METODO DE LIGA Y LICENCIA, AYUDA POR FAVOR.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
METODO DE LIGA Y LICENCIA, AYUDA POR FAVOR.
Me gustaria que alguien me explicara como usar la liga, como se debe echar, como se colocan los espartos o palillos en las plantas, si se peude utilizar cardos por ejemplo... y donde sacarme la licencia y cuanto me costaria.... soy de Málaga. Y como se quita la liga del pajaro, un saludo.
-
- Moderador
sobre liga en Málaga
Estimado amigo, la caza con liga solamente se puede realizar en determinadas provincias y parajes de algunas comunidades, está muy restringida y es una practica que desgraciadamente creo desaparecerá en breve, ya que está denunciada al nivel europeo con sentencias favorables para quitarla, Esperemos que la federación pueda mantenerla en los lugares que aún se practica ( en Andalucia creo que en la comarca de LInares, tambien en algunas zonas de valencia. . En Malaga creo que está prohibida, pero puedes pasarte por la federación de caza de la provincia o por algunas sociedades silvestristas como Alaska ( calle Antonio Maura o Ascopasi o peña silvestrista el Verdón, donde te informarán bien.
De todas formas en Internet tienes varias paginas donde puedes ver su funcionamiento, ( se colocan en varilla de esparto u otro material y se suelen colocar en aspa o cruz sobre arboles o plantas como por ejemplo la cabeza del cardo, sobre todo hay que intentar retirar todas las varillas cuando se termina la captura para que no se puedan pegar pájaros y esten abocados a una muerte segura. Es fácil quitarla con paciencia y suavidad frotando con aceite de oliva de forma suave sobre las plumas con liga. ten en cuenta que igual te sale mejor federarte y cazar con red legalmente, pues si te pillan con liga y un par de jilgueros capturados, la sanción puede ser considerable. Un saludo y esa foto del figura del futbol de Fuengirola muy buena, soy un admirador de mi paisano. Un saludo desde La Rioja.
De todas formas en Internet tienes varias paginas donde puedes ver su funcionamiento, ( se colocan en varilla de esparto u otro material y se suelen colocar en aspa o cruz sobre arboles o plantas como por ejemplo la cabeza del cardo, sobre todo hay que intentar retirar todas las varillas cuando se termina la captura para que no se puedan pegar pájaros y esten abocados a una muerte segura. Es fácil quitarla con paciencia y suavidad frotando con aceite de oliva de forma suave sobre las plumas con liga. ten en cuenta que igual te sale mejor federarte y cazar con red legalmente, pues si te pillan con liga y un par de jilgueros capturados, la sanción puede ser considerable. Un saludo y esa foto del figura del futbol de Fuengirola muy buena, soy un admirador de mi paisano. Un saludo desde La Rioja.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Re: sobre liga en Málaga
Ok gracias por tu respuesta, haber si alguien puede añadir algo mas al tema.luismi c.j. escribió:Estimado amigo, la caza con liga solamente se puede realizar en determinadas provincias y parajes de algunas comunidades, está muy restringida y es una practica que desgraciadamente creo desaparecerá en breve, ya que está denunciada al nivel europeo con sentencias favorables para quitarla, Esperemos que la federación pueda mantenerla en los lugares que aún se practica ( en Andalucia creo que en la comarca de LInares, tambien en algunas zonas de valencia. . En Malaga creo que está prohibida, pero puedes pasarte por la federación de caza de la provincia o por algunas sociedades silvestristas como Alaska ( calle Antonio Maura o Ascopasi o peña silvestrista el Verdón, donde te informarán bien.
Y esta claro a Juanito nunca lo olvidaremos, muchas gracias por tus palabras de aprecio hacia el!!
SIEMPRE MARAVILLA 7 JUANITO LEYENDA VIVA!!
ILLA, ILLA, ILLA JUANITO MARAVILLA!!
MALAGUISTAS 1986
- goelcolorin
- Moderador
Hola amigo, por mucho que se te intente explicar, la unica forma de aprender bien, es saliendo al campo con un aficionado que te enseñe esta forma de cazar. Por suerte, en internet se puede conseguir información, pero aprender aprender de verdad, eso se hace en el campo. Esta afición se pasa de un aficionado a otro por medio de experiencias a pie de campo.
Saludos.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.