una jilguera que es un tesoro

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
agblanes

una jilguera que es un tesoro

#1 Mensaje por agblanes »

Hola compañeros...

Ya abrí un tema sobre ello hace unos días, pero os cuento: tengo una jilguera que está criando ella sola una nidada de tres jilgueros. Le tuve que quitar el macho a los pocos días de empezar la incubación porque rompió dos huevos y no hacía más que molestar a la pobre jilguera. Los pajarillos tienen ya 24 días... y hoy he observado que la jilguera está rebuscando material para hacer el nido, incluso esta tarde la he visto posada en el nido. Qué me aconsejáis que haga, que meta el macho para una nueva puesta o dejarla sola hasta que las crías coman solas ???
alablanca

Re: una jilguera que es un tesoro

#2 Mensaje por alablanca »

Yo esperaria una semana mas para asegurar la cria.Ponle pelote y ya esta, para que no la de por joder a las crias y luego cuando veas que se valen por si mismas le metes el macho que seguro que sacas otra.Yo tengo una canaria con tres pollos de jilguero igual que tu y la he tenido que quitar el nido y dejarla solo el pelote para que no me los estropee.S2
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si te descuidas te hara nido y te pondra huevos,si no lo separas por rejilla desplumara a las crias,con esos dias le falta poco para detestarse,separalos por rejilla ponle variedad de semillas tiernas de partir,verdura y pasta de cria,y mete al macho y nido y pelote,no te preocupes los alimentara a traves de rejilla,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Emilio_jilgueros

#4 Mensaje por Emilio_jilgueros »

Estoy totalmente con tito separalos con la rejilla que la madre los alimentara sin problemas porque de lo contrario la madre le va a quitar las plumas a los pollos y te pondrá huevos de vicio suerte con la cria saludos desde pedrera sevilla
alablanca

#5 Mensaje por alablanca »

Tambien puede pasarte lo que dicen los compañeros ojo.Yo la canaria la tengo en una jaula de metro con los tres pollos tienen veintitres dias y ya vuelan que se las pelan.De momento me los cuida bien y hasta que no coman solos no me gusta separarlos.Tambien me empezo a hacer el nido pero se lo quite y le deje el pelote solo y de momento no me ha pasado nada.S2
agblanes

#6 Mensaje por agblanes »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos...
Le he quitado los nidos y la voy a observar continuamente durante estos días... si observo algo raro pondré una rejilla separando las crías.

Sois unos cracks.
Responder