Hoy he montado modulos para la cria!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Hoy he montado modulos para la cria!
Hola compañeros! Hoy he montado los modulos para la cria!. Pensareis que es demasiado tardio pero ya con mi experencia de cinco años he ido comprobando que asi me ha ido mejor. Os cuento que los tres primeros años empece en Marzo y apenas lograba nada....solo nidos cagados", pelote por doquier, muchas riñas, canarias vaciandose con huevos hueros (para Mixtos ) y alguno enfermando mas bien por el estres al haber mucha diferencia en el grado de celo........pienso...... hasta Mayo. Aclaro que monto 22 parejas: 10 de Parvas, 2 de Mayor, 5 de mixtos de parva con Agata rojo mosaico, 3 de canarios ( dos de agata rojo mosaico y una de timbrados, los primeros para tener hembras para mixtos y la ultima por ser una pareja super nodriza.), una de lugano con verde intensa y la ultima de verderones mutados ( agata con bruna pastel). Tambien mi aviario esta en un patio interior donde apenas comienza a dar el sol en Abril, circunstancia muy determinante.
Bueno, permitirme mostraros algunas fotos del patio de hoy ya con nidos y camuflaje montado y a falta de completar parejas y accesorios.
Un saludo y espero vuestros comentarios y opiniones que seguro que seran instructivas.
Bueno, permitirme mostraros algunas fotos del patio de hoy ya con nidos y camuflaje montado y a falta de completar parejas y accesorios.
Un saludo y espero vuestros comentarios y opiniones que seguro que seran instructivas.
- Adjuntos
-
- IMG_8528.JPG (746.63 KiB) Visto 4204 veces
-
- IMG_8530.JPG (693.55 KiB) Visto 4204 veces
-
- IMG_8531.JPG (694.68 KiB) Visto 4204 veces
-
- IMG_8532.JPG (605.59 KiB) Visto 4204 veces

- goelcolorin
- Moderador
Re: Hoy he montado modulos para la cria!
Mucha suerte con esas parejas, que todo te salga bien "Chapi"
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola,
La mayoria de lo que pones son parvas..y ciertamente es ahora cuando van con el celo adecuado para criar.Mucha suerte y a disfrutar!!
Un saludo!!
La mayoria de lo que pones son parvas..y ciertamente es ahora cuando van con el celo adecuado para criar.Mucha suerte y a disfrutar!!
Un saludo!!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
- cnpzipizape
- Moderador
Seguro que tu experiencia te ha enseñado como hacer cada año mejor las cosas.
Muy bien montado todo Antonio.
Suerte y ya nos iras contando.
Muy bien montado todo Antonio.
Suerte y ya nos iras contando.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Suerte con la cria compañero , y que razón llevas en no empezar hasta mayo , estoy totalmente de acuerdo contigo , un saludo
Tomigol

- tito colorin
Muy bien montado ese aviario,te deseo mucha suerte con las parejas,un saludo de tito desde motril-granada
hola Chapirao , yo ya me conformaba con la primera foto , me gusta !
y ese fluorescente genial , es una cosa que tengo pendiente pero ahora mismo no puedo tocar nada .
buena cría y opino como los compañero EN MAYO CRIA DE JILGUEROS LOS MIOS ESTÁN COMO MOTOS .
y ese fluorescente genial , es una cosa que tengo pendiente pero ahora mismo no puedo tocar nada .
buena cría y opino como los compañero EN MAYO CRIA DE JILGUEROS LOS MIOS ESTÁN COMO MOTOS .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Muy guapo ,henorabuena
Maravilloso aviario mucha suerte en la cria!!!!
Enhorabuena Chapi, te deseo lo mejor en la cria, precioso aviario y te van a faltar anillas con tantas parejas!!!!!, un saludo.
[ Post made via Android ]

Gracias Chemita! Pues anillas pienso que no me faltaran y si fuera asi...que pasada y que trabajazo. Tengo 50 de 2.7 mm y 25 de 2.5 mm, total 75 anillas. Las de 2.7 las he usado siempre para todos y este año he pedido tambien de 2.5 mm para ser mas correcto en los parvas. Aun no he usado ninguna!!!!chemita escribió:Enhorabuena Chapi, te deseo lo mejor en la cria, precioso aviario y te van a faltar anillas con tantas parejas!!!!!, un saludo.
- Adjuntos
-
- IMG_8535.JPG (410.96 KiB) Visto 4076 veces

hola Chapirao , tengo unas dudas . He estado pensando en las parejas que tienes para la cria , lei hace tiempo que solo se pueden tener 10 pájaros en una vivienda ! y tú pasas de esos límites .
Si algún vecinio se queja de tus aves y te viene una inspección no te pueden sancionar ?
Quizás esté equivocado pero para más de 10 pájaros no hay que darse de alta como núcleo zoológico ?
un saludo
Si algún vecinio se queja de tus aves y te viene una inspección no te pueden sancionar ?
Quizás esté equivocado pero para más de 10 pájaros no hay que darse de alta como núcleo zoológico ?
un saludo
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Si lo miras así cualquiera con dos o tres parejas que quiera criar estas perdido
Pues Chapi mira que te digo como tienes el Aviario bastante saturado de parejas y de anillas ya me puedes delegar algunas parejas para quitarte faenilla. Jejeje, ojala te salgan muchos pollos y te vaya todo fenomenal. Un saludo.Chapirao escribió:Gracias Chemita! Pues anillas pienso que no me faltaran y si fuera asi...que pasada y que trabajazo. Tengo 50 de 2.7 mm y 25 de 2.5 mm, total 75 anillas. Las de 2.7 las he usado siempre para todos y este año he pedido tambien de 2.5 mm para ser mas correcto en los parvas. Aun no he usado ninguna!!!!chemita escribió:Enhorabuena Chapi, te deseo lo mejor en la cria, precioso aviario y te van a faltar anillas con tantas parejas!!!!!, un saludo.
,

Hola compañeros! Comparto tus dudas Lampa! Y comento que por otro lado, que tengo compañeros silvestristas con mas de veinte anillas federadas y ni la Federacion, ni Medio Ambiente en sus muchas normas hacen referencia de este tema. Tambien comento que si tienes los ejemplares progenitores federados y su descendencia correctamente anillada....tambien esta contemplado.Lampa escribió:hola Chapirao , tengo unas dudas . He estado pensando en las parejas que tienes para la cria , lei hace tiempo que solo se pueden tener 10 pájaros en una vivienda ! y tú pasas de esos límites .
un saludo
Repito que comparto tu comentario y en mi ignorancia creo que es correcto, sobre todo para el que dentro de la legalidad haga negocio ....con canarios por ejemplo. Tambien comento que amigos veterinarios han comentado que no es tan dificil tener un Nucleo para los que tienen mas aspiraciones. Yo solo soy un reciente aficionado que este es el quinto año que lo disfruto pretendiendo la cria en cautividad, como un reto......desinteresado..... pero enamorado de los PARVAS desde que mi abuelo en mi infancia me contagio!.
No seria muy triste que ningun aficionado ornitologo no pudiera tener 10 ejemplares.... si no cumple los requisitos de una empresa avicola??????.Un saludo.