Condiciones de cría
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Condiciones de cría
Buenos días, hace tiempo que no escribo pero sigo muy atento a vuestros consejos. Tengo una pequeña canaria española la cual ha comenzado de nuevo la puesta pero me he percatado un poco tarde de que la parte inferior del nido se está desprendiendo y ya ha puesto el primer huevo. ¿Debería dejarlo como está o debería cambiarle el nido? No me atrevo a tocarlo por miedo a que lo aborrezca pero temo que una vez eclosionen las crías caigan al suelo. ¿Podéis ayudarme por favor? Gracias.
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Re: Condiciones de cría
Hola compañero, deberias de cambiarlo, no lo aborrecerá,
a mi una españolita me puso sin pelo ni nada y se le tuve que rellenar yo de pelote y a los dos segundos estaba metida y ya de paso le cambias el huevo por el de plastico, y cuando ponga el ultimo, que lo notarás porque es mas azul que los demás, se los metes para que empiece a incubar con todos a la vez, no se si sabrás, que esto se hace para que salgan todos los pollos en el mismo dia y no haya diferencia de unos con otros, el mas pequelin, o retrasado, posiblemente no sobreviviria.
Otra solución seria poner el nido dentro de otro nido
saludos
Otra solución seria poner el nido dentro de otro nido
saludos
Pero si le quito el huevo y se lo cambio por uno de plástico el original tengo que mantenerlo a alguna temperatura o algo para que no se ''muera''?
hola compi,como te comenta el amigo gould eso tienes que hacer ,y referente a donde tener los huevos te buascas una cajita ,o bañera con pelo abajo para colocarlos a medida que los vaya poniendo ,y cada hora mas o menos gira los huevos que guardas para que no se pegue la yema y asin hasta que ponga el ultimo y le pones todos los suyos , un saludo
Yo, les meto en un recipiente con alpiste, con que esten a temperatura ambiente dentro de casa, no hay problema, hasta una semana los he tenido yo así, sin darles la vuelta ni nada, y me han salido los pollos, los canarios empiezan a incubar desde el primer huevo, si pone 5 por ejemplo el ultimo que naciera tendria 5 dias menos, con muy pocas posibilidades de sobrevivir, no es el caso de los silvestres que empiezan a incubar, cuando acaban de poner todos los huevosZekicruz escribió:Pero si le quito el huevo y se lo cambio por uno de plástico el original tengo que mantenerlo a alguna temperatura o algo para que no se ''muera''?
saludos
Muchas gracias compañero, seguiré tus consejos a ver que tal me va y ya te contaré. Este año aún no he sacado nada puesto que los pollos q me nacieron hace un par de semanas acabaron fuera del nido y se murieron y es una pena porque eran mixtos con verdecillo y cantan bastante bien.
perdon la cita era para el compañero mosaico
Última edición por gould el Dom Jun 14, 2015 11:16 am, editado 1 vez en total.
Hola compañero, una manera para que no se pegue la yema como dices, es poniendo los huevos con la punta mas fina hacia abajo, es por eso que yo los guardo con alpiste, asi se puede poner el huevo en esta positiónmosaico escribió:hola compi,como te comenta el amigo gould eso tienes que hacer ,y referente a donde tener los huevos te buascas una cajita ,o bañera con pelo abajo para colocarlos a medida que los vaya poniendo ,y cada hora mas o menos gira los huevos que guardas para que no se pegue la yema y asin hasta que ponga el ultimo y le pones todos los suyos , un saludo
saludos ahuevaos
Retira los huevos cogiendolos con muchisimo cuidado, y sin apretar lo mas minimo, son superfragiles, a la minima te has quedao sin huevo, a mi me ha pasado y te da una rabia de la ostiaZekicruz escribió:Muchas gracias compañero, seguiré tus consejos a ver que tal me va y ya te contaré. Este año aún no he sacado nada puesto que los pollos q me nacieron hace un par de semanas acabaron fuera del nido y se murieron y es una pena porque eran mixtos con verdecillo y cantan bastante bien.
saludos
Muchas gracias, lo intentaré, saludos.