referente a cruzar mutados con ancestral
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
referente a cruzar mutados con ancestral
hola compañeros ,os comento a todos a tito y los demas ,heconseguido sacar dos verderones por nodrizas,los padres son un mutado agata y una verderona normal ose a ancestral ,viendo las tablas de cruce las hembras me saldrian todas agatas ,pues bien estos dos son ancestrales ,pregunto serian forzosamente machos estos dos' pues estoy observando que son hembras parecen ,espero poner fotos pero esta claro que me tienen algo despistado ,un saludo a todos,
Re: referente a cruzar mutados con ancestral
Enhorabuena Pepe por esos verderone. Un saludo.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Pepeeeeee. Enhorabuena por esos verderones, lo conseguiste tio. Animo y salud para los pollos. Un saludo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Sin duda son machos portadores de agata no hay mas posibilidades
CN EU43
eestas seguro milozen de que son machos portadores de agata?milozen escribió:Sin duda son machos portadores de agata no hay mas posibilidades
recuerda que el macho es agata y la hembra es ancestral.
Holamilozen escribió:Sin duda son machos portadores de agata no hay mas posibilidades
Estoy de acuerdo con Milozen, si el macho progenitor es agata y la hembra clasica o de color ancestral, y si los pollos son clasicos, son machos, no hay mas posibilidades......saludos y suerte con los pollos
En lo de que son machos coincido con vosotros dos, con lo que tengo dudas es desalobreña escribió:Holamilozen escribió:Sin duda son machos portadores de agata no hay mas posibilidades
Estoy de acuerdo con Milozen, si el macho progenitor es agata y la hembra clasica o de color ancestral, y si los pollos son clasicos, son machos, no hay mas posibilidades......saludos y suerte con los pollos
si esos dos machos son portadores de agata puesto que la madre es ancestral
-
Moy Vergara
Referente a la trasmisión de caracteres genéticamente hablando, esta más que claro.
Macho de Verderón Ágata x Hembra de Verderón clásica:
Machos clásicos portadores de Ágata
Hembras Ágata.
Saludos-
Macho de Verderón Ágata x Hembra de Verderón clásica:
Machos clásicos portadores de Ágata
Hembras Ágata.
Saludos-
Estoy de acuerdo con lo anteriormente dicho y a las pruebas me remito ,el año pasado puse yo una pareja esactamente igual macho AGATA x hembra ancestral,me sacaron 4 pollos ,2 machos CLASICOS y 2 hembras AGATAS
Este año me quede con 1 de los machos y le he echado una hembra AGATA por ahora tengo 3 pollos y son todos
AGATAS por lo cual deduzco que el macho es portador de AGATA
Este año me quede con 1 de los machos y le he echado una hembra AGATA por ahora tengo 3 pollos y son todos
AGATAS por lo cual deduzco que el macho es portador de AGATA
juanbb escribió:En lo de que son machos coincido con vosotros dos, con lo que tengo dudas es desalobreña escribió:Holamilozen escribió:Sin duda son machos portadores de agata no hay mas posibilidades
si esos dos machos son portadores de agata puesto que la madre es ancestral
Hola
Juan, eso da igual, tanto si un macho de verderon agata, le pones a criar con una henbra de verderon ancestral(( a mi me gusta llamarle clasica)) o si le pones con una canaria ancestral, o una jilguera ancestral o una cardenalita ancestral, los machos seran de melanina clasica o ancestral,portadores de agata y las hembras seran de melanina diluida en agata, eso es una norma fija en genetica, no hay mas posibilidades.....saludos
Macho Xa Xa fenotipo agata Hembra X Y fenotipo ancestral o negrobruno
Posibilidades de hijos: Xa X macho fenotipo ancestral genotipo portador de agata
Xa Y hembra fenotipo agata
Aunque los cromosomas sexuales de las aves son W y Z yo prefiero llamarles como en el hombre X e Y claro esta sabiendo que XY en aves es hembra y XX macho a la inversa que en humanos. Las herencias recesivas ligadas al sexo solo se dan en el cromosoma X y no existen dominantes ligadas al sexo por lo que para expresarlo en el fenotipo (lo que vemos) han de estar en los dos cromosomas.
En el caso de los verderones expresara en el fenotipo según el orden 1º negrobruno 2º bruno, 3º agata 4º Isabela 5º ambar osea que puede llevar en el genotipo Isabela y agata pero expresara externamente el agata solo o lo que es lo mismo imposible ser Isabela portador de agata
Posibilidades de hijos: Xa X macho fenotipo ancestral genotipo portador de agata
Xa Y hembra fenotipo agata
Aunque los cromosomas sexuales de las aves son W y Z yo prefiero llamarles como en el hombre X e Y claro esta sabiendo que XY en aves es hembra y XX macho a la inversa que en humanos. Las herencias recesivas ligadas al sexo solo se dan en el cromosoma X y no existen dominantes ligadas al sexo por lo que para expresarlo en el fenotipo (lo que vemos) han de estar en los dos cromosomas.
En el caso de los verderones expresara en el fenotipo según el orden 1º negrobruno 2º bruno, 3º agata 4º Isabela 5º ambar osea que puede llevar en el genotipo Isabela y agata pero expresara externamente el agata solo o lo que es lo mismo imposible ser Isabela portador de agata
CN EU43