2 preguntas o caso en 1
- fyahbwoy24
2 preguntas o caso en 1
Buenas compañero el 1 caso es 1 canaria que tenia con 5 huevos para salir el miercoles o jueves de esta semana que al mirar el nido solo tenia 4 miro ala rejilla tenia 1 huevo caido y roto con el pollo dentro muerto ¿ por que ese comportamiento¿? y el 2 caso es 1 canaria que me puso el 1 huevo ayer la cual en la 1 puesta me puso los 5 seguidos y pisados y criados de 10 pero esta verdad pone 1 no pone al dia siguiente no veo macho cantarla le meto otro macho y en menos de 2 minutos la pisa 5 veces??? y el macho suyo lo pongo en otra jaula cn una canaria separados y empieza a cantarla?¿
- jose de Bilbao
Re: 2 preguntas o caso en 1
el primer caso seguramente es porque ha salido del nido rapidamente ,posiblemente por un susto y ha arrastrado el huevo al suelo y el segundo caso no sabria decirte
- fyahbwoy24
pero si arrastra el huevo de un susto se le cae debajo del nido no al otro lado le puesto 1 hueso de jibia y calcicolina x si necesita calcio
- alkaudon25
Hola
Eso lo suelen hacer las canarias cuando no les gusta el huevo porque este roto,muerto , cagado etc, lo cojen y lo llevan lo más lejos posible,como cuando se les muere un pichón
Aveces descansan un día en la puesta.
[ Post made via Android ]
Eso lo suelen hacer las canarias cuando no les gusta el huevo porque este roto,muerto , cagado etc, lo cojen y lo llevan lo más lejos posible,como cuando se les muere un pichón
Aveces descansan un día en la puesta.

C.N. 6N52
- cnpzipizape
La cria esta llena de sorpresas no siempre explicables y no deja de sorprendernos año tras año con comportamientos que no alcanzamos a comprender.
En fin, no son matematicas puras.
Saludos.
En fin, no son matematicas puras.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- fyahbwoy24
Y tanto más jo dudo un pollo por que si que mala suerte y la otra de una puesta de 5 huecos al su 2 puesta de 1 solo huevo.. y pidiendo pisa no entiendo nada

-
Jonathan115
el segundo caso seria que el macho estaria arto de pisarla aunque no lo hayas visto, al pisarla pierden muchas veces el interes de cantar, si tu ya te estas tirando a una chica que lo tienes todo echo dejas de camelartela...pues ellos igual....ya era su hembra, para que quiere cantarle y provocarle? en mi opinion no deberias haber cambiado el macho, mis dos nidadas el macho no le ha cantando ni para pisarla, ya que son dos parejas ya hechas y han salido todos pisados, que se deje pisar por otro macho es normal, ella va en celo acepta al indigena ''jilguero'' y entonces es un poco putilla y le da igual 10 que 100. Espero haberte ayudado, un saludo
-
Jonathan115
si te das cuenta al quitarlo de su pareja como tu dices a vuelto a cantar, claro....no esta su hembra pues necesita volver a marcar territorio.
- fyahbwoy24
pues na la canaria tiene sus 4 pollos x ahora asiq el huevo sacado del nido seria x que no le gustaba y el segundo caso hizo lo que me dijiste le puse su macho ala hembra 2 dias de epoca 1 dia de rejilla y ella terminando de montar el nido se lo pase y a la espera de que ponga o no