cuidados del jilgero

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
povedacremadesjose

cuidados del jilgero

#1 Mensaje por povedacremadesjose »

Me gustaria, que alguien me diera algun consejo para evitar que se me mueran los jilgeros que capture este verano.Los puse en un voladero de 1x1,50x50,lesdoy de comer solo alpiste y una o dos veces a la semana les pongo negrillo y cañamones en pequeñas cantidades,tambien les pongo nido grit ,que son las piedrecitas para ayudarles a romper el alpiste en el buche. Les tengo que poner algunas vitaminas en el agua.
dada

#2 Mensaje por dada »

hechales un antiestres......y dejarles en semipenumbra y la alimentacion la ke le das va bien......saludos
eduardo muñoz

#3 Mensaje por eduardo muñoz »

Hola José, desde hace unos años, no he tenido ninguna baja durante el aclimatamiento de los pájaros recién capturados , te voy a decir mi método, por si te vale de algo.
Una vez capturados, los dejo metidos en el cuadrante de capturas, una caja de 60 X 30 X 10 cms. con mezcla de semillas esparcida por el suelo y un par de bebederos de tintero. Al agua le echo tabernil antiestrés, y se la reemplazo varias veces al dia, ya que al ser tan bajo el bebedero, suelen ensuciarla bastante. Los tengo asi, tapados durante al menos una semana. Esta técnica me da muy buenos resultados.
Al meterlos , de buenas a primeras en una voladera, los pájaros se pasan el tiempo buscando una salida desesperadamente y no se paran a buscar comida, aparte de que se destrozan contra la reja.
Un saludo
povedacremadesjose

cuidados del jilgero

#4 Mensaje por povedacremadesjose »

O.s agradezco los consejos. El cuadrante de capturas al que te refieres, no se lo que es.Me lo puedes decir.Muchas gracias.
eduardo muñoz

#5 Mensaje por eduardo muñoz »

Aqui llamamos Cuadrante de Capturas a la caja/jaula en la que vamos introduciendo las capturas. Ésta es de unos 10 cms. de alto, precisamente para que los pájaros no puedan alzar el vuelo y asi lastimarse.
LINEA 24

#6 Mensaje por LINEA 24 »

El antiestres donde se puede pillar, en cualquier pajareria normal?
juvaar

#7 Mensaje por juvaar »

en cualquier pajareria
Responder