Identificar enfermedades
-
Juanito-Bcn
Identificar enfermedades
Buenas tardes compañeros.
La verdad es que cada vez me llama mas la curiosidad el tema de las enfdrmedades, ya que tras tener alguna que otra baja, decidí hace años empezar a aprender e intentar interpretar las enfermedades.
Me gustaría que me recomendarais algún libro o artículos que me ayudaran a seguir aprendiendo sobre el tema, ya que es una de las cosas mas importantes que considero a la hora de poder ayudar a nuestros compañeros.
Un saludo y gracias anticipadas
La verdad es que cada vez me llama mas la curiosidad el tema de las enfdrmedades, ya que tras tener alguna que otra baja, decidí hace años empezar a aprender e intentar interpretar las enfermedades.
Me gustaría que me recomendarais algún libro o artículos que me ayudaran a seguir aprendiendo sobre el tema, ya que es una de las cosas mas importantes que considero a la hora de poder ayudar a nuestros compañeros.
Un saludo y gracias anticipadas
-
Fran Moreno
Re: Identificar enfermedades
pues estoy como tu compañero me gustaria tambien saber algo mas al igual q tu saludos y haber si hay suerte
- tito colorin
Hola compañeros,el unico que puede hacer eso es el maestro y compañero salobreña,si tubiera tiempo( que no lo creo porque estamos en tiempo de cria),seria un gran post,el pondria fotos de pajaros con esas enfermedades,y su tratamiento,no dudo que haya en el foro algun compañero que no sepa hacerlo,pero por las veses que lo ha hecho en el foro ( opinion personar),el tema de enfermedades es muy complicado y todo el mundo no sabe identificarlas y tratarlas,por eso este tema solo lo podra responder gente especializada en el tema de enfermedades,si algun compañero es capaz de identificar con fotos de pajaros enfermos de esa enfermedad y si tratamiento a todos nos vendrian muy bien,yo opino de esa manera, el que habla o responde a un tema es porque sabe lo que habla,yo personalmente respondo a un tema porque se de ese tema,si no lo se no respondo hay que saber lo que uno escribe o habla,espero que algun compañero de el primer paso, pero ese paso tiene que ser muy firme,un saludo compañeros y amigos de tito desde motril-granada
-
Juanito-Bcn
Opino lo mismo que tu compañero..a la hora de encelar pajaros parece ser que todos tenemos idea, pero a la hora de detectar y tratar enfermedades solemos dar "palos de ciego" y pienso que la salud de un pajaro es la base principal...un saludo
Buenas compañeros,yo creo que se puede hacer un gran post entre todos los entendidos en esto ,entre alchemy solobreña tito moy ....... ,.saludos desde barcelona
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- goelcolorin
Este tema sale a colación cada cierto tiempo, pero es imposible poder hacer un post completo sobre el asunto, pues aun asi, en el caso de que se hiciera, luego cada forero cuando su pajaro enfermara volveria a preguntar que le pasa y como curarle, no le deis mas vueltas. No merece la penga gastar tiempo y esfuerzo para que al final sirva para poco.
De todas formas el tema de enfermedades es mucho, pero que mucho mas complejo que poner sintomas y medicación para cada uno de ellos, pues el problema principal es poder hacer un diagnostico efectivo de la dolencia o enfermedad del pajaro, y ese punto tan fundamental no se aprende ojeando post, sino llevando el ave a un veterinario especializado en aves y hacerle los analisis correspondientes.
EN estos casi 10 años de experiencia en foros de aves, nunca un post sobre enfermedades evito que dia tras dia se volvieran a preguntar las mismas cosas que se ponen en esos post.......los humanos somos asi, nos gusta leer poco y cuando a nuestro pajaro le pasa algo, posteamos rapidamente para buscar soluciones, algo logico y normal, de ahí la inificiencia de este tipo de post didacticos sobre enfermedades. De todas formas quien quiera ponerse al tajo, ya sabe..............se agradecera.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
De todas formas el tema de enfermedades es mucho, pero que mucho mas complejo que poner sintomas y medicación para cada uno de ellos, pues el problema principal es poder hacer un diagnostico efectivo de la dolencia o enfermedad del pajaro, y ese punto tan fundamental no se aprende ojeando post, sino llevando el ave a un veterinario especializado en aves y hacerle los analisis correspondientes.
EN estos casi 10 años de experiencia en foros de aves, nunca un post sobre enfermedades evito que dia tras dia se volvieran a preguntar las mismas cosas que se ponen en esos post.......los humanos somos asi, nos gusta leer poco y cuando a nuestro pajaro le pasa algo, posteamos rapidamente para buscar soluciones, algo logico y normal, de ahí la inificiencia de este tipo de post didacticos sobre enfermedades. De todas formas quien quiera ponerse al tajo, ya sabe..............se agradecera.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Juanito-Bcn
Sin duda tienes toda la razón..no obstante considero que todo lo que podamos aprender, aunque no lleguemos a un nivel profesional, ya que como dices deberíamos contar con conocimientos y tecnología profesional, puede ayudar en muchos casos a nuestras aves. Llevo tiempo leyendo y recopilando información a través de páginas y espero poder seguir aprendiendo. Un saludo