Frecuencia Hertziana Jilguero

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro B.

Frecuencia Hertziana Jilguero

#1 Mensaje por Pedro B. »

¿Alguien sabe la frecuencia hertziana a la que canta un jilguero? o lo que seria lo mismo, ¿las hondas electromagnéticas que un jilguero produce por segundo mientras canta? Estoy haciendo un CD y es lo único que me falta para terminarlo... he pensado descargar un disparate de CDs de internet y hacer una media con la de todos... pero no lo veo una solución demasiado... aceptable... de momento. Como siempre un saludo y muchas gracias a todos.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
salobreña

Re: Frecuencia Hertziana Jilguero

#2 Mensaje por salobreña »

Pedro B. escribió:¿Alguien sabe la frecuencia hertziana a la que canta un jilguero? o lo que seria lo mismo, ¿las hondas electromagnéticas que un jilguero produce por segundo mientras canta? Estoy haciendo un CD y es lo único que me falta para terminarlo... he pensado descargar un disparate de CDs de internet y hacer una media con la de todos... pero no lo veo una solución demasiado... aceptable... de momento. Como siempre un saludo y muchas gracias a todos.

Hola

Tendrias que explicar un poco mas que quieres decir con eso......un jilguero cuando canta no produce ni emite ondas electromagneticas, un jilguero no es un generador de impulsos electromagneticos.

Cuando un jilguero canta emite ondas sonoras dentro de las frecuencias audibles, o audiofrecuencia y no emite una sola frecuencia si no que son muchas, y estas estan comprendidas entre 20 ciclos o hertzios y 20.000 ciclos o hertzios,almenos para el oido humano.

Desconozco si un jilguero puede emitir sonidos fuera de ese rango, tanto por encima como por debajo, pero desde luego si lo hace nosotros no podremos escucharlo.

Los humanos sabemos a nuestra manera como suena el canto de un jilguero, pero lo que no sabemos ni creo que lleguemos a saber, que es lo que oye un jilguero cuando escucha cantar a otro jilguero, ya que lo mas probable que su oido no tenga mucho que ver con el nuestro, pero sea lo que quiera que sea lo que quieres decir, el CD tendras que adaptarlo dentro del rango de frecuencias del oido humano.......es probable que un jilguero oiga en un cd, cosas que nosotros no oimos, pero ir por ese camino no creo que te solucione mucho las cosas.... asi que lo mas logico es que el cd lo filtres al rango de frecuencias audibles del ser humano que esta en la escala que te decia anteriormente.......saludos

PD: los elefantes y ballenas emiten infrasonidos para comunicarse que nosotros no oimos, y los murcielegos emiten ultrasonidos que tampoco oimos, pero no creo que este sea el caso.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro B.

Re: Frecuencia Hertziana Jilguero

#3 Mensaje por Pedro B. »

Vale, soy nuevo en esto de hacer CDs y he empezado desde 0 porque no había hecho nada parecido ni de lejos a esto en la vida, pero bueno, he ido leyendo leyendo y leyendo... bajándome muchísimos archivos de audio, seleccionando, separando, filtrando, espaciando, duplicando, normalizando, limpiando, poniéndole un tope a los decibelios de salida... en fin... lo que quería saber era a que frecuencia hertziana dejaba el CD (esto si son las ondas electromagnéticas por segundo que es lo que quería decir) ya que como dices no es lo mismo lo que oímos nosotros que lo que oyen ellos por intentar adaptarlo lo máximos y mejor posible. Gracias un saludo Maestro ;) .
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Responder