plumaje mixto jilquero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ricadernera

plumaje mixto jilquero

#1 Mensaje por ricadernera »

Buenos días compis. Después de mucho tiempo logro tener crías de mixto de jilguero con canaria ágata roja mosaica. Mi pregunta es. Ahora tienen los pollos 4 días y los pelillos k le salen son a uno oscuros y el otro claros. Con eso no se sabe si van a ser blanco o oscuro. Tiene algo k ver? Ya que el jilguero tiene una manchita debajo del pico. Que no llega a ser barbera xq es muy pequeña pero desde hace ya 4 años siempre la tiene. K me decís tiene algo k ver o al ser los primero pelillos antes de la pluma salen así y después no tiene nada k ver!!!

Gracias de antemano.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
ricadernera

Re: plumaje mixto jilquero

#2 Mensaje por ricadernera »

Nadie dice nada?

Emilio_jilgueros

#3 Mensaje por Emilio_jilgueros »

Hola yo soy nuevo en este mundo y la verda esque no te puedo contestar aunque si uno es claro y otro oscuro serán diferentes digo yo valla no me escuches, espera aver que te dicen los expertos
Un saludo desde Pedrera (Sevilla)
Pedro B.

#4 Mensaje por Pedro B. »

Yo creo que no entiendo al 100% tu pregunta compañero... pero a ver... te respondo por donde creo que pueden ir los tiros por intentar ayudarte con lo que entiendo que quieres preguntar, ok? Si lo piensas hay mixtos de jilguero por canaria de colores muy diversos, esto se debe al color de la canaria porque si te das cuenta los jilgueros son todos iguales, vale que alomejor uno sea un poco más grande, o tenga el pico un poco más curvo, o 6 habas y no 4... pero entre una pareja reproductora formada entre un jilguero y una canaria de tu aviario y otra pareja de jilguero y canaria de otro aviario, lo que de verdad puede suponer la diferencia en el color de los mixtos que saquéis uno y otro es el color de la canaria que cada uno tengáis. Lo que dices del puntito blanco de tu jilguero como tu lo llamas barbecho, viene de la mutación "jilguero aciánico" o "jilguero blanco de ojos negros" esta mutación no es "la típica mutación" (por así llamarla) como por ejemplo cuando se coge y se pone a un jilguero bruno con una jilguera ágata y te da jilgueros isabelas, la mutación acianica es una mutación acumulativa, esto quiere decir que esta mutación se manifiesta en el fenotipo (el plumaje) dependiendo de la acumulación de cadenitas de ADN con esta mutación que pasen de los progenitores a la prole, cuanta más carga genética de esta mutación tenga un pollito más probabilidad de que se manifieste en el plumaje tiene y cuando hay suficiente como para que se manifieste, el nuevo individuo sera más blanco o menos blanco... es decir... tendrá la garganta blanca, las uñas blancas, llegará a ser más pío o menos pío o totalmente blanco...etc (esto está explicado a grandes rasgos... tampoco quiero que venga alguien ahora a decirme que si me he dejado el cuento a la mitad jaja) A partir de aquí tengo que decirte que no he visto mixtos que vengan de jilgueros acianicos, los mixtos que se ven píos o con la garganta blanca... etc... normalmente en el mayor de los casos viene por la genética de la canaria y no del jilguero... con esto quiero decirte que los mixtos de jilguero con canaria agata rojo mosaico te van a salir muy bonitos, no me cabe duda, pero la manchita del jilguero poco va a tener que ver con el color de los hijos. Esto es lo que yo desde mi experiencia y habiendo leído sobre algunos temas al respecto tengo en opinión sobre el asunto, espero que te ayude. Un saludo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Esas plumillas no significan nada sobre el futuro color o plumaje.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pedro B.

#6 Mensaje por Pedro B. »

goelcolorin escribió:Esas plumillas no significan nada sobre el futuro color o plumaje.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Joder Antonio, volviendo a leer la pregunta del compañero creo que con esas 4 palabras has contestado muchísimo mejor que yo a la duda del compañero jajaja Un abrazo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
ricadernera

#7 Mensaje por ricadernera »

Muchas gracias compis.

Responder