Añado esta foto que me acaba de surgir.
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
Buenas Angel, nos indicas que este tratamiento te lo prescribio un veterinario, ¿ y como fue su valoracion, le hizo una analitica de heces, le diagnostico coccidiosis y te prescribio este tratamiento o como fue ?, ademas de aclararnos esta cuestion indicanos tambien si notaste alguna mejoria en el jilguero tras tratarlo los 3 dias con Baicox cuando lo trataste hace 8 dias, y que medicamentos para pajaros tienes en estos momentos a mano, saludosAngel Loriv escribió:Si baycox. Empecé el tto el fin de semana pasado. Viernes sábado y domingo. Descanso de 5 días y aunque han sido 8, le voy a volver a dar durante otros 3.
El tto que me prescribió el veterinario fue:
3 dias
3 gotas baycox
2 gitas vitaminas
2 gotas protector hepático
Descanso de 5 días
Repetir tto durante 2 días.
Al desconocer un diagnóstico concreto para poder aplicar un tto específico. ..puede que con el baycox no esté atacando la enfermedad. Si no mejora en estos 3 dias, lo llevaré al veterinario a que analicen heces y revisen al animal.
Buenas Ángel, si lo puede hacer rapidito sin duda un análisis coprologico aumentaría las posibilidades de recuperación de este jilguero para intentar ponerle el tratamiento mas eficaz.Angel Loriv escribió:Me ha dicho el veterinario que lo suyo es llevar las heces y analizar. La última vez que estuve allí le diagnosticaron mega bacteria y algún tipo de infección. Pregunto: le puedo dar tabernil vermicida o gentamicina? Como sustituto de fungizone.