Mi campeon embolado?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gunezin

Mi campeon embolado?

#1 Mensaje por gunezin »

Buenas gente, desde hace un año tengo un buen pajaro, es muy confiado y cantor, muy alegre y es un pajaro que me encanta la verdad, nunca habia tenido uno igual, hace un mes o mes y medio que lo tenia en la misma c2 pero viendose con una jilguera que tengo en otra c2, el tema es que hace 2 semanas los he puesto a los 2 en una jaula de cria, a ver si tenia suerte, ya que lo que quiero es llegar a poder criar, aun que ya se que es dificil pero quiero conseguirlo desde hace ya varios años, bueno al tema.
El pajaro se le ve activo y sigue cantando aun que un poco menos y ha empezado como a embolarse, ya os digo que no es el tipico que se embola y se atonta o cierra los ojitos, no, mi pajaro sigue cantando y se le ve contento pero algo embolado, que puede ser y que podria hacer para arreglar esto, lo separo como antes en la c2 y lo dejo unos dias donde lo tenia para q vuelva al estado anterior o es debido al celo esto? puedo poner fotos si me las pedis aun que me costara un poco.

Gracias de antemano por la ayuda, es el mejor pájaro que he tenido nunca para mi y si lo perdiese me daria un gran bajon, muchas gracias

PD: ya se que muchos de vosotros no estais de acuerdo con esto o lo veis mal, pero le estoy dando el ya famoso pienso legazin para silvestres y me esta dando buenos resultados, se lo doy hace ya unos 3 meses y no creo que se deba a esto pero lo pongo por las dudas.
cnpzipizape
Moderador

Re: Mi campeon embolado?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Es muy dificil hacer un diagnostico, puede ser celo, cocidios, megas, hongos, etc, etc, etc.
Si tienes al pajaros en tan gran estima como parece, llevalo a un veterinario de aves pequeñas, que te haga una anlitica y le ponga el tratamiento correcto.

Tambien puedes poner fotos del pajaro, ya sabes, barriga, heces, etc, contarnos que come, e intentaremos ayudarte.

Saludos

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
alvaro-madrid

#3 Mensaje por alvaro-madrid »

Yo lo tengo muy claro cuando tienes a un pájaro bueno que no quieres fallar en el tratamiento al veterinario no todos son carísimos y hay gente muy buena que te da justo lo que necesita . Un saludo y espero que se recupere

[ Post made via iPad ] Imagen
gunezin

#4 Mensaje por gunezin »

Lo primero de todo, muchas gracias por las respuestas pero ahora mismo no tengo dinero para llevarlo al veterinario, ayer le puse un antibiótico que tenía en casa que compre hace tiempo para un pájaro que tuve. Esta mañana el pájaro ya estaba bien, le he puesto otro bebedero con la misma dosis y creo que mañana ya se lo quitare, también le puse algunas semillas grasas, creo que a partir de ahora le daré semillas y el pienso ligazin como suplemento, estaría bien combinar un pienso con las semillas? Cual es la mejor alimentación que puede dársele a un jilguero? Leo por todos lados que la gente tiene infinitos suplementos, medicamentos, y mil cosas, que suplemento podría darle yo para que no le vuelva a pasar esto?

[ Post made via iPad ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Como muy bien te has dado cuenta, existen diferentes maneras de alimentar a nuestros silvestres, yo soy muy tradicional y baso la alimentacion en alpiste limpio, mezclado con algo de perilla y un poco de mixtura tradicional.
Lo peor para nuestros pajaros son las semillas grasas, les fastidian el higado.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder