Yo no veo nada especial, simplemente falta de algunas plumas de la cabeza y pico que bien pudiera ser simplemente del roce con los barrotes.
Yo he tendio jilgueros muy maniaticos con los barrotes, queriendo sacar la cabeza entre ellos y estaban asi.
Tambien el plumaje a estas alturas de temporada esta en muchos casos algo desgastado pues los pajaros ya estan casi pidiendo muda.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Buenas, Yo a esta jilguera si solo le ves estos problemas de falta de pluma en la cabeza y la ves con un buen estado animico y de movilidad, para empezar solo la desparasitaria aplicandole la gota de Ivermectina 0,12% en la zona de la piel de su nuca, y ademas para intentar mantenerla fuerte le administraria tambien una vez al mes durante 5 dias un multivitaminico en bebedero hasta que finalice su muda, suerte con su replume y un saludo.
Buenas xevi, en mi caso utilizo el Tabernll total (pajarerias) porque llevo utilizandolo muchos años con buenos resultados, pero hay bastantes multivitaminicos de mantenimiento general en el mercado que se les pueden dar a los pajaros y cada uno tenemos nuestras preferencias por una marca u otra, pero en mi opinion en este caso puedes utilizar el que mas te pueda gustar a ti, en una dosis adecuada de mantenimiento.
Solo añadir al comentario de José Antonio k las vitaminas tengan aminoácidos ,y ponle grit k le aporte minerales.
Minerales +aminoácidos +vitaminas +trankilidad =muda perfecta.jejej.saludos