sobre el Nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
meison

sobre el Nido

#1 Mensaje por meison »

Hola Compañeros! Tengo una pregunta que tengo dudas en la respuesta, cuando una pareja de jilgueros kieren criar que es lo que hace primero,,, ¿se rilan? o ¿empieza a meter material en el nido? yo estoy dudoso ¿puede ser que en ocasiones que primero empiezen por el nido? y en otras ocasiones que primero se la rilen?
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
Javichio

Re: sobre el Nido

#2 Mensaje por Javichio »

Jajajajaja se rilan??? jjajajajajja!!! pues estarán entrenando... o tu no entrenas sin tener hijos?? jijijijijij saludos!!!
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,valla terminos canaricultor que tienes( se dice copular) o terminos general pisar,primero mayormente empiezan haciendo nido, y en las idas y venidas del materiar si estan bien emparejados y unas de sus salidas del nido la hembra pide piso,asi sucesivamente hasta laconstrucuion del nido y la puesta de la totalidad de huevos,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
meison

#4 Mensaje por meison »

Si lo se que se dice pisar, pero en este momento cuando estaba escribiendo el tema, pues dije rilar jajaja Pero vamos se entiende creo yo, polomenos aki en córdoba usamos mucho esa palabra entre colegas. Tito colorin entonces es buena señal que mi pareja de jilgueros coja material lo mete en el nido y luego lo saca? a y por que la hembra coge material y las plumas se hincha y se hace como una bola y se pone a moverse estando kieta en el palillo moviendose de izkierda a derecha piando, y el macho la kiere pisar pero la hembra mantiene la distancia del macho, yo pensaba que podía aver rilado jaja

Javichio edicho esa palabra expresión de gracia jaja
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo de cojer pelo y moverlo esta bien,si la hembra se encuentra segura te hara nido y te pondran,lo que no veo nada claro es de que se hace una bola,no es buen sintoma,¿ no estara enferma?cojela y mirale bien la tripa,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Javichio

#6 Mensaje por Javichio »

meison escribió:Si lo se que se dice pisar, pero en este momento cuando estaba escribiendo el tema, pues dije rilar jajaja Pero vamos se entiende creo yo, polomenos aki en córdoba usamos mucho esa palabra entre colegas. Tito colorin entonces es buena señal que mi pareja de jilgueros coja material lo mete en el nido y luego lo saca? a y por que la hembra coge material y las plumas se hincha y se hace como una bola y se pone a moverse estando kieta en el palillo moviendose de izkierda a derecha piando, y el macho la kiere pisar pero la hembra mantiene la distancia del macho, yo pensaba que podía aver rilado jaja

Javichio edicho esa palabra expresión de gracia jaja

jejejejeje conocia la palabra por eso me hace gracia. saludos!!!
meison

#7 Mensaje por meison »

Tito colorin, la hembra esta sana, lo raro el comportamiento de la hembra que cogiendo material para el nido una de las veces se comporto asín con el material en el pico, las plumas se hinchaba,,, A `por cierto hoy he vuelto a mirar el nido y he visto que al rededor de arriba del nido los están rodeando de pelos de material, asín empiezan hacer el nido? rodeando por dentro la parte de arriba del nido? Gracias por todo tito colorin me estas haciendo de ayuda, nunca me han intentado hacer el nido y no entiendo si lo que están haciendo los jilgueros va bien o no. Saludos!!
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,los nidos se empiezan hacer igual que las casas de abajo hacia arriba(,esa jilguera por lo visto no ha ido a clase de construcion,y lo esta haciendo al contrario), ya se dara cuenta de su fallo o lo corejira,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
Follet

#9 Mensaje por Follet »

Hola,
A veces sucede que la hembra marca el territorio de esa manera...hinchandose. No es signo de enfermedad.
Suerte y saludos.
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Responder