Mezclar la cantaxantina con la pasta de cria
Moderador: ALCHEMY
Mezclar la cantaxantina con la pasta de cria
Hola compañeros , tengo una duda y haber si me podeis echar una mano , quisiera hacer la mezcla de la cantaxantina con un kilo de pasta de cria (quiero echar 5 grm por kilo en pasta roja) y claro el kilo de la pasta es mucho para echar a los pájaros y quisiera saber si la pasta que me sobre de ese kilo pasa mal al tener la cantaxantina mezclada ya , ¿cuanto tiempo la podré utilizar sin que se ponga mala ? saludos
Tomigol

- goelcolorin
- Moderador
Re: Mezclar la cantaxantina con la pasta de cria
Tomigol, yo particularmente jamas he oido la palabra cantaxantina, no se que puede ser.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
http://www.pajareras.es/colorante-aves/ ... -san-dimasgoelcolorin escribió:Tomigol, yo particularmente jamas he oido la palabra cantaxantina, no se que puede ser.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Tomigol

Pues la cantaxantina es un colorante para dar en la pasta de cria hay mucha gente que lo utiliza incluso para los jilgueros en la ultima fase de la muda para la careta y que no produzca dore pero vamos que es un producto que se lleva usando hace años siempre es conveniente después de darselo unos días de proyectos hepatico un saludo
AURELIO
AURELIO
Menos mal que estos de san dimas nombran varias veces la palabra hígado, casi que después, métele el protector hepático, durante y después.
Y a ver si alguien te puede sacar de tu duda.
Un saludiño desde Galicia.
Y a ver si alguien te puede sacar de tu duda.
Un saludiño desde Galicia.

- goelcolorin
- Moderador
GrACIAS Tomigol y al resto, ya se algo mas.
Saljudos.
Antonio MARTIN SANZ
Saljudos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Juan Romero
Hace poco leí un artículo k el pigmento no daña al hígado como se dice,k con ejemplares pigmentados y sin pigmentacion la fertilidad,y durabilidad de años de vida no afectan por el pigmento.siempre administró en la pasta para los canarios semilla de cardo mariano pasada por el molinillo.pero te hace pensar si es necesario o no
[ Post made via Android ]

-
Juan Romero
Por cierto yo echo 11 gr de pigmento por kilo,la mezcla es 50 % carofil 25% boguena 25% catasantina y no se echa a perder con el tiempo

HOLA TOMIGOL =Yo he criado durante muchos años canarios de factor rojo y te puedo decir que les ponia pigmento a razon de 10 gramos por kilo de pasta blanca no roja que es mas cara y no adelantas nada eso si la pasta blanca que les ponia era siempre morbida porque se adhiere mejor el pigmento
Lo hacia de la siguiente manera = 50% CAROFILL--25% CANTAXANTINA y 25% BETACAROTENO como he dicho a razon de 10 gramos por kilo de esta mezcla y me cogian el color perfectamente de hecho en los concursos mis pajaros en el apartado de lipocromo siempre puntuaban muy bien
NOTA =De lo que dura la pasta una vez mezclado no te lo puedo decir porque yo hacia 1 kilo y lo gastaba rapido porque tenia muchos pajaros-------UN SALUDO
Lo hacia de la siguiente manera = 50% CAROFILL--25% CANTAXANTINA y 25% BETACAROTENO como he dicho a razon de 10 gramos por kilo de esta mezcla y me cogian el color perfectamente de hecho en los concursos mis pajaros en el apartado de lipocromo siempre puntuaban muy bien
NOTA =De lo que dura la pasta una vez mezclado no te lo puedo decir porque yo hacia 1 kilo y lo gastaba rapido porque tenia muchos pajaros-------UN SALUDO
Yo lo que mas uso para la careta para pigmertarla a los jilgueros son las semillas de cartamo machacadas
AURELIO
AURELIO
Hola compañero , no es para pigmentar los jilgueros , nunca lo hago , es para pigmentar los canarios arlequines , pero hasta que tengan 45 dias no empiezo y por eso lo expuse aquí , para tener información pues nunca pigmenté ningún canario , gracias por la información a todos . saludosMoro escribió:Yo lo que mas uso para la careta para pigmertarla a los jilgueros son las semillas de cartamo machacadas
AURELIO
Tomigol

Hola amigo Tomigol para la pigmentacion de arlequines es a los 45 dias como bien dices hay varías mezclas la que yo uso es 40,20,20 (40 carofhil,20cantaxantina y 20 betacaroteno) es importante usar un protector hepatico pero si no tienes a mano lo mejor que puedes usar y natural es las pencas y hojas del apio para la pigmentacion ayuda mucho (para enfermedades no podemos sustituir hepadif o el cardo mariano por ejemplo por el apio) como ya sabras tienes que empezar desde los 45 dias hasta despues de la muda cuando ya no sera necesario mas pigmento.Por lo demas espero fotos de esos arlequines a ver como van. Un saludo.
Pd. yo de esta mezcla uso 10gr por kilo de pasta roja white molen (contiene un porcentaje de bogena dicha pasta) y tambien es usar un pelin mas de semillas grasas pero solo un pelin. Sobre algo mas que añadir yo lo hize de esta manera el año pasado y por mucho que se diga... ni higados machacados ni problemas con fertilidad siempre que se haga adecuadamente y respetando dosificación ect. Sobre la duracion de la mezcla siempre que se mantenga adecuadamente yo no la dejaria mas de 6 meses.
Pd. yo de esta mezcla uso 10gr por kilo de pasta roja white molen (contiene un porcentaje de bogena dicha pasta) y tambien es usar un pelin mas de semillas grasas pero solo un pelin. Sobre algo mas que añadir yo lo hize de esta manera el año pasado y por mucho que se diga... ni higados machacados ni problemas con fertilidad siempre que se haga adecuadamente y respetando dosificación ect. Sobre la duracion de la mezcla siempre que se mantenga adecuadamente yo no la dejaria mas de 6 meses.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.