Actitud rara de la jilguera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
oxjied

Actitud rara de la jilguera

#1 Mensaje por oxjied »

Hola, hoy una jilguera ha puesto su primer huevo de su segunda puesta. Desde mediodía, he visto como la jilguera estaba casi constantemente dentro del nido, como incubando, y en otras ocasiones la he visto como salía y volvía a meterse. Mi sorpresa llega cuando llega la noche y se queda fuera del nido, al lado del macho y no se mete dentro.
Realmente estaba incubando? Estará el huevo perdido?
Un saludo y gracias
Maestro
C.N. 6C-02
tito colorin

Re: Actitud rara de la jilguera

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,aun no esta perdido,aun no ha sido incubado,mañana hara lo mismo ratos metida y fuera la verdadera fiefre de la incubacion sera al tercer huevo,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
oxjied

#3 Mensaje por oxjied »

Muchísimas gracias tito
Maestro
C.N. 6C-02
alablanca

#4 Mensaje por alablanca »

De todas ormas no la molestes y deja que ponga toda la puesta.Yo tambien crio con jilgueros y este año una jilguera que no la habia visto hacer nada tiene 5 huevos pisados y incubados.Si es nueva es mejor dejarla a lo suyo .Al principio son muy desconiados y salen del nido ante tu presencia por lko que parce que no hacen nada.Pero algunos segun te vas se ponen a incubar vaya si se ponen.S2
oxjied

#5 Mensaje por oxjied »

Hoy vuelve a hacer lo mismo. Esta mañana he visto que estaba dentro, luego la he visto fuera y aún cogiendo pelo y con huevos dentro. Se sale y se mete. A ver si le da la fiebre y se pone a empollar...
Está en el balcón.
Maestro
C.N. 6C-02
alablanca

#6 Mensaje por alablanca »

ya te digo que son muy desconiados es mejor sobre todo si son nuevos dejarles tranquilos porque muchas veces la cagamos por impacientes(este año ya me he cargado un huevo pisado de jilguero por cagaprisas).Yo ya te digo... si vas a dejarla a ella que lo crie no la molestes y ten paciencia.Si por el contrario vas a pasarselos a una canaria para asegurar la puesta, deja que haga la puesta entera y luego pegas el cambiazo.Cuando incuban es mejor no molestar aunque esta claro que se asumen riesgos pero esto es asi.S2
oxjied

#7 Mensaje por oxjied »

No los molesto. Los veo a través del cristal.
La jilguera no es nueva, es del 2013.

Ahí os dejo un par de fotos. Aunque no se vea muy bien, la jilguera está dentro, de espaldas.

Un saludo
uploadfromtaptalk1431949933429.jpg
uploadfromtaptalk1431949933429.jpg (220.15 KiB) Visto 4619 veces
uploadfromtaptalk1431949908610.jpg
uploadfromtaptalk1431949908610.jpg (272.87 KiB) Visto 4619 veces
Maestro
C.N. 6C-02
oxjied

#8 Mensaje por oxjied »

Unos días después de publicar el mensaje y las fotos comento cómo va el asunto. La jilguera sigue ibcubando, a dirás penas sale unas pocas veces a lo largo del día a estirar alas, patas, comer y beber y en seguida vuelve a meterse dentro a incubar.
Felizmente me he dado cuenta también que tengo otra jilguera en una jaula de metro con el nido hecho y tres huevos y lleva incubando dos días. Hoy he separado al macho a través de rejilla. Veremos si todo acaba felizmente y consigo sacar algunos pollos....
Un saludo
Maestro
C.N. 6C-02
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Enhorabuena,espero que lo consigas,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
oxjied

#10 Mensaje por oxjied »

Continúo informando sobre cómo va la cría. El domingo nació un jilguero y el día siguiente creo que dos más. Me parece que hoy he visto que hay cuatro pues sólo puedo verlo cuando la jilguera vuelve al nido a embuchar a su nidada. En todo caso, mínimo hay tres y tienen tres y dos días de vida. La verdad es que estoy muy contento pues es la primera vez que intento criar con esta jilguera y en el balcón de casa y, de momento, todo va bien. El único temor que tengo es que el macho, que también está dentro, empiece a agobiar a la hembra con más pisa. Comento que está en una voladera de 80 cm de alta y 60 cm de ancha. También tengo otra jaula de metro con otra pareja (ya separada por rejilla) en la que la hembra está incubando aún.
Un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
Lampa

#11 Mensaje por Lampa »

joer oxijed , enhorabuena por esos pollo , yo la semana que viene a ver si me crecen unos pollos ...

mucha suerte
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
oxjied

#12 Mensaje por oxjied »

Hola, al final he tenido que sacar al pollo que quedaba porque la madre vuelve a estar en celo y tenía dos pollos muertos en la rejilla. Me quedo con uno, espero sacarlo adelante yo ...
Maestro
C.N. 6C-02
oxjied

#13 Mensaje por oxjied »

uploadfromtaptalk1433580689846.jpg
uploadfromtaptalk1433580689846.jpg (246.87 KiB) Visto 4421 veces
Maestro
C.N. 6C-02
Lampa

#14 Mensaje por Lampa »

lo siento oxjied , a parte de tenerlo en la caja ,

no seria bueno taparlo con algodón por encima , lo digo porque no tiene plumas !

es una pregunta de novato .. te sigo el post porque me interesa . a ver qué dicen los expertos

saludos .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
oxjied

#15 Mensaje por oxjied »

Creo que no, la caja la tapo y la tengo en interior. Creo que no es necesario.
Maestro
C.N. 6C-02
Responder