Cria de Jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jilfred

Cria de Jilgueros

#1 Mensaje por Jilfred »

Hola le compre a una persona 3 crias de jilguero que el mismo cria en cautividad y 2 se me han muerto y el mas esquifido es el que ha sobrevivido , les meto Novo pet pasta de cria con agua de botella , pero no se que ha podido ocurrir , me siento muy mal , si hay alguna persona entendida que me pueda explicar que ha podido suceder , se lo agradeceré mucho, por otro lado estoy intentando criar en una jaula de 60cm ( no tengo espacio ) y ya vere como sale la cosa , son jilgueros de un año , se dan el pico y también se regañan, les doy vitamina en gotas A,D y E, muchas gracias .
cnpzipizape
Moderador

Re: Cria de Jilgueros

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Antes de nada, decirte que siento mucho lo que te ha pasado.
Bien, en primer lugar has de saber que la compra-venta de pajaros silvestres esta totalmente prohibida.
Unicamente son legales, los comprados a los criadores nacionales acreditados, con su anilla reglamentaria y con la emision de toda la documentacion mercantil sobre esa venta (Factura, Documento Cesion, etc).
Si tu los has adquirido en estas condiciones, puedes ponerte en contacto con el vendedor y si es serio , llegareis a solucionar el problema.
Si se los has adquirido a algun "pirata", ya sabes, es el riesgo que se corre.
Lo barato suele salir caro, dice el refranero español.

No se lo que tu entiendes por crias, pero a estas alturas de temporada, crias de jilguero ya destetadas, un poco pronto, pero bueno siempre es posible si eres un buen criador y tienes unas buenas condiciones de cria.

Consejos, la cria de jilgueros es muy complicada, no es que sean pajaros muy muy delicados, pero hay que estar al tanto de todo lo concerniente a su alimentacion, cuidados, enfermedades, etc.

Saludos y lee todo lo que puedas, existen muchos post sobre cria en el foro.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Carlos27

#3 Mensaje por Carlos27 »

creo que nadie mejor que el que te lo vendio para poder decirte que les ha pasado
Pedro B.

#4 Mensaje por Pedro B. »

A mi se me plantean algunas dudas, no conozco esa pasta de cría que has usado y estaría bien que nos pusieras sus componentes y porcentaje de los mismos aunque las pastas comerciales de hoy día suelen ser buenas y no creo que esté ahí el problema, más bien me interesaría saber con cuantos días te llevaste los jilgueros (que tiempo tenían cuando los compraste) y cuantos días los tuviste hasta que murieron, si era la primera vez que empalillabas jilgueros y si notaste que se le hicieran burbujas o bolsas de aire en el buche, de momento. Un saludo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

cambia pasta de cria, esa pasta yo la prove hace años y no vale, kayte exact, psitacuss,vamos el criador t podria haber guiado, aqui me huele a cuernos quemaos...
Jilfred

#6 Mensaje por Jilfred »

Muchas gracias por toda vuestra información , no me queda ni uno y el otro dia se me escapo una pareja que tenia que comenzaban a tontear 0 pajaros tengo , soy nuevo en esto , en vez de informarme primero y cerciorame de todo un poco y luego disponer de pajaros, lo he hecho al reves y asi ha salido con este mal resultado, ahora se, que ya estoy en ello asociarme en una federacion , al mismo tiempo sacarme licencia captura y poco a poco ir aprediendo de personas como vosotros que seguramente llevais años en esto, lo dicho muchas gracias, por todo , saludos.
Responder