Bueno... para empezar la vitamina E no es para encelar, esa es la D3 aunque hay mucho debate respecto a que es lo que realmente encela a los pájaros, la E es la que se encarga por así decirlo de la fertilidad, esto quiere decir, que cuando el jilguero pise, sus espermatozoides tengan más probabilidad de fecundar los óvulos de la hembra y en consecuencia los huevos salgan cuajados. En cuanto a la dosis, el bote debe de llevar las instrucciones necesarias para su uso.
Esto lo he sacado de internet con solo escribir "seniferol E dosis" en google, ya que no es el producto ni la marca que yo uso: Se emplea en el agua de bebida y en las pastas. Es aconsejable empezar 15 días antes de los emparejamientos y continuar el tratamiento hasta, por lo menos acabar la puesta. En 1/4 de litro de agua se mezclan 10 gotas de SERIFEROL y se pone a disposición de los pájaros en bebederos, durante dos días por semana. Para mayores cantidades, mezclar el contenido del tapón del envase de 150 ml (8 ml) en 4 litros de agua. El agua así preparada no se debe guardar más de 24 horas. De 4 a 6 gotas para 100 g de pasta. Para mayores cantidades un tapón del frasco de 150 ml para 4 kg de pasta.
Solo tienes que hacer una regla de 3 simple de toda la vida para saber las gotas que le tienes que echar a tu bebedero, si tienes que echar 10 gotas en 1/4 de litro (250ml), cuantas gotas debo de echar en X ml que tiene mi bebedero? yo te lo diría... pero no se como es tu bebedero...