Hola amigos, pues resulta que tengo una canaria con un jilguero ya algún tiempo juntos.
Le puse pelo y nido hace varios días pero esta no muestra interés por hacer nido ni sintomas de tener celo.
En su momento los tuve separados con reja, incluso les he estado haciendo su tratamiento de Nekton E..
Alguna idea de que puede suceder?
Gracias por vuestra ayuda.
Hola compañero, si tiene buena alimentacion ha hecho una muda normal y esta sana te entrara en celo,tambien se retrasa el celo en canarias si han nacido en la ultima puesta,no te preocupes tarde o temprano entrara en celo,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Estoy con tito, igualmente no le des solo vitamina E, la canaria ha criado ya con jilguero? Si no es asi y ha criado previamente con canario ayudaria a entrar en celo escuchar algun canario cantar, si es nueva que no oiga canarios solo jilguero, dale algun complejo vitaminico como ad3. Un saludo y suerte
Tiene buena alimentación, su verdura, fruta, semillas, etc.
Sol directo, pues el que pueda recibir en el tendedero, poco, pero luz no falta.. no creo que en cría nadie tenga sus parejas expuestas al sol directo.
Cierto es que aquí en ciudad real, pues la temperatura va y viene, pero que afecte al jilguero lo entiendo, pero a la canaria...
Aún así, esperaremos a ver que pasa...
Gracias por comentar
enfilater lo del sol no tiene nada que ver, tengo dos canarias que han hecho dos puestas ya y a ninguna le da el sol en todo el dia. Dale tiempo triple, y sino al año que viene
El sol tiene mucho que ver en la vitamina d3. Está relacionada. Por qué las aves del Sur entran antes en celo que las del Norte, además de la temperatura?
triplecliker escribió:Tiene buena alimentación, su verdura, fruta, semillas, etc.
Sol directo, pues el que pueda recibir en el tendedero, poco, pero luz no falta.. no creo que en cría nadie tenga sus parejas expuestas al sol directo.
Cierto es que aquí en ciudad real, pues la temperatura va y viene, pero que afecte al jilguero lo entiendo, pero a la canaria...
Aún así, esperaremos a ver que pasa...
Gracias por comentar
Dale tiempo. En el celo intervienen Muchas variables, la básica está relacionado con la temperatura y la tiroides. Se acelera el metabolismo.
Tiene mucho que ver el sol pero no es imprescindible aunque si muy importante, somos muchos los que criamos en sotanos o sitios cerrados que no les da el sol. ¿ De cuando es esa canaria?¿ Cuanto tiempo lleva contigo? dala tiempo que aun es pronto
yo estoy como tú compañero , tengo la pareja de agatas rojo mosaicos de 2013 que no están por la labor ... los he separado con rejilla , opaco , tiene su pasta de cria desde hace 3 meses por lo menos , ,cada mes le doy multivitaminas durante 4 o 5 dias ... brocoli , .. ya no sé que hacer .
no le da sol directo pero luz solar tiene la que le entra por las uralitas , temperatura entre 20 º / 24 º . Para animarla la puse el nido y pelo de cabra , pero nada de nada ... lo unico que consigo que el nido esté lleno de heces . Antes de ponerlos a criar analice heces salio negativo ,
sin prisa pero sin pausa si este año no hay nada para el siguiente
enfilater te digo que no es imprescindible el sol por que a mis parejas no les da el sol en todo el dia, para eso estan los complejos vitaminicos con ad3, eso si, horas luz no les falta ni una , ya que estan en un balcon