Buenas noches compañeros. Me regalaron la semana pasada un jilguero muy noble. Tras pasar una semana "haciéndole a mí" en su c-1 y ver lo noble que está, decidí meterlo ayer en un jaulón de cría con separación opaca de una timbrada (tego intención de sacarle mixtos). El caso es que hoy le veo un poco tristón. Come y bebe bien pero no está ni mucho menos como estaba en su c-1. Activo, alegre y cantando mucho. ¿Qué creeis que puede pasarle? Gracias de antemano. Saludos.
De acuerdo. Muchas gracias compañero. Es que tengo muchas expectativas puestas en ese pájaro y de verlo asi tristoncillo y sin subirse al palo me ha preocupado. Lo dicho, muchas gracias compañero y buena cría a todos.
Si ha estado toda su vida de cautividad en una C-1, podría ser normal que tarde unos días en hacerse a la jaulón, colócale los palos del jaulón bajos y no muy separados, hace poco me trajeron un mixto que debió de vivir su no muy larga vida en una C-1, las pasé canutas para que aprendiera a comer en comederos de exterior, y bebedero de exterior....., hay veces que el cambio de jaula, y sobre todo si es brusco, como el caso de una C-1 y un jaulón, no en todos los pájaros, pero en algunos podría influir...., antes también estaba en una C-1?, aun así las fotos vendrán muy bien.
Buenos días. Sí Alchemy, siempre ha estado en c-1. Pues eso me tranquiliza bastante. No obstante, subiré fotos al mediodia. Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Buenas tardes compañeros. Creo que sólo ha sido un caso de hipocondría por mi parte. Hoy ya lo veo mucho mejor. Sigue sin subirse al palo pero está más a tivo e incluso ya me abre el pico y se envalentona cuando me acerco a la jaula. Gracias a todos por vuestra ayuda, seguro que sin ellos me habria puesto nervioso y hubiera hecho algo indebido. Saludos.