Y después de la gran ilusión la gran decepción.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuel garcia..

Y después de la gran ilusión la gran decepción.

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

Pues si compañeros, uno empieza la temporada de cría y a esperar, mientra estás esperando no piensas en nada, poco a poco las parejas van cogiendo celo y empiezan a hacer los nidos, y a nosotros nos va subiendo la adrenalina, todo va sobre ruedas, empiezan a poner huevos y las hembras ha incubar, hasta el momento de nacer todo va sobre ruedas, pero, ,, y aquí llegan las decepciones, (pichones que no salen del huevo, pichones que sus padres dejan morir sin alimentarlos, etc,), seguro que hay un montón de inconvenientes hasta llegar a separarlos ya alpistados. A mi en mi corta experiencia en la cría de jilgueros, ya me ha pasado de todo, si compañeros, hoy he tirado a la basura cuatro pichones de jilgueros con cinco días, y yo ya estaba haciendo planes, pues veía a la hembra alimentar a los pichones hasta en mi presencia, estaba ilusionado y ahora estoy desilusionado.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: Y después de la gran ilusión la gran decepción.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Una pena, pero asi es la cria, mas decepciones que alegrias, y si hablamos de silvestres ni te cuento, aunque algunos iluminados se creen que los silvestres se crian con la gorra.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
txus

#3 Mensaje por txus »

Buenas, hace 2 años me paso con una pareja de jilgueros que de 13 crias que tubieron todas murieron a los 2 o 3 dias. Al poco de morir se amorataban fue desesperante.El año pasado con la misma pareja utilice especial cria y criaran 8 sin problemas.2 murieron en invierno y de los 6 que quedan 4 hembras 2 machos una la tengo con 4huevos y otras 2 haciendo nido.Animo.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Lo siento de veras compañero,la cria nos da una de cal y otra de arena,la proxima postura lo conseguiras mucho animo y palante,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manuel garcia..

#5 Mensaje por manuel garcia.. »

Muchas gracias por vuestras palabras de aliento, pero eso es algo que tenia asumido y no me va ha echar atrás, el año pasado ya me pasó, solo pude sacar dos jilgueros de tres nidadas que me nacieron, y varias con huevos, y aquí estoy con dos parejas más que el año pasado volviéndolo a intentar.
UN SALUDO.

Pío-Pío

#6 Mensaje por Pío-Pío »

Animo compañero! la verdad que eso es lo peor y te quita las ganas de todo... pero bueno hay que intentar buscar soluciones a todo e intentar estar preparado para cualquier imprevisto. Porque no te haces con nodrizas ??

un saludo!
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
manuel garcia..

#7 Mensaje por manuel garcia.. »

Pío-Pío escribió:Animo compañero! la verdad que eso es lo peor y te quita las ganas de todo... pero bueno hay que intentar buscar soluciones a todo e intentar estar preparado para cualquier imprevisto. Porque no te haces con nodrizas ??

un saludo!
Precisamente estos cuatro pichones se los quite a la jilguera y se los puse a una canaria de raza españolita, y nacieron estupendamente y los estaba alimentando muy bien, pero no se que ha pasado.
UN SALUDO.

chemita

#8 Mensaje por chemita »

Animo hombre, si la cria fuese facil cualquiera serviria. Hay que ser positivo y volverlo a intentar las veces que sea necesario. Asi que no decaigas y a por todas. Un saludo.

Imagen
Responder