Posible esterilidad???

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
elpollotc

Posible esterilidad???

#1 Mensaje por elpollotc »

Hola compañeros quiero plantear una duda que me ha surgido:
Tengo una canaria roja mosaico de 2014 junto con un pardillo de 2012 que ha pisado todos los años a otra canaria. Pues el caso es que esta canaria ha hecho 3 puestas y ni un huevo fecundado. El pardillo la embucha constantemente y se llevan muy bien. Tengo que comentar que los huevos que pone tienen una cascara muy oscura y la yema es muy grande y ocupa casi todo el huevo.
Ya he escuchado de gente que sus canarias ponen huevos con la yema muy grande y nunca están fecundados.
Si alguien entendido puede indicar si conoce algun caso parecido pues que lo comente.
Un saludo.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
tito colorin

Re: Posible esterilidad???

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola paisano,¿ has visto pisar al macho?,si no lo has visto pisar es posible que la canaria no le haya pedido piso al macho,y eso son los motivos de los huevos claros,¿ esterilidad no creo?pero no se descarta,lo mejor seria que la orservaras si la pisa o no,si la pisa los motivos hay que buscarlos,en cloacas demasiadas plumas y no hay buen contacto,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
elpollotc

#3 Mensaje por elpollotc »

tito colorin escribió:Hola paisano,¿ has visto pisar al macho?,si no lo has visto pisar es posible que la canaria no le haya pedido piso al macho,y eso son los motivos de los huevos claros,¿ esterilidad no creo?pero no se descarta,lo mejor seria que la orservaras si la pisa o no,si la pisa los motivos hay que buscarlos,en cloacas demasiadas plumas y no hay buen contacto,un saludo de tito
No lo he visto pisar pero siempre está pendiente de ella, le pide comida en el nido y la embucha... De plumas en la cloaca nada. Es posible que la canaria al ser nueva no pida piso pero me parece raro porque este pardillo es muy fogoso y todos los años pisa. Ademas tiene comportamiento de canario. Es super manso.
A ver si alguien sabe algo de lo que comento de los huevos con la yema muy grande.
Un saludo.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola paisano,eso son habladurias como otras tantas,mis canarias hacen los huevos grandes y yema grandes y los huevos son fertiles,lo que si he leido yo es, huevos pequeños fuera de su tamaño normal no tienen yema,huevos demasiados grandes tienen mas de una yema,suelen estos huevos abortar los embriones dentro del huevo,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder