verderona incubando
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
verderona incubando
hola compañeros os comento ,tengo dos verderonas con huevos, es conveniente separar al macho de ella con rejilla?el problema es que no tengo rejilla puies la jaula no venia con ninguna ,la otra pareja si que dispongo de rejilla,el macho de la primera suele voleterar en la jaula y cantar ah son jaulas de metros,el año pasado me incubo y salieron los verderones pèro no sabia embuchar y se me murieron ,este es el segundo año ,espero las respuestas de tito ,y los demas claro ,un saludo
- tito colorin
Re: verderona incubando
Hola compañero,si el macho no es agresivo con su hembra dejalo con ella,si es agresivo y la molesta en nido( como de querer pisarla separalo),puedes improvisar una rejilla,es muy facil hacerla con un poco de maña,con tela metalica la puedes hacer,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Con solo la esperiencia de 2 años en la cria de verderones puedo decirte que hay machos que se comportan como los canarios-(no molestan y ayudan en la cria) sin embargo como dice TITO hay otros que molestan a la hembra y no la dejan tranquila porque tienen mucho celo estos hay que observarlos y si actuan asi debes de separarlos.Yo el año pasado que puse 6 parejas, 2 de los machos no solo molestaban a las hembras sino que ademas me mataron polluelos recien nacidos me los tiraban al suelo para que la hembra saliera del nido ,a estos los tuve que separar hasta que los pollos tenian 7 y 8 dias y ya no les hacian nada,la madre se encargo de criarlos-Esto fue en la segunda postura,la primera me sirvio de leccion
La cria en cautividad necesita de mucha paciencia y observarlos mucho porque cada pareja son un mundo diferente y a base de errores se va aprendiendo pero siempre sabiendo que no es una ciencia exacta y que no se puede aplicar siempre el mismo metodo-UN SALUDO
La cria en cautividad necesita de mucha paciencia y observarlos mucho porque cada pareja son un mundo diferente y a base de errores se va aprendiendo pero siempre sabiendo que no es una ciencia exacta y que no se puede aplicar siempre el mismo metodo-UN SALUDO
- tito colorin
Totalmente de acuerdo compañero ginetero cada pareja es diferente a otra,todo depende del sitio donde este hubicada las parejas,yo personalmente las tenia en voladera de 8 metros y me harte de sacar verdones total 32 verdones,este año me he desprendido de todos ellos por tener demasiados pajaros,suerte compañero mosaico,un abrazo de tito desde motril-granada