jilguera enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
azor77

jilguera enferma

#1 Mensaje por azor77 »

haber si me podeis echar una mano. es la primera vez que me pasa, tengo una jilguera y en los dedos le han crecido como callosidades, de color blanco y casi no se puede apoyar en las patas, está como tumbada, ¿alguien sabe que es y como se trata? de momento voy a probar con tabernil acaricida
dada

#2 Mensaje por dada »

azor....hola, echale mejor tabernil pomada ke es para callosidades, escamosidades y costras...... saludos y suerte
cernicoleos

#3 Mensaje por cernicoleos »

Hola Azor,

puedes hacerle una foto de las patas por favor..??

si los bultos blancos son internos la pomada no le hará nada, necesitarás antibiótico porque la cosa va a empeorar con total seguridad. Si notas que tiene las patas hinchadas no dudes que es un proceso infeccioso producido por la picadura de algún bicho o por el mismo pájaro intentando picar la anilla si la tiene puesta, en ese caso poco o nada podrás hacer como tardes mucho en ponerle el tratamiento adecuado.

Un saludo.

Nico.
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

nico66 tiene razón, si es una infección interna la pomada no le hará mucho. pero si son callosidades como escamillas, el tabernil pomada te lo puede solucionar, se la echas y le restriegas con los dedos y en unos días como nueva. de todas formas si puedes poner fotos así salimos de dudas. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
azor77

#5 Mensaje por azor77 »

Aquí os pongo unas fotos de la pájara. hoy está mejor, se posa en las patas por lo menos, ya que ayer y hoy le he echado la pomada como os dije. el problema ahora es que cada vez que la echo la pomada se empieza a picar las patas y ya le falta la carne de un dedo. las callosidades aunque en la foto se ven amarillas, es por la pomada, en realidad son blancas. Gracias por todo...

Imagen
Imagen
Imagen
cernicoleos

#6 Mensaje por cernicoleos »

Hola,

sinceramente no puedo verlo bien, está muy tapado por la pomada y algo borroso. No me gusta mucho el aspecto que tiene, parece con algo de infección y eso es peligroso. La artritis infecciosa es incurable, los deja incapacitados por completo, espero equivocarme, pero deberías llevarla a un veterinario con experiencia en silvestres.

La pomada deberias aplicarla siempre de noche y en días alternos, tal y como dice el prospecto. Pero mejor de noche, así hace mas efecto y el pájaro no se pica durante unas horas. Creo que si empeora deberías llevarla al veterinario si no la quieres perder. Si tiene infección el tabernil no le hará nada, busca otra pomada con gentamicina ( antibiótico ). Si no encuentras un profesional yo en tu caso le aplicaría unos días de antibiótico con amoxicilina y ácido clavulánico, el clamoxil 500 por ejemplo, 1 pastilla por medio litro de agua, lo guardas en la nevera y se lo cambias todos los días. Luego unos días de vitaminas, ultralevura, y repites el proceso, pero lo mejor es un análisis de las heces para ver si tiene parásitos y ponerle un tratamiento adecuado.
No dejes de contarnos como va, de ese modo ayudaremos en otros casos, aunque si tiene artritis infecciosa poco podrás hacer, esa maldita enfermedad es practicamente incurable. Ojala solo sea una pequeña infección que el antibiótico junto con la gentamicina pueda atajar.

No la pierdas de vista, espero que tengas suerte, la vas a necesitar.

Un saludo compañero

Nico.
azor77

#7 Mensaje por azor77 »

va evolucionando bastante bien, está muy animada, como normal, se apoya bien en las patas aunque todavía tiene bastantes callosidades, ya seguiré contando...
cernicoleos

#8 Mensaje por cernicoleos »

Hola Azor,

me alegro que vaya mejorando, ya nos cuentas si hay algún cambio.

Saludos.
azor77

#9 Mensaje por azor77 »

bueno pues últimas novedades, en parte buenas y en parte malas. Evoluciona bien, que yo creo que es lo importante, entre el tabernil y el antibiótico está como normal, con vitalidad, aunque por otro lado no se lo he tenido que coger todo lo a tiempo que debería y a perdido de una mano un dedo y de la otra mano tiene muertos otros dos, aunque todos son delanteros, por lo que se agarra sin problemas. Las costras ya se van separando poco a poco y el resto de los dedos parece que están sin problemas a día de hoy.... saludos a todos
Responder