Canaria enferma
-
BAYRONSEBAS
Canaria enferma
Hola compañeros , tengo esta canaria que tiene una zona negra en el vientre y no se a que se puede deber, he de decir que la canaria estaba muy enferma (casi al borde de la muerta ) y se ha recuperado pero no completamente, tiene los ojos un poco tristes y no esta completamente activa. Adjunto una foto a ver si me podeis ayudar. Ahora le estoy suministrando caciocolina-p. Gracias
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
- IMG-20150517-WA0003.jpg (38.41 KiB) Visto 1612 veces
- joseantonio30081968
Re: Canaria enferma
Buenas Bayronsebas, para poderte ayudar lo mas eficazmente posible, Yo creo que puede ser muy positivo que adenas de mostrarnos tambien si puede ser una foto del aspecto de sus heces, nos comentes tambien los medicamentos para pajaros que tienes en estos momentos a mano, que edad tiene esta canaria, cuanto tiempo hace que enfermo, desde cuando la llevas tratando, con que medicamentos la has tratado, durante cuanto tiempo con cada uno, que dosis le has administrado de cada uno, y con que medicacion es con la que has notado que se ha recuperado algo.
Un saludo.
Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
BAYRONSEBAS
Hola joseantonio gracias por responder, ahora mismo le estoy suministrando calciocolin-p, cuando estaba muy enferma le suministre un atibiotico hace 3 semanas o asi durante 4 dias dos de descanso y otros 4 dias , las heces creo que son normales(adjuntos un par de fotos).
- Adjuntos
-
- CAM00003.jpg (222.37 KiB) Visto 1560 veces
-
- CAM00002.jpg (222.51 KiB) Visto 1560 veces
- joseantonio30081968
Buenas Bayronsebas, que antibiotico fue y que dosis le administrabas ?
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

-
BAYRONSEBAS
El antibiotico era tabernil doxiciclina. Me he dado cuenta que al piar tiene la voz un poco ronca.
- joseantonio30081968
Buenas Bayronsebas, pues por los datos que nos das y las fotografias que nos muestras, Yo a esta canaria la pondria sola en una jaula en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de mantenerla con mucha limpieza en su jaula, y darle como alimentacion durante el tratamiento unicamente la medicacion en el bebedero y alpiste en comedero y si tienes tambien puedes mezclarlo con un poquito de cardo y perilla, absolutamente nada mas, y adenas de todo esto si ves que la canaria una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, le administraria cuanto antes el siguiente tratamiento compuesto de un antifungico ( Fluconazol 50 mg. en farmacias ), un antibacteriano ( Augmentine 500 mg. en farnacias ), y un protector hepatico ( Hepadif que si lo solicitas te lo traen de un dia para otro en farmacias ), administrados de la siguiente manera.
Primero hacer un preparado disolviendo bien un comprimido o sobre si lo hay de Augmentine 500 mg. y un comprimido de Fluconazol 50 mg. en un litro de agua, todo junto y bien mezclado, para conservar este preparado en el frigorifico durante 5 dias, y despues de este preparado durante los 5 dias le renuevas cada dia el bebedero con 40 ml. de este preparado por ejemplo, y a estos 40 ml. del preparado le añades tambien 4 gotas de hepadif, y siempre dejandolo reposar este preparado un rato antes de ponerselo a disposicion de la canaria para ponerselo siempre a tempetatura ambiente y nunca frio, y despues de estos 5 dias y durante 7 dias mas si la evolucion va siendo positiva, habria que seguir administrandole el preparado y de la misma forma pero sin utilizar el Augmentine en el preparado, sino que solo un comprimido de Fluconazol 50 mg bien diluido en un litro de agua para conservarlo en el frigorifico durante 4 dias y despues preparar otro nuevo, y sirviendoselo a la canaria diariamente de la misma forma que el preparado anterior y tambien añadiendole al preparado las 4 gotas de Hepadif / 40 ml. del preparado.
Si en la farmacia te piden receta de alguno de estos medicamentos, tendras que convencerle al farmaceutic@ de que son para medicar a un pajaro, y mostrandole estas indicaciones lo podra comprobar y ver que es verdad y no estas tratando de engañarle.
Despues de esto si la evolucion es positiva habria que administrarle en este caso durante 5 dias mas un multivitaminico junto con un probiotico y la Calcicolina P.
Esta es mi sugerencia para este caso, pero decidas como decidas tratar a la canaria, mucha suerte y un saludo.
Primero hacer un preparado disolviendo bien un comprimido o sobre si lo hay de Augmentine 500 mg. y un comprimido de Fluconazol 50 mg. en un litro de agua, todo junto y bien mezclado, para conservar este preparado en el frigorifico durante 5 dias, y despues de este preparado durante los 5 dias le renuevas cada dia el bebedero con 40 ml. de este preparado por ejemplo, y a estos 40 ml. del preparado le añades tambien 4 gotas de hepadif, y siempre dejandolo reposar este preparado un rato antes de ponerselo a disposicion de la canaria para ponerselo siempre a tempetatura ambiente y nunca frio, y despues de estos 5 dias y durante 7 dias mas si la evolucion va siendo positiva, habria que seguir administrandole el preparado y de la misma forma pero sin utilizar el Augmentine en el preparado, sino que solo un comprimido de Fluconazol 50 mg bien diluido en un litro de agua para conservarlo en el frigorifico durante 4 dias y despues preparar otro nuevo, y sirviendoselo a la canaria diariamente de la misma forma que el preparado anterior y tambien añadiendole al preparado las 4 gotas de Hepadif / 40 ml. del preparado.
Si en la farmacia te piden receta de alguno de estos medicamentos, tendras que convencerle al farmaceutic@ de que son para medicar a un pajaro, y mostrandole estas indicaciones lo podra comprobar y ver que es verdad y no estas tratando de engañarle.
Despues de esto si la evolucion es positiva habria que administrarle en este caso durante 5 dias mas un multivitaminico junto con un probiotico y la Calcicolina P.
Esta es mi sugerencia para este caso, pero decidas como decidas tratar a la canaria, mucha suerte y un saludo.