Dudas de principiante

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
asterix

Dudas de principiante

#1 Mensaje por asterix »

Buenas. Soy nuevo en el foro, aunque ya llevo tiempo leyendo los consejos que vais dando a los que no nos enteramos mucho o empezamos en este mundo tan complejo como interesante de los jilgueros. El año pasado me regalaron dos machos que eran noveles, y que por tanto, creo que ya se les puede considerar adultos, corregidme si me equivoco. El problema es que uno de los dos hace intento de cantar y lo hace con bastante asiduidad, pero de una manera muy suave, como si fuera timido :oops: y no se decidiera a hacerlo con fuerza. El otro, hace aun menos que el primero, pero la verdad es que les he cogido cariño porque estan muy mansos. Los saco de la jaula y se quedan tranquilos en mis manos e incluso comen y se pasean por ellas con absoluta tranquilidad. Mi ilusion es que ademas, cantaran. Me gustaria que me informarais de si es normal que no canten mucho el primer año, o bien si despues de un año no lo han hecho, lo mas normal es que sigan asi. Puedo asegurar que son machos. Hace unos dias, intentando encontrar una solucion a esta situacion, compre en una pajareria el TABERNIL CANTO, pero leyendo la composicion de este producto, vi que entre otras cosas trae vitaminas, pero tambien testosterona, y eso no me gusta nada, por lo cual no se lo doy a la espera de que algun entendido me aconseje. No quiero perjudicar a mis jilgueros, con que me alegren un poco la vida con su canto, me basta. De comida, les doy una mixtura normal para jilgueros que venden en pajarerias, algun piñon de vez en cuando y una hierba que crece en mi huerto que les gusta mucho, y que visitando la pagina que recomendo el JILGUERO MARCHOSO (gracias) http://aviarioangelcabrera.com/articulo ... raaves.htm veo que se llama "alsine o pamplina". Para ayudarles en la muda les di TABERNIL MUDA, pero ya la han terminado y estan con un plumaje precioso. Nada mas, agradeceros vuesta paciencia por soportar mi rollo y me gustaria saber vuestra opinion sobre si les puede perjudicar en algo el TABERNIL CANTO, que no me fio...
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

joer asterix vaya entrada has tenido, je je , bienvenido al foro y un saludo desde águilas (murcia)
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

astérix el galo bienvenido y pregunta sin miedo en el apartado correspondiente
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Thor

#4 Mensaje por Thor »

A mi me pasaba mas o menos lo mismo y preguntando a rajareros expertos me dieron unos cuantos consejos, el primero que me dieron es que los separa que no estuvieran uno al lado del otro, la comida le dava la misma que la tuya y me dijeron que le comprara mixtura de competicion, y en un dedal que le pusiera supercanto y que los pasear mucho y yo a uno de ellos lo ponia en el televisor encima, y el otro lo tenia en la cocina que nos viera pasar y escuchara ruido. Espero que te sirvan estos consejillos y ya diras como te van un saludo.
[img]http://img503.imageshack.us/img503/8471/cristorv7.jpg[/img]

[img]http://img521.imageshack.us/img521/8979/barrajilgueroesdh1.jpg[/img]
Responder