Voladero de jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LinceP

Voladero de jilgueros

#1 Mensaje por LinceP »

Buenas tardes me estoy montando para el próximo año sacar jilgueros en una voladera que me estoy haciendo y es más o menos de unos 14m cuadrados cuantos ejemplares podría meter para que criaran bien las parejas solo jilgueros. Muchas gracias antemano un saludo compis

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: Voladero de jilgueros

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si esa voladera la compartes en metros, es decis dividida en dos por dos,puedes meter 7 parejas,de esa manera cada macho tendra su hembra, y te sera mucho mas facil sacar jilgueros,no tendras poblemas entre machos y hembras,si no lo quieres hacer asi con esas dimenciones podras meter unas 7 parejas,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
LinceP

#3 Mensaje por LinceP »

Gracias Tito entonces si no la divido 7 machos y 7 hembras de jilguero pondrías, no pongo más hembras no ?gracias Tito por todo

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,puedes hacer otra cosa,pon el doble de hembras que machos,es decis si metes 4 machos mete 8 hembras, suerte
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
LinceP

#5 Mensaje por LinceP »

Tu que piensas que seria lo mejor dime como lo arias tu que así lo are que los consejos que me has dado siempre me han ido muy bien ; pero sin separar como te e dicho todos juntos ,gracias Tito por todas tus respuestas saludos compañero

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,¿que como lo haria yo?yo las tengo en mi voladera de 8 metros,5 machos y 10 hembras, y el doble de nidos que hembras,y todos los años saco jilgueros,nidos camuflados en la parte alta de la voladera,el año que viene lo boy a hacer como te he comentado a lo primero,departamentos individuales para cada pareja,en esa misma voladera,pienso dedicarme exclusivamente a criar jilgueros, y en las jaulas de metro los mixtos,pero si lo que tu quieres es tenerlos todos juntos,te recomiendo orientar la voladera hacia el este,tapar tres laterales( estan mas protejidos)y darle de alimento pipas micro sobre todo,pajaros sanos fuertes y entran en celo antes,y sobre todo que le de el sol todo el año,suerte y un saludo de tito
Imagen
LinceP

#7 Mensaje por LinceP »

Muchas gracias por todo Tito así lo are y ya te contare ; por cierto y los mixtos en jaulas de metro como lo haces pones 4 Canarias y luego le metes un jilguero de pisa o en cada jaula de metro pones dos Canarias con su correspondiente jilguero?gracias Tito eres el mejor compañero saludos desde Zaragoza

tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,por cada jaulon de metro meto 2 parejas,separadas por opaco,cada hembra con su macho,tambien se podria hacer un macho con dos hembras,una vez que tenga huevos la primera pasarlo a la segunda hembra,siempre separadas las parejas por opaco,y macho una vez que la hembra ponga la totalidad de huevos separado por su rejilla,por precaucionun saludo de tito
Imagen
alablanca

#9 Mensaje por alablanca »

Hola yo crio en voladeras individuales los jilgueros, y las mias son de 2,30 x 1 de ondo x 80 de ancho y se cria muy bien.Como te dice el compañero merece mas la pena currarselas en plan individuales y sacar mucho mas partido al espacio.Aunque bajo mi punto de vista no hace alta hacerlas tan grandes .Vamos me parece excesivo para una pareja 2m .Con voladeras de 2 x 1 x1 vas que chutas.Igual de alto si que es mejor que sobrepase los 2 metros...pero vamos 1 metro cuadrado para cada pareja me parece lo ideal y te sacarias de esa manera 14 voladeras.... vamos ni color.Aunque eso depende de cada uno.S2
alablanca

#10 Mensaje por alablanca »

Tambien te diria que las de 1 m x 1m mas lo que tu le quieras darlas de alto....(te aconsejo que sobrepasen los dos metros para que ellos esten mas seguros).......,son mucho mejores para limpiar y para todo que si las haces el doble de grandes.En las de un metro cuadrado, no molestas a los pajaros al limpiar por que lo haces todo desde la parte exterior con una escoba.En cambio si las haces el doble de grandes ya tienes que entrar dentro a limpiar y a manipular ,por lo que se acaba molestando mas a los pajaros.Es mi opinion, aunque cada uno se lo monta como quiere y al que le va bien pues no creo que cambie su sistema.S2
LinceP

#11 Mensaje por LinceP »

Muchas gracias compañeros este año quiero probar así a ver que tal me va, por que tiene una zona de tierra muy bien y llevo idea de meter un árbol y en temporadas de plantas también me gustaría ir poniéndoles y con lo que me a comentado Tito de como colocar más o menos me echo una buena idea de colocar y aparte llevo idea dejar en el tejado un trozo que le entre luz pero cubierto y a ver que tal cuando la tenga del todo preparada ya subiré fotos para que opinéis y me deis consejos muchas gracias compañeros saludos

Responder