Una dudita compañeros ? Aver si alguien me puede ayudar

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Yonay

Una dudita compañeros ? Aver si alguien me puede ayudar

#1 Mensaje por Yonay »

Pues este año estaba intentando criar y se me murio la jilguera con un huebo atrabesado y un conocido me trajo una embra para suplantar y intentar aver.. Pero la hembra no tenia el suficiente celo y un señor que viene al negocio me comento que tenia una hembra en una c2 anillada y todo y con un celo increible que le habia puesto un huevo en la jaula sin tener macho ni nada ... Yo escuchando eso le dije que me la acercara y la he metido en el volaredo con el macho y en los primeros 10 minitos se la monto 4 o 5 veces pero bien !!! con su pipipi despues y levantando las cabezas los dos y todo y luego seguian unas veces mas entonces mi duda sin hacer nido ni nada pondria los huevos? Hoy estaba el cantando y le reñia y nose ... Soy nuevo.. No entiendo mucho alguno a tenido una experiencia similar? Como veis las opciones !! Un saludo y suerte con la cria compañeros!! Desde barcelona!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (487.24 KiB) Visto 5305 veces
tito colorin

Re: Una dudita compañeros ? Aver si alguien me puede ayudar

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si la ha pisado es buena señal,no te preocupes si la riñe,muy normal eso en jilgueros,riñen-comiendo- para ir al baño,por el posadero-etc,metele un nido bien camuflado y molestalos lo menos posible.suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Yonay

#3 Mensaje por Yonay »

Muchas gracias tito !! Aver que pasa ...lo que si que he tenido suerte ha sido con la canaria y jilguero que me ha puesto 3 huebos pisados de 5 aver si luego los alimenta bien o no

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en canarias es muy raro que no alimente a las crias,son casos muy exesionales y airlados de que no alimente a las crias,siempre ponle mucha variedad de semillas,verduras que no le falte y una buena pasta de cria que la coma bien,con todo eso y buena higuiene saldran adelante,un consejo,cuando falte uno o dos dias para la salida de los pollos ponle bañera,de esa la hembra volvera mojada al nido y lubricara los huevos,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manual

#5 Mensaje por manual »

Yonay,te pongo con tu permiso la foto derecha.

Imagen
Imagen
Yonay

#6 Mensaje por Yonay »

Bueno compañeros hoy al mirar habia un huebo en el suelo roto ... No me los pone en nido Que creis que podria hacer aunque fuera para poder cojer los huevos y mirar de ponerselos a La canaria. Habria forma de animarla a ponerlos en algun sitio?

tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,solo una cosa puedes hacer,poner un paño en rejilla lo pones por la noche, y por la mañana el huevo estara en el paño,y quitas el paño y lo pones otra vez por la noche, asi hasta que complete la puesta suerte y un saludo
Imagen
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,hay otro metodo que a veses da resultado,coje un huevo de plastico y metelo dentro del nido,a ver si tienes suerte y el proximo huevo lo pone dentro,un saludo
Imagen
Yonay

#9 Mensaje por Yonay »

Hola tito lo de la rejilla podria poner un toalla amedia alturatambien? Esque or ls dimensiones y por la hora que es y eso no me va a dar tiempo a otra cosa y probare de polerle los huebos tambien un saludo y muchas gracias por leer e intentar ayudar compañero !! Eres un crack!!jajajaj aver si me puedo ir empapando de tus consejos que tambien voy leiendo por ahi jejejej

tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Si compañero,el fin es lo mismo,evitar que el huevo no se rompa,te deseo mucha suerte,un saludo de tito
Imagen
Yonay

#11 Mensaje por Yonay »

Pues nada tito... Le puse la toalla y eso y no a vuelto a poner ningun huevo pero al averla pisado el macho y eso tendria que ponerlos no? De momento no hace nido ni nada nose que puede pasar cuando le volvi a meter el macho la volvio a montar y el mismo le cojio pelo y se lo dio a ella pero no hacen nido ... Crees que ya es tarde ? que puede ponermelos? O lo mejor es separarlos ya y esperar al año que viene? Lo que yo creo que hasta despues de sant juan pueden aver posibilidades no? Bueno maestro espero tu opinion aver como lo ves un saludo!!! Y si alguien mas quiere comentar ...

tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,tiempo tienes aun,ese huevo ha sido de celo,la verdadera postura la tendra dentro de unos dias,dejalos juntos y no lo separes,ten puesto pelo y nido,con un poco de suerte tendra una buena postura,dejalos tranquilos y molestias las minimas,un saludo de tito
Imagen
Yonay

#13 Mensaje por Yonay »

Ok muchas gracias!!!

Yonay

#14 Mensaje por Yonay »

Tito tengo una pregunta para ti!! Jejejej una cosilla hoy me han regalado una novellita pero tiene una ala mal no la mueve y tiene el hombro como para fuera tu crees o creeis alguien que se le puede curar ? O ya se quedara asi la pobre? Puedo hacer algo??

Responder