Hola compañeros resulta q despues de estar todo el año bien los pajaros ahora en tiempo de cria se me estan poniendo malo y no se la causa tengo dos jilgueras malas y un macho haber q opinais y que me recomendais
1 imagen de una jilguera la que veo algo mejor
2 imagen jilguero viejo con el cual ya he sacado
3 imagen jilguera nueva de las sacada en cautividad esta la veo algo mas mala de estar bien activa ect ah verla poco activa media embolada como si tuviera frio todo esto en cuestion de un par de semanas
Muestranos fotos de las heces, normalmente cuando no se sabe lo que tienen se empieza con el baycox, 3 o 4 gotas en 40ml durante 3 dias, 2 descanso y otros 3 dias. Si no mejoran se sigue con otros medicamentos. Aunque yo a estos tb les meteria junto al baycox algo de seriflox (4 gotas en 40ml) durante 7 dias y por supuesto con su cardo mariano correspondiente (4 gotas en 40ml). A ver que dicen los compis pero cuando puedas a ver si podemos ver fotos de las heces.
Buenas Fran, pues en mi opinion el higado de las 2 jilgueras no esta funcionando bien y no esta absorviendo adecuadamente las grasas de su alimentacion, y esto esta produciendo alteraciones tambien en su sistema digestivo y su organismo, entonces Yo comenzaria por intentar mejorar la absorcion de grasas del higado, porque esto tambien a su vez mejorara el funcionamiento de su sistema digestivo, y para esto si una vez comenzado el tratamiento no empeoran o ves que van mejorando, Yo le administraria a estas 2 jilgueras durante 10 dias 16 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero y ademas los 5 primeros dias de este tratamiento se lo administras junto a 12 gotas de Tabernil total y la punta de un cuchillo del polvillo de la ultralevadura, bien mezclado todo en el mismo bebedero, y durante este tratamiento como alimentacion solo una mixtura muy baja en semillas grasas en el comedero, y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, y sobre la marcha nos vas informando de su evolucion y iriamos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta en el tratamiento.
Y en cuanto al tratamiento para el macho, antes me gustaria ver cuanto antes si es posible una foto de sus heces y ya de paso si tambien podemos ver otras fotos de las heces de las 2 hembras pues aun mejor, y haber que decidimos, pero de momento al macho Yo le pondria la medicacion que te indica el compañero joustia, pero Yo le administraria las siguientes dosis, durante 5 dias 6 gotas de Seriflox y 4 de extracto de cardo mariano / 40 ml. de agua, y los 3 primeros dias le añadiria tambien a esre preparado 2 gotas de Baicox, y tras estos 5 dias si la evolucion es positiva pues le administraria durante 3 dias mas 2 gotas de Baicox y 4 de extracto de cardo / 40 ml. de agua, y tras estos 8 dias, Yo le daria el mismo preparado que te he indicado para las hembras pero durante 5 dias para reponer fuerzas y defensas, pendientes de ver si le pondria mas medicacion tras ver la foto de sus heces y segun vaya evolucionando.
Esta es solo mi sugerencia respetando las de los demas compañeros, pero decidas lo que decidas hacer, mucha suerte con estos pajaros y un saludo.
El primer pájaro yo no lo veo mal de todo, ya nos comentaras que le ves tú, las dos siguientes fotos por lo que leo son del macho, lo veo delgado y posiblemente ya ha sido medicado antes, ya nos lo dirás, a la jilguera de la ultima foto me gustaría verle el pechillo, tiene pinta de estar delgada, aparte de que con la misma este pájaro ya fue medicado antes también, esta creo que va a necesitar medicación al igual que el pájaro de la segunda foto.
Comenta mas cosas de los pájaros, que les das de comer, desde hace cuanto que ves raro o embolado/a cada pájaro, han estado en contacto entre ellos?.
Cuenta mas cosas sobre ellos, que medicar un pájaro viéndole el vientre solamente y que vaya bien, es una lotería.
Seguramente haya que medicar a los dos últimos, pero coloca unas fotos claras de sus heces, y cual es su comportamiento ahora mismo.
Y si este pajaro ya a estado malo otra vez se recupera y recae me tiene cansado un poco la alimentacion de los pajaros casi todo el año es de alpiste solo en el mes de marzo les ligo 1kl de alpiste solo con medio kilo de mixtura y ves encuando algo en los golocineros agua todos los dias sol y poco mas mucha limpieza
Yo a través de esas heces veo más unas "cagaleras" q otra cosa, por tanto y pudiendome corregir los compañeros yo le pondría a éste antibiótico mas protector hepático durante 7 dias.
pues las dos pajaritas las estoy tratanto con ultralevadura calciocalina p y tabernil total
el macho no le he metido tratamiento aun por que no habia subido las fotos de las heces entonces me quize esperar a subirla y ver que opinabais no fuera tratarlo y no fuera eso
Buenas Fran, pues viendo las fotos de pecho, vientre y heces que nos muesrras Yo al macho lo trataria mientras veas que la evolucion es positiva una vez comenzado el tratamiento, con Diflucan 50 mg.+ Seriflox (pajarerias) + Extracto de cardo mariano.
Durante 14 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Diflucan 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 5 primeros dias le añadiria 6 gotas de Seriflox y 4 de Extracto de cardo / 40 ml. y los demas dias solo le añades al preparado 4 gotas de Extracto de cardo / 40 ml. del preparado que le pongas, que tambien le vendra bien.
Ademas por supuesto de mantener al jilguerl solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y como alimentacion de momento unicamente el medicamento en bebedero y alpiste en comedero, si tienes tambien le puedes añadir un poco de parilla, cardo y semillas de lechuga, nada mas.
Ademas de que lo mas adecuado si te es posible seria hacerles cuanto antes una analitica de heces a los 3 pajaroa enfermos, en una veterinaria que con su sistema para realizar estos analisis, pueda detectar diversas patologias y ademas que te aclare que tipo de patologias pudiera detectar si las hubiera, porque asi sin duda aumentaran las posibilidades de que se puedan recuperar estos pajaros con un tratamiento lo mas eficaz posible.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarlos, mucha suerte y un saludo.