Ayuda elección Red Libro o Red Napolitana...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- triplecliker
Ayuda elección Red Libro o Red Napolitana...
Ayuda y sugerencias para la elección del tipo de red, ya que estoy pensando en adquirir una red nueva y por los vídeos y comentarios vistos, parece que la Napolitana va ganando bastantes adeptos.
El caso es que yo siempre he usado de libro y me gustaría adquirir la segunda. A la hora de comprar esta red imagino que habrá que señalar que es este modelo en concreto el que se quiere.
Que medida creéis que es la recomendable? Y al número de mayas, mínimo 150?
Respecto a las varas, madera o aluminio?
Y por último, algún tutorial decente para aprender a montar este tipo de red?
Espero vuestra ayuda compis. Saludos y gracias de antemano.
El caso es que yo siempre he usado de libro y me gustaría adquirir la segunda. A la hora de comprar esta red imagino que habrá que señalar que es este modelo en concreto el que se quiere.
Que medida creéis que es la recomendable? Y al número de mayas, mínimo 150?
Respecto a las varas, madera o aluminio?
Y por último, algún tutorial decente para aprender a montar este tipo de red?
Espero vuestra ayuda compis. Saludos y gracias de antemano.
- RICHARMADRID
Re: Ayuda elección Red Libro o Red Napolitana...
la red es la misma, la colocacion distinta...6 m 150 mallas varales de 1,20 de fibra por ejemplo va bien el tema, para estilo napolitana 7m mejor
- elcartagenero
La red la misma?, colocaciòn distinta?,RICHARMADRID escribió:la red es la misma, la colocacion distinta...6 m 150 mallas varales de 1,20 de fibra por ejemplo va bien el tema, para estilo napolitana 7m mejor

- cnpzipizape
- Moderador
Venga Alejandro, ya que has posteado, dale unos buenos consejos al compañero, que de redes tu eres el maestro.
Mi experiencia,: utilizo varias redes de libro tradicional de 6 o 6.5, es suficiente, de 135 mallas con varas de acero de 8 mm de calibre y 1.20 de altura, tambien tiro de acero de 3 mm
Tienes que tener en cuenta que todas las medidas dependen mucho de como montes la red y de como hagas las posturas.
Yo he visto gente con varas de 1.80 o mas, redes de 8/10/12 metros de 150, 180 mallas, en fin para mi forma de hacer las cosas, medidas muy exageradas, pero repito, en cada sitio se monta la red de una manera y las posturas son diferentes.
Saludos
Saludos.
Mi experiencia,: utilizo varias redes de libro tradicional de 6 o 6.5, es suficiente, de 135 mallas con varas de acero de 8 mm de calibre y 1.20 de altura, tambien tiro de acero de 3 mm
Tienes que tener en cuenta que todas las medidas dependen mucho de como montes la red y de como hagas las posturas.
Yo he visto gente con varas de 1.80 o mas, redes de 8/10/12 metros de 150, 180 mallas, en fin para mi forma de hacer las cosas, medidas muy exageradas, pero repito, en cada sitio se monta la red de una manera y las posturas son diferentes.
Saludos
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- triplecliker
Gracias por comentar.cnpzipizape escribió:Venga Alejandro, ya que has posteado, dale unos buenos consejos al compañero, que de redes tu eres el maestro.
Saludos
Saludos.
Bueno ya cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, se me van aclarando las dudas.
Gracias también a alejandro por atenderme y aclararme diferentes dudas, puesto en contacto con él.
Hoy ya te doy respuesta y creo que seguiré tu consejo, pese al pequeño presupuesto

Saludos.
- RICHARMADRID
vamos, nunca e puesto una red napolitana, pero los mantos quiero decir que son los mismos,largura y mallas, lo unico que cambia es la forma de colocar la red, O ESO CREO, SINO CORRIGUEME,...yo siempre la he colodado al hilo y con buenos resultados..elcartagenero escribió:La red la misma?, colocaciòn distinta?,RICHARMADRID escribió:la red es la misma, la colocacion distinta...6 m 150 mallas varales de 1,20 de fibra por ejemplo va bien el tema, para estilo napolitana 7m mejor![]()
![]()
, me pierdo RICHAR, a ver si nos lo puedes explicar por que de verdad que no entiendo nada. Un saludo desde Murcia.
Precisamente la forma distinta de colocar la red, hace que todo sea diferente, la encordadura, el diseño de los paños, etc.
Aunque no es extremadamente diferente, si que tiene sus particularidades.
Saludos.
- alvaro-madrid
Hola , a mi la que más me gusta es de 6 m hilo de 9 con varas de fibra de 140 la corredera de 1,50 y en una de las orejeras un suplemento de 20cm para traerte la red al hilo y si te la hace el cartagenero ya lo bordas ...... Un saludo
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

- elcartagenero
Hola amigo, la napolitana lleva pico, y el paño va recojido haciendo una argolla para ponerle un clavo, también se queda al hilo, pero nunca la podrias cambiar la colocación y ponerla como si fuese de libro, al reves si una de libro si la podrias montar como una napolitana, sabiendo las medidas donde van las varas, pero bueno eso son chapucillas, jejeje. busca a google, montage de red cartagenero y te das una idea. Un saludo desde Murcia.RICHARMADRID escribió:vamos, nunca e puesto una red napolitana, pero los mantos quiero decir que son los mismos,largura y mallas, lo unico que cambia es la forma de colocar la red, O ESO CREO, SINO CORRIGUEME,...yo siempre la he colodado al hilo y con buenos resultados..elcartagenero escribió:La red la misma?, colocaciòn distinta?,RICHARMADRID escribió:la red es la misma, la colocacion distinta...6 m 150 mallas varales de 1,20 de fibra por ejemplo va bien el tema, para estilo napolitana 7m mejor![]()
![]()
, me pierdo RICHAR, a ver si nos lo puedes explicar por que de verdad que no entiendo nada. Un saludo desde Murcia.
Precisamente la forma distinta de colocar la red, hace que todo sea diferente, la encordadura, el diseño de los paños, etc.
Aunque no es extremadamente diferente, si que tiene sus particularidades.
Saludos.
- triplecliker
Bueno, pues voy a seguir tu consejo y como me has comentado, me decantaré por la napolitana en 6 metros.
Siempre he sido de red de libro, espero mejorar con el cambio, jeje...
Gracias por los comentarios.
Siempre he sido de red de libro, espero mejorar con el cambio, jeje...
Gracias por los comentarios.
Para mi una red de 5-5.5 metros es la mas versatil(150 mallas) .. y si vas solo mas.... claro que depende de muchos factores . Asi que tu veras por donde te mueves , con quien te mueves y sacando estas conclusiones empieza valorando que tipo de red es la adecuada
- triplecliker
Red recibida..
Gracias por todo Alejandro. Ha sido un placer tratar contigo. Amable y muy correcto en todo.
Como te comente he grabado un vídeo, aunque no es todo lo bueno que hubiera querido, pero creo que se puede apreciar con detalle la calidad de la red.
Un saludo...
http://youtu.be/ZTA5gyz49NM
[ Post made via iPad ]
Gracias por todo Alejandro. Ha sido un placer tratar contigo. Amable y muy correcto en todo.
Como te comente he grabado un vídeo, aunque no es todo lo bueno que hubiera querido, pero creo que se puede apreciar con detalle la calidad de la red.
Un saludo...
http://youtu.be/ZTA5gyz49NM
[ Post made via iPad ]

- elcartagenero
Hola Luis, se ve muy bien el video gracias, ahora a disfrutarla, a ver si le das un buen extreno. Un saludo desde Murcia.
- cnpzipizape
- Moderador
He puesto el video directo y nada mas que añadir, este Alejandro es un artesano haciendo redes de gran calidad.
Un saludo.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.