Hola buenas compañeros pues aver que consejos me podeis dar sobre esto. Tengo una pareja de jilgueros para intentar criar son nuevos del año pasado criados a palillo y resulta q el maxo canta muxo y tiene el pico blanco y la jilguera coje pelote y da vueltas con el y hace pitidos largos pero el pico no lo tiene completamente blanco y cuando lo juntos o le pongo rejilla se pelean y el maxo regaña mas y cuando los separo con el opaco empiezan a buscarse por debajo y todo los buelvo a jumtar y peleas de nuevo y np se que hacer algun consejo? Puede ser el que el maxo no tenga bastante celo?? Gracias y perdonen por enrollarme tanto. Gracias
Esto de la cria no es facil y llegar al punto bueno de celo es complicado. Sigue los protocolos de la cria, pero no deberias estar juntandolos y separandolos.
SAludos y suerte.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Ok seguire vuestros consejos haber si aho suerte ya que dicen que con los jilgueros el primer año es dificil . Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
buenas, los jilgueros suelen regañar bastante, el mio por ejemplo es muy celoso , el año pasado saque 2 nidadas de mixtos y siempre estaba regañando con la canaria pero a la hora de montarla cuando pidio pisa la monto, ponle el opaco una semana y cuando le pongas la rejilla fijate si cuando se ven remenan la cola,eso te indicara que se gustan si no fuera asi piensa que es pronto, de todas maneras es temprano para los jilgueros si estan al aire libre.
Gracias ferran es verda que los jilgueros son muy de regañar jej yo los tengo en un patio techado donde les entra mucha luz pero no sól ese es el problema les toi dando nekton e y les voi a dejar el opaco una semana como me habeis dixo aver que tal. Gracias x vuestra ayuda. Un saludo