Ostras 2 huevos de jilguero !!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Re: Ostras 2 huevos de jilguero !!

#46 Mensaje por Lampa »

tengo una duda , el macho 7 que ha pisado a la jliguera , se lo puedo poner a la otra hembra que supuestamente era el macho 4 ???

y estaria 1 macho para 2 hembras ...

muchas gracias
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
esmulet

#47 Mensaje por esmulet »

Ostras lampa,con lo bien que iba todo,bueno algo hemos aprendido, por cierto si te sirve de ayuda gracias por tus fotos y explicaciones me sirven en mis primeros pasitos ,animo compañerooo-Un saludo
Lampa

#48 Mensaje por Lampa »

gracias MANUEL (Salobreña) , por la charla que acabamos de tener por telefono , un abrazo

muy agradecido :wub:
cnpzipizape
Moderador

#49 Mensaje por cnpzipizape »

No hay ningun prioblema en que un jilguero pueda pisar a varias hembras, es mas, es una practica bastante habitual entre los criadores de mixtos, por ejemplo.

Saludos y suerte en esta ocasion.

P.D. Repasando aquellas fotos, yo sigo pensando lo mismo, al igual que el 99% de los que opinamos sobre ese pajaro, pero con las que nos has puesto ahora, ya sabes, dos hembras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joustia

#50 Mensaje por joustia »

Cuando tengáis dudas en el sexaje me lo decís a mi y si no sabéis como va yo os envío las plumas a sexar q me sale barato. Lámpa , felicidades xq a ésta si va a ser.
Lampa

#51 Mensaje por Lampa »

cnpzipizape , gracias !

ayer hablando con SALOBREÑA por teléfono ya me lo comentó , me indicó unas pautas ha seguir .

Interesante tema que me sacó sobre la cria de jilgueros nunca lo había leido por internet ... Salobreña es una enciclopedia :think: ,

cnpzipizape y demás compañeros el comentario del JILGUERO 4 no echo nada en cara solo ha sido un comentario informativo porque yo no tengo ni idea de sexar.

no os lo temeis mal ... besos y abrazos virtuales :wub: :grindance:
cnpzipizape
Moderador

#52 Mensaje por cnpzipizape »

No hay ningun problema, faltaria mas.

Suerte con esa nueva pareja.

Saludos y ya nos iras contando.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pío-Pío

#53 Mensaje por Pío-Pío »

Animo Lampa
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
salobreña

#54 Mensaje por salobreña »

Lampa escribió:cnpzipizape , gracias !

ayer hablando con SALOBREÑA por teléfono ya me lo comentó , me indicó unas pautas ha seguir .

Interesante tema que me sacó sobre la cria de jilgueros nunca lo había leido por internet ... Salobreña es una enciclopedia :think: ,

cnpzipizape y demás compañeros el comentario del JILGUERO 4 no echo nada en cara solo ha sido un comentario informativo porque yo no tengo ni idea de sexar.

no os lo temeis mal ... besos y abrazos virtuales :wub: :grindance:
Hola Lampa

Gracia por los comentarios, pero de enciglopedia nada, porque si asi fuere no tendria los problemas que tengo este año con los jilgueros, porque aunque aun es pronto, creo que este año no me voy a comer ni una rosca.......pronto lo comentare en un post que hare este fin de semana presentando el nuevo aviario......de momento solo adelanto una foto.
IMG_0531.JPG
IMG_0531.JPG (77.73 KiB) Visto 2604 veces
En cuanto a ti ya lo sabes ademas tienes mi telefono desde hace tiempo, si puedo resolverte alguna duda pues eso, no lo dudes.

Una pregunta que ayer se me olvido......hara ya casi un año o no se cuanto tiempo, me mandastes unas muestras de algunos de tus pajaros, no se si de 4 0 5........la pregunta era, algunos de estos dos pajaros son los de este post?? te envie los resultados por privado o lo hablamos por telefono?? si tienes algunos datos referente a estos pajaros me gustaria verlos de nuevo, yo no hiece archivo.

En cuanto a lo que anoche se hablo, si es posible que me enrollara como una persiana, ya que cuando hablan dos pajareros, se habla un poco de todo........en lo referente a esta extraña pareja te comente((esto lo digo para que se sepa en el post)) lo que cualquier criador te hubiese dicho, que ese macho encelado lo utilices para las dos hembras, primero para la que e esta a punto de poner nº 2, ya que a la otra aun le faltan como minimo una semana o diez dias para que vuelva a poner.

En cuanto a las hembras ya te comente ayer que a la nº 2 me habria gustado verla con el vientre algo menos enrrojecido y sin marcar los inestinos como se ve en las fotos y con algo de grasa.........pero no te preocupes no creo que presente nigun problema a la hora de poner huevos fecundados, pero deberias tener una pareja nodriza por si a caso.

En cuanto a la hembra nº4 yo la veo perfecta y lo de la piel arrugada solo es una pequeña deshidratacion a consecuencia de la incubacion, en dos dias fuera del nido recuperara su textura normal.......esta hembra si se adapta bien al macho, te dara buenas satifacciones en cuanto le llegue su nuevo momento........saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
cnpzipizape
Moderador

#55 Mensaje por cnpzipizape »

Estamos deseando que escribas ese post sobre como te va esta temporada y lo compartas con todos nosotros, pues a buen seguro que sera muy interesante conocer tus reflexiones sobre el porque de las cosas.

Un saludo tocayo.
Lampa

#56 Mensaje por Lampa »

cnpzipizape escribió:... sera muy interesante conocer tus reflexiones sobre el porque de las cosas.
hola , ahí está cnpzipizape tú lo has dicho ! ... por eso digo que es una enciclopedia , cuando te dice el por qué de las cosas te hace pensar :think: y creo que tenemos un concepto equivocado de la cria de silvestres cuando dejan de embuchar , abandono de nido etc .. ect ...

sabias palabras . Estaremos atentos a las nuevas publicacións de salobreña sobre la cria de jlgueros y su nuevo aviario .
Lampa

#57 Mensaje por Lampa »

salobreña escribió:
Hola Lampa

Gracia por los comentarios, pero de enciglopedia nada,

Hola salobreña te lo digo en el buen sentido porque tienes muchos conocimientos y de lo que me dijiste por teléfono me hiciste pensar y tiene su sentido

En cuanto a ti ya lo sabes ademas tienes mi telefono desde hace tiempo, si puedo resolverte alguna duda pues eso, no lo dudes.

OK ! muchas gracias , me lo guardaré en la agenda aunque debes saber que no me gusta molestar mucho a la gente :grindance:

Una pregunta que ayer se me olvido......hara ya casi un año o no se cuanto tiempo, me mandastes unas muestras de algunos de tus pajaros, no se si de 4 0 5........la pregunta era, algunos de estos dos pajaros son los de este post?? te envie los resultados por privado o lo hablamos por telefono?? si tienes algunos datos referente a estos pajaros me gustaria verlos de nuevo, yo no hiece archivo.

las heces de los jilgueros que te envie la gran parte fallecieron por infección bacteriana , ténias y no recuerdo que enfermedad mas , estas 2 hembras (4 y 5) no las analizaste

En cuanto a lo que anoche se hablo, si es posible que me enrollara como una persiana, ya que cuando hablan dos pajareros, se habla un poco de todo........en lo referente a esta extraña pareja te comente((esto lo digo para que se sepa en el post)) lo que cualquier criador te hubiese dicho, que ese macho encelado lo utilices para las dos hembras, primero para la que e esta a punto de poner nº 2, ya que a la otra aun le faltan como minimo una semana o diez dias para que vuelva a poner.

tal y como me dijste por telefono al día siguiente puso un huevo pero fuera del nido cayó en la rejilla y se rompio pero como ya me comentaste es de celo

...
...
gracias por tus aportaciones .

P.D.: Me gusta la foto

salutacions maco !
fins aviat
Lampa

#58 Mensaje por Lampa »

me acabo de encontrar otro huevo en la rejilla , roto por supuesto
salobreña

#59 Mensaje por salobreña »

Hola Buenas

Estos días atrás me ha sido imposible conectarme…….si aun le queda algún huevo por poner podrías hacer un intento de recuperarlo, poniendo un paño grueso de cocina en el fondo de la jaula o algún tipo de espuma.

En cuanto al termino huevos de celo, no creo que te lo dijera así, pues es una frase que no utilizo nunca, los huevos son huevos y punto, y todos son fecundables si se les da la oportunidad………lo que probablemente te dijera es que al menos los dos primeros huevos no estarían fecundados, y te explico porque!!.

A pesar de que el macho la pisara, no había ningunas posibilidades para el primer huevo, y muy poquitas para el segundo, ya que el primero estaba en el útero o matriz, y ahí es imposible que se produzca la fecundación, pues en esos momentos se estaba formando la cáscara…….para el segundo huevo hay algunas posibilidades pero pocas, ya que el huevo que hay casi formado en el útero, no impedirá, pero si dificultara mucho el paso de los espermatozoides hacia el ifundíbulun, que es donde se produce la fecundación……de ahí en adelante cada vez hay mas posibilidades de que los posteriores huevos sean fecundados.

Me ayudo con este esquema que representa el oviducto de una hembra
tumblr_m8flj62n991rplk0w.png
tumblr_m8flj62n991rplk0w.png (36.44 KiB) Visto 2549 veces

Como ves en este esquema, lo primero que salta a la vista es el racimo ovárico, donde están los óvulos, uno de ellos bien maduro, varios de ellos semimaduros y muchos de ellos muy inmaduros……los óvulos maduros irán descolgandose del ovario de uno en uno cada 24 o 26 horas, y pasaran al infundibulun, que es la primera zona amarilla que vemos en el esquema, y este es el único lugar de todo el tracto del oviducto donde los óvulos podrán ser fecundados por los espermatozoides, y solo por un tiempo corto de aproximadamente media hora, es decir, el ovulo tiene una vida fecundable de solo media hora, porque a la que pase de esa zona se le habrá formado una finísima pero infranqueable membrana para un espermatozoide.

Visto así parece complicado verdad?? Entonces, una hembra solo es fértil durante media hora al día?? Si, es cierto, pero la naturaleza lo tiene todo controlado……También en el infundibulun hay unos reservorios donde se concentran los espermatozoides de las sucesivas pisadas del macho, ahí se concentran por millones y según los estudiosos en algunas especies de aves, pueden sobrevivir mas de treinta días(( en nuestros pajaros vamos a dejarlo en bastantes menos dias)) esperando a que baje un ovulo maduro, y en el momento que baje, pues ya sabes, todos al ataque y madiquita el ultimo…….es por esto que es muy importante, que la hembra reciba sucesivas pisadas durante toda la semana previa a la puesta, aunque si es cierto de que hay posibilidades de que una pisada que se produzca varios días anteriores al inicio de la puesta podría fecundar toda la puesta, pero no siempre es así y tampoco es lo mas habitual, lo normal, es que durante los días precedentes a la puesta se forme una alta concentración de espermatozoides en el infundibulun para fecundar todos los óvulos que vayan bajando……..saludos

PD: La zona que he marcado con un angulo verde, es la única zona donde un huevo puede ser fecundado, de ahí para abajo ya no es posible la fecundación.

Otra nota: el óvulo siguiente se descuelga del racimo minutos despúes de poner el huevo, así comienza de nuevo el proceso
Adjuntos
tumblr_m8flj62n991rplk0w.png
tumblr_m8flj62n991rplk0w.png (36.44 KiB) Visto 2550 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pío-Pío

#60 Mensaje por Pío-Pío »

Vamos lampa! que esta temporada tenemos que sacar almenos una nidada!

Un saludo compi!
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Responder