Hacerse silvestrista en alicante

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
davidcarpio

Hacerse silvestrista en alicante

#1 Mensaje por davidcarpio »

Hola compañeros quería saber si alguien me puede ayudar y me explica que hacer para hacerme silvestrista más concretamente en la provincia de Alicante. El tema es que me gustan las aves silvestres y me gustaría criarlos y educarlos en cautividad de forma legal. Gracias de antemano
cnpzipizape
Moderador

Re: Hacerse silvestrista en alicante

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Antes de nada tienes que tener una cosa clara, una cosa es ser silvestrista y otra ser criador de fauna europea.
Para ser silvestrista es necesario pertenecer a alguna asociacion de silvestrismo de tu provincia, hay muchas, ya sea pertenecientes a la Federacion de Caza , a UASO o a FOCSE.

Para ser criador nacional de fauna europea es necesario que pertenezcas a una asociacion de ornitologia o de canaricultura, alli obtendras tu carnet de criador, tendras tus anillas, etc.

Ambas modalidades son compatibles, pero ya sabes, el silvestrismo es caza o captura y educacion al canto.
Ser criador es otra cosa diferente.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
davidcarpio

#3 Mensaje por davidcarpio »

Gracias por la pronta contestación pero hay esta mi duda, yo soy criador nacional pero se supone que solo el silvestrista tiene derecho a la tenencia de aves silvestres y además no puede ni vender ni ceder, a si k si yo quiero presentar un mixto a un concurso de canaricultura el seprona me puede buscar un lio xq yo no tengo documentación del padre del mixto en cuestión. Por eso era lo de hacerme silvestrista para poder tener pájaros legalmente
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Hasta donde yo se, para los mixtos no hace falta justificar la legalidad de sus progenitores, puesto que no es pajaro silvestre.
Al seprono solo le interesan los silvestres.

Saludos..
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder