Jilguero con la muda en junio?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
roberelcolorin

Jilguero con la muda en junio?

#1 Mensaje por roberelcolorin »

Hola buenas os comento hace un mes compre un jilguero del 13 anillado y con el pico blanco como la leche, la cosa es que lo sacaba a la ventana y cantaba que no veas,ahora que se le a ido el celo lo saco a la ventana y solo pia, la cosa es que aveces le saltan algunas plumas y a lo mejor es que va a mudar o nose...

[ Post made via Android ] Imagen
Emilio_jilgueros

Re: Jilguero con la muda en junio?

#2 Mensaje por Emilio_jilgueros »

hola compañero yo soy nuevo pero la verdad esque yo tengo uno que esta soltando alguna que otra plumilla
saludos desde Pedrera (Sevilla)
Jose M. jimenez

#3 Mensaje por Jose M. jimenez »

Yo siempre e usado los pájaros para reclamos para la época de captura, que esta como todos sabemos viene a ser octubre, y noviembre, bien pues para tener bien fuertes y con cante los reclamos estos tienen que mudar en junio, y julio,ya que agosto, y septiembre, serán los meses en que cogerán la fuerza necesaria para ponerse a tope y estar a punto para las capturas, por lo que es normal que valla a la muda, los pájaros en libertad una vez acabada la puesta y la cría van a la muda para tener las mejores plumas, para la llegada de emigración, en ocasiones en octubre aun se cogen pájaros que están finalizando la muda, recibí un saludo de. José Manuel
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Jose M. jimenez escribió:Yo siempre e usado los pájaros para reclamos para la época de captura, que esta como todos sabemos viene a ser octubre, y noviembre, bien pues para tener bien fuertes y con cante los reclamos estos tienen que mudar en junio, y julio,ya que agosto, y septiembre, serán los meses en que cogerán la fuerza necesaria para ponerse a tope y estar a punto para las capturas, por lo que es normal que valla a la muda, los pájaros en libertad una vez acabada la puesta y la cría van a la muda para tener las mejores plumas, para la llegada de emigración, en ocasiones en octubre aun se cogen pájaros que están finalizando la muda, recibí un saludo de. José Manuel
AMEN
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
roberelcolorin

#5 Mensaje por roberelcolorin »

Y entonces le pongo la funda medio cerrada y la comida normal no?

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no es normal que se te valla a la muda,y haya perdido el celo , pues aun es tiempo de celo,si no le has cambiado la temperatura al pajaro no es muy corriente,¿ las plumas tiradas son plumas largas?, un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
roberelcolorin

#7 Mensaje por roberelcolorin »

Si son plumas largas

tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si son solo plumas largas la que ha tirado y nada de plumon no es muda,ha sido que se ha rebolado( susto o algo que no le ha gustado),no te preocupes por ello,en una semana estara casi nuevo cantando,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder