Desesperación y Fustración

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
canaricarganera

Desesperación y Fustración

#1 Mensaje por canaricarganera »

Buenos Días compañer@s:
A ver si me podéis ayudar y por fin lo consigo.
De 3 parejas que tengo criando este año, sólo he conseguido que me hagan casi todo el proceso Una. Las otras 2 no han hecho ni nido.
La pareja que medio me funciona deciros que la hembra es de compra y criada en cautividad. Los demás miembros de las otras parejas, incluido el macho de esta son de captura pero de varias temporadas.
El problema grande que tengo es que la hembra, ya que el macho lo separo con rejilla al 5º huevo, me saca los pollos del nido al 2º día con el buche lleno (o sea los alimenta 2 días) sin darme tiempo a embucharlos a mano ni poderlos salvar.
He cambiado de nido 3 veces (con balconcillo, de esparto y de plástico blanco hondo).Siempre ha puesto en el mismo lado de la jaula y sin ningún problema ni en puesta ni en incubación.
Es desesperante que al final los saque y encontrártelos muertos en la bandeja.
P.D. Sólo tengo jilgueros, NO tengo nodriza para pasar huevos ni la quiero a no ser que sea jilguera también. Los tengo en el comedor de casa y en jaulas de cría de 1 mtr.
Gracias por vuestra impagable ayuda y un Saludo a tod@s.
cnpzipizape
Moderador

Re: Desesperación y Fustración

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Si la hembra es nueva, es decir, de primer año, es posible que su inexperiencia la lleve a cometer estas cosas.
Tambien puede ser que se siente abandonada por el macho y no se vea capaz de sacar adelante a esa prole.
Puede probar a no quitarle el macho, los hay muy buenos colaboradores , incluso mucho mejor que las hembras.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

un claro ejemplo de que la cria en cautividad es enviable...suerte para la proxima
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Pues mucho de cierto hay Richar, para un criador casero, que serian la inmensa mayoria de los actuales silvestristas, para sacar algo adelante seria a costa de muchisimo sacrificio, muchos sinsabores, grandes decepciones y muchas muertes en el camino, otra cosa son son grandes criadores con grandes y buenos aviarios, ellos serian los que podrian hacer el agosto, aunque espero que nunca ocurra jamas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
canaricarganera

#5 Mensaje por canaricarganera »

Gracias compañero Manuel por Tú consejo.
La hembra es el tercer año que vive conmigo y el segundo que intento la cría con ella.
El primer año me hizo la 1ª puesta con solo 3 huevos y sin cuajar ninguno. La 2ª con 5 huevos de los que solo había 2 cuajados que no llegaron a salir los pichones del huevo y para colmo va y se me muere el macho que también era de compra y criado en cautividad como ella.
Voy a dejarle el macho esta vez tal cual a ver si hay suerte ya que lo veo grandón y bonachón. Tengo comprobado que la culpa es de ella ya que ha estado sola las 2 puestas anteriores.
A ver si esta 3ª y última colabora el macho también y se está mas quietecita la hembra si no los separo....¡¡¡¡¡¡¡
Gracias de nuevo y un saludo.
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

De nada hombre, suerte.

Saludos y ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder