hola de nuevo , os quiero comentar lo que ha hecho la canaria ... la 1º puesta abandonó 4 huevos , hizo una 2º puesta de 4 huevos siempre ha estado incubando los huevos. Pero hoy a falta de 2 dias que eclosionen ya no incuba ! no se si es normal .
Está todo el dia peleandose con el canario . No sé si separar con rejilla ?? . La verdad que donde están hace calor 30º-32º
no se si es por eso ??
tambien les he puesto una bañera para que eclosionen bien los pollos pero se peleaban los canarios
gracias
P.D.: Durante 3 horas iba controlando si estaba dentro del nido , y no ha estado incubando . Cuando anochezca mas iré a mirar
Si se pelean yo te aconsejo que los separes. Mirale que no tenga piojillo en el nido porque puede ser la causa de que abandone los huevos. Con ese calor tambien es normal que los abandone.
Un saludo y espero que mejore la cosa.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
he hecho la prueba de agua y en 51 segundos no se mueven los huevos ... esto ya está mas que perdido .
los he separado rejilla y opaco quitado nido , y a empezar de nuevo y si les da la gana hacer otra nidada bien sino puerta
los tendré con vitaminas y calcicolina-P .. si todo va bien la semana del 22 de junio los juntaré otra vez , esta será la ultima porque serán 3 nidadas fracasadas
hoy hace 13 días de incubación .. deberia de haber nacido por lo menos 1 .. pero ayer a la canaria de dio por no incubar , todo el dia fuera del nido ..
me extraña que no esté sana , ya que se hizo analisis cropologico a todos los pajaros antes de la cria .. la he cogido y tiene grasita amarilla en el vientre y la pechuga la noto un poco gordita . El macho no le veo grasita amarilla en el vientre
queria subir un video pero no carga pues no lo subo ... hoy estoy agobiado y no tengo paciencia en nada .... encima cada 2 por 3 el servidor dice Internal Server Error
Hola compañero lampa,esos pollos aun le faltaban algunos dias por salir,¿ has contado bien los dias?¿ cuando lo has roto estaban vivos,?siento lo pasado,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
elpollotc escribió:Una lastima la verdad, pero sigo pensando que el problema debe de ser por calor o piojillo. Asegurate y que tengas suerte la proxima vez.
Un saludo.
hola , la verdad no tengo nada para el piojo , aunque tengo una limpieza extrema tomaré medidas , hoy compraré Menforsan en polvo he leido que es natural y se puede echar encima del pajaro iré a una pajareria a ver si tienen
sino me iré a canariz2 a buscar el PBK aunque duplica el precio y no se si es nocivo para los pajaros
tito colorin escribió:Hola compañero lampa,esos pollos aun le faltaban algunos dias por salir,¿ has contado bien los dias?¿ cuando lo has roto estaban vivos,?siento lo pasado,un saludo
tito los rompi porque no se movian en agua , subí un video , y tambien pregunté cuanto tiempo hay que dejarlo para que se empiece a mover el huevo .
los dias de incubación los llevo a rajatabla , lo anoto todo en un a plantilla .
hola tito , yo los rompí por donde está la cámara de aire solo un trozo pequeño .. al sacar el trocito de cascara vi como una especie de tela o fibra o bolsa o como se llame ..
tuve que romper esa telilla y poco a poco iba sacando el pollo con cuidado , pero los pollos yo no vi que estuvieran latiendo o se movieran .. no vi nada
los vi en posicion fetal y con un palillo fui sacando el pollo .
Vale, ya me has sacado de dudas,solo ha podido pasar una cosa una salida de nido ,y se han enfriados los huevos, con la consecuencia de la muerte de los embriones,y seguro que ha sido entre los dias 8 a 10 dias,siento la perdida, un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
todo parecia que iba bien hasta que abandonó antes de la eclosión . Compraré algo para el piojo los polvos y pulmosan .
lo que si vi algo raro en la canaria y es que dias antes de abandonar en vez de verla metida dentro del nido apollando su pechuga/vientre contra los huevos , vi que estaba de pie dentro del nido (no sé si me entiendes ?) podía ver los huevos y sus patas .
pensé que seria por la calor y no le di importancia , si tengo piojos estaran en el pelo de cabra que compré igual que los nido , ya estoy mosca !
limpio 1 vez por semana y si esta muy sucia 2 por semana y a la vez aprovecho para limpiar las semillas
tito colorin escribió:Vale, ya me has sacado de dudas,solo ha podido pasar una cosa una salida de nido ,y se han enfriados los huevos, con la consecuencia de la muerte de los embriones,y seguro que ha sido entre los dias 8 a 10 dias,siento la perdida, un saludo
si tito yo pensé lo mismo , porque con 13 dias no deberia haber yema y pense que habrian muerto 4 o 5 dias antes a la eclosion
pero yo no vi que abandonara el nido sobre el decimo dia , si que habian peleas con el macho pero despues se iba al nido
gracias tito . intentare sacar una nidada más si me dá tiempo sino veré que hago con esta pareja
y esta vez probaré a que cuando empece a incubar separo al macho con rejilla .