Por qué pasa esto cuando cambio la canaria de jaula?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JilgueroAlbacete

Por qué pasa esto cuando cambio la canaria de jaula?

#1 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Hola compañeros, el caso es que cuando he cambiado esta mañana a la canaria de jaula se me ha quedado en el suelo de la jaula y ha pasado de estar sanísima esta mañana a estar un poco decaída, en cambio es que esto ya me pasó otra vez pero pesé que a lo mejor moví la jaula y se mareó. Bueno el caso es que de estar decaída y con el pico abierto y cerrando los ojillos, incluso dejando que la toque con un dedo me estoy con ella y a los 5 o diez minutos siguientes la pájara está como nueva, lo mismo que me pasó la otra vez. Sabe alguien esto a que se debe? Quiero añadir que la jaula estaba completamente limpia y la he pasado a un jaulón que limpie y desinfecté a fondo este fin de semana.

Pd: Lo que se ve en la foto es que le faltan pumas en el ala yo no se si es que no habrá mudado bien o si se las arranca porque más de una vez la he pillado mojándolas en el bebedero. Y tambien tiene como un granillo en un ala no sé si será una plumilla enquistada o algo.
Adjuntos
IMG_1951.JPG
IMG_1951.JPG (1.18 MiB) Visto 4282 veces
IMG_1949.JPG
IMG_1949.JPG (1.01 MiB) Visto 4282 veces
IMG_1948.JPG
IMG_1948.JPG (848.54 KiB) Visto 4282 veces
IMG_1947.JPG
IMG_1947.JPG (469.12 KiB) Visto 4282 veces
IMG_1946.JPG
IMG_1946.JPG (419.17 KiB) Visto 4282 veces
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
JilgueroAlbacete

Re: Por qué pasa esto cuando cambio la canaria de jaula?

#2 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Las últimas fotos son recién cambiada de jaula y las primeras como esta ahora que está sana moviéndose de un lado para otro
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso ha ocurrido por estres,al cambio de jaula,suele pasar muchas veses,no te preocupes por eso se le pasa enseguida,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
JilgueroAlbacete

#4 Mensaje por JilgueroAlbacete »

tito colorin escribió:Hola compañero,eso ha ocurrido por estres,al cambio de jaula,suele pasar muchas veses,no te preocupes por eso se le pasa enseguida,un saludo de tito

Gracias tito por la información los he puesto ahora en el jaulon porque no he tenido ocasión de hacerlo antes, llevan 2 meses en jaulas separadas sin verse por el opaco, crees que ya es tarde para la cría, el jilguero ha cogido el celo ahora y la canaria esta bastante animada, ella la llama y el le canta ahora estan con el opaco acostumbrándose a la jaula. Un saludo tito y gracias por enseñar a los novatos como yo.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,juntalos ya,te se va a pasar el arroz,ya es tiempo de celo de los jilgueros,te deseo mucha suerte,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
JilgueroAlbacete

#6 Mensaje por JilgueroAlbacete »

tito colorin escribió:Hola compañero,juntalos ya,te se va a pasar el arroz,ya es tiempo de celo de los jilgueros,te deseo mucha suerte,un saludo de tito

Muchas gracias Tito ya pondré algo para que veáis como va la cosa, muchas gracias por tu ayuda un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
manuvall

#7 Mensaje por manuvall »

Espera a que la canaria se adapte a la jaula, cuando la veas bien ponglos que se vean a traves de la rejilla y ponle el nido a ver si empieza a estar interesada con el pelo y el nido y luego ya los juntas.
JilgueroAlbacete

#8 Mensaje por JilgueroAlbacete »

manuvall escribió:Espera a que la canaria se adapte a la jaula, cuando la veas bien ponglos que se vean a traves de la rejilla y ponle el nido a ver si empieza a estar interesada con el pelo y el nido y luego ya los juntas.
Gracias por el consejo así lo haré un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder