Verdura y plantas, si o no? Reflexión.
Moderador: ALCHEMY
Verdura y plantas, si o no? Reflexión.
En este foro siempre se recomienda dar a los pajaros fruta, verdura y plantas silvestres con moderación, yo se las doy pero hablo con mucha gente que lleva toda la vida con esto de los pájaros y son muy reacios a darles, aseguran que ocasiona mas problemas que beneficios y la verdad que cuidarlos los cuidan bien. Una vez ya lo expuse aquí y la verdad es que si nos fijamos, los pajaros en el campo apenas comen las hojas de las plantas y menos la fruta, lo que comen realmente son sus semillas ya sean maduras o tiernas. Si que puede ser que en ocasiones puntuales coman algun brote tierno recien germinado de alguna semilla pero poco mas.
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Verdura y plantas, si o no? Reflexión.
Pues hombre, ya sabes que en este asunto cada cual tiene sus costumbres.
Yo en concreto apenas les doy a mis jilguero frutas o verduras y estan como robles.
Saludos.
Yo en concreto apenas les doy a mis jilguero frutas o verduras y estan como robles.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola compañero , pues yo a los mios les doy casi a diario y también están como robles jajajaja . saludos
Tomigol

yo pienso que un par de veces a la semana manzana y o brocoli nunca les va mal, al contrario...yo a los mios se lo hago asi, y en verano les refresca mas.....y melon...tambien.....jejejej... saludos....
-
Moy Vergara
A ver todo con moderación sin ningún problema.
Yo a título personal (cada cual tendrá sus experiencias), yo las hojas las doy muy muy de vez en cuando, a mi lo que me interesa son las semilla inmaturas tanto del diente de león, como de la cerraja, etc...; la única que pongo más a menudo y sin ningún problema (me refiero a tallo, hojas, semillas...) es el alsine, pero de rabariza, zurrón de pastor, achicoría..... lo que busco realmente son semillas tiernas que es lo que comen nuestras aves en la naturaleza; un ejemplo característico es la ortiga, se puede poner tal cual, pero yo "me molesto" en cortar las hojas y solo dejar el tallo con las semillas (obvio que es más trabajoso). Ni que decir tiene que las plantas siempre recogerlas de un sitio de confianza que estemos seguros al 100% que no se han tratado esos terreros con pesticidas ni sulfatos, porque sino mal asunto, ante la duda no se recolectan.
Saludos-
PD: Para mi sería un SI en toda regla, creo que la mayoría que me leeís por aquí o por mi blog o hablan conmigo personalmente es algo que aconsejo siempre que se pueda.
Yo a título personal (cada cual tendrá sus experiencias), yo las hojas las doy muy muy de vez en cuando, a mi lo que me interesa son las semilla inmaturas tanto del diente de león, como de la cerraja, etc...; la única que pongo más a menudo y sin ningún problema (me refiero a tallo, hojas, semillas...) es el alsine, pero de rabariza, zurrón de pastor, achicoría..... lo que busco realmente son semillas tiernas que es lo que comen nuestras aves en la naturaleza; un ejemplo característico es la ortiga, se puede poner tal cual, pero yo "me molesto" en cortar las hojas y solo dejar el tallo con las semillas (obvio que es más trabajoso). Ni que decir tiene que las plantas siempre recogerlas de un sitio de confianza que estemos seguros al 100% que no se han tratado esos terreros con pesticidas ni sulfatos, porque sino mal asunto, ante la duda no se recolectan.
Saludos-
PD: Para mi sería un SI en toda regla, creo que la mayoría que me leeís por aquí o por mi blog o hablan conmigo personalmente es algo que aconsejo siempre que se pueda.
hola compis yo suelo dar brocoli ,manzana alguna vez lechuga,pero entre semana y no seguidas ,y estan bien jajaja,saludo
- coroneldelinares2
Nada como la verdura sobre todo, alcachofa, brocoli, acelgas, pepino, cerraja, ortigas, diente de leon, lechuga... Mis pajaros comen mucha y de problemas nada.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
buenas los mios no prueban otra cosa que no sea grano, no entro en si son buenas o malas para los pajaros lo que si creo que las verduras y plantas son para gente que este sobrada de tiempo y se las pongan por la mañana y se las retiren en un par de horas. un saludo
Son buenas pero como mucho día sí día no.
Cuanto más variedad en la dieta mejor.
Un saludo,
Cuanto más variedad en la dieta mejor.
Un saludo,