duda con pienso extrusionado

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mixtodejilguero94

duda con pienso extrusionado

#1 Mensaje por mixtodejilguero94 »

buenas, para aquellos que utilizen pienso que marca me recomendarian entre estas tres que conozco de oir hablar KIKI, LEGAZIN o NUTRIBIRD C15 O C19 este ultimo mas orientado a la cria creo... alguien que los haya probado me podria decir que diferencias tienen entre si? gracias y un saludo.
el cañita

Re: duda con pienso extrusionado

#2 Mensaje por el cañita »

Yo no los he probado, pues uso semillas pero si de algunos de los que as nombrado he oido hablar bastante bien es sin duda del LEGAZIN por si te sirve de algo. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
☆☆JILGUERO 100x100☆☆
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

EL mas de moda es el LEgazin, que para algunos va de maravilla, yo uso semillas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
canaricarganera

#4 Mensaje por canaricarganera »

Yo uso legazin F-1 mezclado con nutribird C-19 y me va bien porque he descendido el índice de mortalidad que tenía con la mezcla de semillas.
Mezclo 80% de F-1 y 20% de C-19.
Hará 2 años que me pasé al pienso por no pelearme tanto con la parienta y la verdad es que no me va mal.
Eso si me cuesta bastante más caro que con las semillas pero........
El Kiki no lo he probado pero es una buena marca con mezcla de semillas que sí he probado.
Deb

#5 Mensaje por Deb »

Por no abrir este post a los que han probado el pienso de Legazín y el nutribird últimamente con cual os quedáis y por qué?

Comentar si es posible.
1. Tema color.
2. ¿El nutribird lo machacan bien los jilgueros o lo hacen polvo; seleccionan los granos de colores y desperdician rebuscando?
chemita

#6 Mensaje por chemita »

Hola, yo alimento a mis verdecillos con el Legazin F1 y de momento todo va bien. Y estoy alimentando a un remixto de verdecillo con ese pienso y la verdad todo va fenomenal. Un saludo

Imagen
Pedro B.

#7 Mensaje por Pedro B. »

Yo probé el pienso legazin f1 en jilgueros, y estaba muy contento respecto a salud y limpieza, no se ensucia ni se desperdicia nada y dura mucho, el problema por el que lo dejé es porque el madroño cuando mudan se queda (al menos en mi caso así se quedo...) entre naranja y amarillo, sino fuera por eso seguiría usándolo porque la verdad es que los pájaros cagaban como ángeles.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
jmg6242

#8 Mensaje por jmg6242 »

buen pienso el de legazin....pajaros perfectos.se lo estuve dando a mis jilgueros durante un año aproximadamente y los resultados tanto de salud como de limpieza me gustaron... a mi personalmente prefiero las semillas...pero si les da pienso perfecto.
pd.un semillero de semillas variadas cada dia o dos dias les encantaria..que eso es lo que les gusta a ellos desgranar las semillas jjjjj.fruta,verduras, biopal solecito de vez en cuando.... pajaros perfec.
saludos.
Deb

#9 Mensaje por Deb »

a ver lo que nos dicen los que han utilizado los dos o nutribird.

Gracias por las respuestas.
Lampa

#10 Mensaje por Lampa »

Deb escribió:Por no abrir este post a los que han probado el pienso de Legazín y el nutribird últimamente con cual os quedáis y por qué?

Comentar si es posible.
1. Tema color.
2. ¿El nutribird lo machacan bien los jilgueros o lo hacen polvo; seleccionan los granos de colores y desperdician rebuscando?
yo tengo los pajaros en jaulas grandes , gasto nutribird-C19 (todo el año) , se lo mezclo con una mixtura suave rebajada con alpiste y también pongo el pienso en un comedero interior

un poco de polvo si que hacen pero muy poco , el polvo que me hace se lo echo a la pasta de cria , pero ya te digo que es minimo .
algunos jilgueros si que me hacen seleccion se comen antes el color verde pero acaban comiendo todo . por las bandejas algunas bolas de pienso si que me encuntro pero nada preocupante .

yo utilizo estos mismos comederos (foto de internet) , si se alimentan solo a pienso las heces te cambiaran.

Imagen
Última edición por Lampa el Jue May 21, 2015 1:01 pm, editado 1 vez en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Deb

#11 Mensaje por Deb »

Lampa con lo de que las heces te cambian a que te refieres, salen de colores al ser el pienso de colores?

ginetero

#12 Mensaje por ginetero »

Yo mis jilgueros los tengo desde hace 8 meses aproximadamente con pienso NUTRIBIRD C19 y alpiste solo
en tolvas aparte cada una y la verdad que me va muy bien,desde entonces no he tenido una baja ,las heces perfectas y practicamente no desperdician nada se comen por igual las bolitas verdes y las rojas y se les ve fuertes y sanos ,la verdad es que estoy contento con este pienso
asr25

#13 Mensaje por asr25 »

yo uso nutribird c19 el legazin dicen que te lo comas tu les cuesta comerlo, desde el primer dia hay jilgueros que comen el c19 que antes comian alpiste.
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:Yo tengo los pajaros en jaulas grandes , gasto nutribird-C19 (todo el año) , se lo mezclo con una mixtura suave rebajada con alpiste y también pongo el pienso en un comedero interior, un poco de polvo si que hacen pero muy poco, el polvo que me hace se lo echo a la pasta de cria , pero ya digo que es minimo .
Algunos jilgueros si que me hacen seleccion se comen antes el color verde pero acaban comiendo todo . por las bandejas algunas bolas de pienso si que me encuntro pero nada preocupante .
Buenas compañeros, comentar sobre este particular que a mi si comen adecuadamente el pienso me parecen muy buenas las pautas del compañero Lampa, se de compañer@s que tambien lo hacen asi con buenos resultados, Yo creo que esta pauta de alimentacion incluyendo entre otras cosas pienso y semillas en la dieta de los pajaros (50% pienso y 50% semillas de alpiste mayormente por ejemplo para empezar) en principio puede ser muy buena si comen adecuadamente el pienso sin dejar de consumir tambien semillas, porque en mi opinion y respetando por supuesto las de los demas compañeros al respecto, por diferentes motivos beneficiosos para el pajaro es conveniente que tambien esten presentes las semillas en su dieta, desde luego puede ser una dieta mas nutritiva y saludable que dandoles semillas solo, si tenemos en cuenta el aspecto de las grasas que les aportemos en el pienso que utilicemos, porque esta cantidad de grasas puede ser adecuada si solo se alimentarian con pienso, pero si lo vamos a complementar con semillas tenemos que tener cuidado con las semillas y otros alimentos ricos en grasas que les podamos aportar y que entre todos estos alimentos de su dieta no les aporten demasiada cantidad de grasas a su organismo y que esto le pueda ocasionar problemas, y durante el tiempo que tengan que cebar durante la cria pues si vemos que con el pienso no ceban adecuadamente como comentan algunos compañeros que les ha ocurrido, se les podria aumentar en esta mezcla el porcentaje de semillas adecuadas en principio hasta un 75 % por ejemplo, y valorar resultados hasta encontrar si se puede una formula alimenticia adecuada que incluya tambien durante esta epoca la mezcla de pienso y semillas.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder