ataque del padre a las crias

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ricadernera

ataque del padre a las crias

#1 Mensaje por ricadernera »

Buenas compis. Esta mañana voy a ver a los pájaros y me encuentro uno fuera del nido a uno de los mixtos de jilguero con sangre en el pico y el otro en el nido pero a este le faltaba prácticamente la parte superior del pico. Decir k tienen 2 semanas. Voy a cambiarles el agua y de lejos veo como la madre le da de comer a uno y el otro no puede ni abrir el pico y de repente se tira el macho a las crías. Lo e separado. Pero xq a podido pasar eso siendo k ayer mismo el macho le daba de comer. Se me ocurre k el macho k isi era pisar a la canaria otra vez y X eso matarlos?
No se pero creo k uno de ellos n va a poder sobrevivir ya k el pico esta muy mal.
para una vez k me va más o menos me pasa eso.
Bueno haber si sabéis xq puede ser.

Un saludo de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
xevi

Re: ataque del padre a las crias

#2 Mensaje por xevi »

Mucho celo ,lo siento
Carlos27

#3 Mensaje por Carlos27 »

los jilgueros yo personalmente en cuanto pone la hembra el 4 huevo va fuera....que si que habra muchos que ayuden a la hembra a criar y demas ..pero...a mi me paso 2 veces con 2 jilgueros distintos y encima no eran mixtos eran jilgueroxjilguera!!
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Pues lo siento.
La razon mas evidente es la que ya te han dicho, es decir, ese jilguero queria pisar otra vez y las crias le estorban.
Aunque no es muy habitual, ese comportamiento entra dentro de lo posible.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ricadernera

#5 Mensaje por ricadernera »

Al final los 2 pollos han caído. Lo intentaremos de nuevo pero el jilguero cuando termine de poner huevos separado k va. N me la juego.

Gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
CHIVONCIYO

#6 Mensaje por CHIVONCIYO »

Pues lo siento mucho! Como te dicen los compañeros los jilgueros son muy traicioneros y si no te la hacen con los huevos te lo hacen con las crías! Ya sabes la próxima cuando termine de poner la canaria y le cambies los huevos, los separas con la rejilla! Suerte para la próxima
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo siento de veras ,no culpo al pajaro te culpo a ti,has podido tenerlo separado de las crias hasta que saltaran del nido,y despues las crias separadas por rejilla,con la cantidad de veses que se ha comentado esos casos seguir en las mismas,mas vale prevenir que curar,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder