Ayuda con jilguero macho macarra

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
poliarson

Ayuda con jilguero macho macarra

#1 Mensaje por poliarson »

Buenas tardes amigos os cuento el problema que me a surgido a ver si algun forero tuviera la gentileza de recomendarme,tengo una pareja de jilgueros el macho es del 2012 y la hembra de año pasado,llevo meses preparandolos a conciencia para la cria y hasta la semana pasada que empezo la hembra(con ayuda del macho)a hacer el nido iba todo perfecto...
Se daban el pico,se llamaban y bailaban y todo correcto,pero desde hace unos dias el macho esta mucho mas agresivo con la hembra,he probado a separarle durante un par de dias pero en cuanto les junto se pone con las alas super aboertas y caidas a la vez regañandola y persiguiendo a la hembra con bastante violencia x toda la jaula,hoy les volvi a juntar y a tArdado 2 min en ir al nido y destrozarlo(lo teni perfecto la hembra?no se,estoy un poco desanimado y no se si cambiar de macho,que me recomendais??os dejo unas fotos de la semana pasada,gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (57.94 KiB) Visto 3767 veces
image.jpg
image.jpg (61.02 KiB) Visto 3767 veces
asr25

Re: Ayuda con jilguero macho macarra

#2 Mensaje por asr25 »

exceso de celo en el macho, lo mejor es que los separes si la jilguera esta pisada ella sola sin problemas sacara adelante la nidada, si los dejas juntos te destrozara el nido, huevos e incluso los pichones para que la jilguera salga del nido y poder pisarla de nuevo.
poliarson

#3 Mensaje por poliarson »

Hola compañero,eso pienso yo que el macho esta pasado de celo,tiene el pico muy blanco y canta muchisimo pero nunca le habia visto tan agresivo con ella,llevan juntos desde octubre y se llevaban genial,el caso esk yo dudo que este pisada porque en los ultimos 4 dias apenas he podido tenerles juntos x este comportamiento ya que me da bastante miedo k la haga daño,decir que he dejado de darle vitaminas ortigas diente de leon y todo esto hace ya dias para ver si se relaja a un poco pero le sigo viendo igual de salidoreo,cualquier consejo sera bien recibido de momento estan separados un saludo

asr25

#4 Mensaje por asr25 »

a mi el año pasado me paso, el jilguero me cogio mas pronto el celo y lo tube que sacar de la jaula con la jilguera y la jilguera saco la nidada sola sin problemas. lo suyo es empezar a encelar antes a la jilguera que al jilguero. el jilguero se encela mas rapido y mas si la jilguera le pide pisa. en jaula hay que tener control al subir los machos de celo.
poliarson

#5 Mensaje por poliarson »

Cuanto suele tardar desde que la pisa hasta que pone el primer huevo??porque si tarda 5/7 dias igual si la piso,eso si como sea un par de dias antes de poner lo veo complicado...

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,una pisada puede ser fecunda hasta 7 dias,es decis desde que la pisa hasta que ponga el primer huevo a los 7 dias,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
poliarson

#7 Mensaje por poliarson »

Gracias...probare entonces a dejarles separados unos dias a ver si la hembra pone,incluso x las tardes podria dejarles juntos un rato en el lado de la jaula donde no hay nido x si le pide pisa y asi no podria causar destrozos en el nido

asr25

#8 Mensaje por asr25 »

lo mejor es por la mañanas dejarlos unos 15 20 minutos juntos y vigilarlos
poliarson

#9 Mensaje por poliarson »

Esta tarde volvi a ponerlos juntos un rato x probar y la conducta a sido mas agresiva aun se a ido directo a x ella pero no con ánimo de pisarla parecia qie queria pegarle una paliza y todo delante mio y en 5 segundos,total aue he optado x meterle otro macho mas tranquilo que tenia con una canaria con 4 huevos...espero no haberla liado pero esk no veia opciomes de sacar algo productivo con este macho..mientras tanto le puse solo con un poco de limon en el agua y alpiste limpio a ver si para mas adelante puedo aprovecharlo...

Javichio

#10 Mensaje por Javichio »

En mi opinion has hecho bien compañero...saludos!!
Responder