cria de jilguero con problema en una de las patitas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
MCristina

cria de jilguero con problema en una de las patitas

#1 Mensaje por MCristina »

Hola.
Tengo un problema con una de mis crias de jilguero, el caso es que hoy dandole de comer e visto que la patita la tenia estraña, no esta rota ni nada... bueno, es como si se le engarrotara, lo que seria la parte de la "rodilla". Pues mirandolo, e decidido toquetearlo y le e estirado la patita pero le volvia al sitio, osea como la tenia (engarrotada). Me e fijado en la patita y tenia el tendon en un lado y se lo e colocado, a echo "clac" y se le a puesto bien.. cuando le tenia que dar la otra toma lo tenia otra vez engarrotado y se lo e vuelto a colocar.. No se por que le pasa eso, asta hoy estaba bien y me preocupa que le duela o le pase algo. Que puedo hacerle para que no pase eso y por que le pasa eso???

[ Post made via Android ] Imagen
chemita

Re: cria de jilguero con problema en una de las patitas

#2 Mensaje por chemita »

Hola Cristina, ten cuidado con esas patitas por que la verdad que un crak no tiene que ser nada bueno para tu jilguero. De todos modos mira si puedes hacer alguna foto y los entendidos en el tema te pudieran aconsejar. Un saludo.

Imagen
MCristina

#3 Mensaje por MCristina »

Haber si me acuerdo y le ago una foto, es que solo los saco para comer. Hoy le a pasado otra vez lo mismo y se lo e vuelto a colocar, yo creo que es el tendon.. es como si se le desplazase hacia un lado y no pudiera mober lo que es la "rodilla", pero a un teniendolo engarrotado el muslo, pie y dedos puede menearlos.

cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

¿Es que la madre no les alimenta o cual es la razon por la que los estas cebando tu?

Como te ha dicho el compañero, una fotito "en macro" de esa pata seria fenomenal.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,¿ cuantos pollos hay en ese nido?un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jilguero_torete

#6 Mensaje por jilguero_torete »

Hola tiene el muslo hinchado?¿?

jilguero_torete

#7 Mensaje por jilguero_torete »

Cuanto tiempo tiene?

MCristina

#8 Mensaje por MCristina »

Cnpzipizape la razon de por que le estoy dando yo de comer es por que los estoy metiendo en un cajon.
tito colorin, eran 5 huevos de los que solo salieron 4.
Hay dejo dos fotos de la patita.

Adjuntos
20150507_235533-1-1.jpg
20150507_235533-1-1.jpg (318.6 KiB) Visto 2740 veces
20150507_235536-1.jpg
20150507_235536-1.jpg (152.13 KiB) Visto 2740 veces
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Solo se me ocurre que le des masajes con alguna pomada anti-inflamatoria.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
MCristina

#10 Mensaje por MCristina »

jilguero_torete cierto, cierto nose decirte por que la verda que no apunte cuando nacieron, deberian de haber nacido el dia vente de abril pero se retrasaron un dia o dos, yo conte desde que puso el primer huevo (12 dias), pero creo que se puso a incubar sobre el tercero, por que salieron los tres el mismo dia y al dia siguiente el otro, y quedo un huevo que no salio por que no tenia pollo.
La patita no la veo inchada, igual un pelin rojita a diferencia de la otra, pero yo creo que es por que se lo toco yo...
Cnpzipizape y con que pomada le puedo dar??

jilguero_torete

#11 Mensaje por jilguero_torete »

Pues no se a mi me paso algo parecido un año con una nidada ,al embucharlo lo cogí mal de las patas y se hizo daño y se le inflamó el muslo pero después se le quito.solo se me ocurre que se la pudieras entablillar por un tiempo.parece ser que tiene esa parte débil, quizás a sin ,si no cogerá mal hábito.
Saludos

MCristina

#12 Mensaje por MCristina »

Yo no creo que le hiciera daño yo... siempre los pongo en la palma de la mano y ellos se quedan hay quietecitos con el cuello super alargado y la boca abierta, tengo muchisimo cuidado con ellos, y los cuido muchoooo!!
Como le puedo entabillar la patita, es que meda cosita hacerle mas daño.. Si la tubiese debil con algunas vitaminas, calcio o algo se le pondra bien? O lo llevo al veterinario y que me diga el que es lo mejor.

jilguero_torete

#13 Mensaje por jilguero_torete »

No mujer no digo que le hicieras daño tu ,eso es lo que me pasó a mi.
Si decides entablillarsela con una pajita de las de los refresco va bien la de los zumos pequeños cortas un trocito y un poco de cinta y se lo dejas 15 días haber que pasa, eso es lo que creo que yo haría.
Lo de llevarlo al veterinario ,si conoces uno que se dedique a los pájaros llevalo ,que creo es difícil porque no suele haber veterinarios por lo menos donde yo vivo o espera haber que te dicen lo demás usuarios.Dale vitaminas aunque supongo que la papilla que le das las lleva.

MCristina

#14 Mensaje por MCristina »

Haber corto el trocito de pajita, y que le meto la patita por dentro? O como lo ago.. y que se la tengo que poner en toda la patita o solo el trocito de "rodilla".
Respecto al veterinario aqui en mi pueblo no hay, pero en valencia capital si, si fuera necesario pues lo llevaria sin pensarmelo, pero probare primero con la pajita a ver que tal.
La papilla que le doy la compre en la asociacion de aqui, vitaminas claro que tendra pero sinceramente pienso que es una MIE... de papilla pero no me quedaba otra que comprar esa, por que fui a comprar una a la tienda de animales y mire la fecha de caducida y estaba caducada.
Le puedo poner un suplemento de tabernil ab3e, o cual??

jilguero_torete

#15 Mensaje por jilguero_torete »

Cortas un trozito de pajita del tamaño de un fideo un poco menos,la abres por la mitad y se la pones donde te parezca mejor a ti para que no se le salga y con un poco de cinta le das una vuelta.mirate algo por youtuve seguramente hay algún vídeo o algo y te haces una idea.
Saludos

Responder