry-banghead: me tienen hasta los webs
saludos invasores
Imagen
Antonio Poe
Contactar:

#4 Mensaje por Antonio Poe »

Hola compañero, las hormigas son muy puñeteras. Mi consejo es que si tienes los pajaros dentro de casa, en los exteriores de la vivienda, ventanas, etc... eches polvos anti insectos inoloro. Yo he usado las trampas y no me han funcionado. Algo muy util son los granos de café, pues las hormigas rastreadoras pierden el sentido del olfato con ellas y se desorientan. Otra cosa muy importante es que cuanto mas higiene mejor, restos de comida, grasa, etc... son un reclamo para estos insectos. Pero ya te digo con los polvos blancos anti insectos sin olor a mi me desaparecieron las hormigas de un dia para otro. Suerte y paciencia con la invasión, pues por mucho que nos fastidien estos insectos, no nos queda mas remedio que convivir con ellos. Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
javy13

#5 Mensaje por javy13 »

yo conozco las trampas y son bastante efectivas .tambien conozco unos povilos blancos muy efectivos y muy dañinos para la salud, recomiendan el uso de guantes , gafas y mascarilla. (doy fe de ello , yo lo pase mal 5 dias.)y luego hay unos granitos . Pero si lo usas en voladera lo mejor son las trampas porque los los pajaros no comeran nunca productos toxicos.

Espero servirte de ayuda.

Un saludo y suerte .
manel

#6 Mensaje por manel »

un remedio casero no dañino es echar sal comestible, da buen resultado
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Pienso que habrá unos cuantos posts en el foro sobre este tema, en este apartado en el buscador poniendo la palabra hormiga, algo sale, este es uno de ellos, a ver si ves algo y te funciona:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... t=hormigas

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
mosaico

#8 Mensaje por mosaico »

hola compi una cosa natural es poner clavos por donde estan y desaparecen tb lo puso mi mujer y ostra se fueron sera por el olor que no lo soportan pero desde que tengo las trampas ni rastros de ellas ,los polvo valen tb como te dicen pero es algo peligroso y mancha ,bueno un saludo y al ataqueee.
ginetero

#9 Mensaje por ginetero »

Prueba con MENFORSAN tambien funciona, y como es un insecticida para pajaros no pasa nada si les cae en la comida y se introduce en todos los huecos y rendijas al ser un pulverizador ,ademas deja un agradable olor a limpio
gould

#10 Mensaje por gould »

Hola compañeros, madre mia que avalancha de remedios, :clap: los pondré en practica uno a uno, o mejor todos a la vez a ver si puede ser jeje :chores-mop: de momento las trampas del mercadona no me han dao resultado :naughty:
muchas gracias a todos
saludos venenosos
Imagen
Responder