Jilguero o jilguera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Paskupablo

Jilguero o jilguera

#1 Mensaje por Paskupablo »

Hola compañeros hoy me ha pasado algo un tanto raro, tengo una hembra que la compre año pasado criando en cautividad y por mala suerte se le murio el macho.
Le puse este año un pajaro de 2011 con rasgos de macho, pico algo curvo encuentros negros madroño por detras de ojo vamos todo, pero cual es mi sorpresa que lo vi un par de veces que cuando la hembra salia del nido se metia el, pero cual es mi sorpresa que la hembra esta ya clueca y a hecho el otro nido
Sera una hembra o es un complrtamiento pa darle celo a ella? Haber si hay alguien que le haya pasao

[ Post made via iPhone ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: Jilguero o jilguera

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Si nos pusieras una foto de esa "supuesto macho", podriamos tener las cosas mas claras.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Paskupablo

#3 Mensaje por Paskupablo »

Hoy me a sacado de dudas el jilguero el celo le a hecho tirar un huevo fuera del nido y lo a picado a aprovechao que la pajara se salio del nido y lo a tirao del nido ya le puse la rejilla ya ha puesto5 huevos , ahora a esperar a ver si estan pisados esta demasiado encelado
Paskupablo

#4 Mensaje por Paskupablo »

Esta tarde compañeros me he pegado el batacazo un supuesto macho de parva que a resultado ser una hembra confirmada, me encontre un huevo picado hace unos dias y lo separe con la rejilla de la hembra que estaba en huevos , despues de tres dias separados ha puesto un huevo dentro de otro nido, asi que a estas alturas me encuentro con dos pajaras a las que les he puesto un macho pero me temo que poco haran .
Por morfologia era muy dificil de saber: 4 habas , pico curvo, madroño por detras del ojo bastante pasado y encuentros oscuros y con todo eso es una hembra por que a puesto huevos sino quien lo diria, lo unico que mosqueaba era que peleaba mucho con la otra hembra , bueno reñian asi que espero almenos sacarle una puesta pero creo que este año van a pasar en blanco asi que habra que tener paciencia
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Cuando tenemos esas dudas y nos importa mucho saber el sexo, lo mejor es usar el sexaje por adn, es bastante barato y muy rapido.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder